Post is pinned.Post has attachment
¿Qué problemas tengo como Scouter de Clan?, ¿Con qué problemas me encuentro con mis Rovers?... 
Si quieres respuestas a esas dudas que siempre te han surgido o preguntar sobre cuestiones puntuales, o esos casos que siempre nos suceden… Si en definitiva QUIERES SABER CÓMO ENFOCAR la cuestión, tenemos una HERRAMIENTA muy potente...:

"El Método NOSOTROS".

NOSOTROS TE LO HACEMOS FÁCIL
TENEMOS LA SOLUCIÓN A TODAS TUS PREGUNTAS
Formula en esta entrada, como un comentario, tus PREGUNTAS, tus REFLEXIONES, tus...:

a) Trataremos entre TODOS de dar respuesta y opinión.
b) Trataremos de que haya algún momento en el Curso para poder abordar los temas planteados.
c) Si nos faltase algo de tiempo, NO TE PREOCUPES, te responderemos después del Curso.

El "Método NOSOTROS" no es infalible pero está demostrado que acierta y enfoca las cuestiones con muchos mejores resultados.
PRUÉBALO...
Photo

Post has attachment

Post has attachment
Materiales del Curso Específico BT3 de Rovers 2015.
Aquí os dejamos los materiales de las diversas sesiones.
Incluimos las presentaciones y otros materiales de Rovers y/o Jóvenes.
Si falta algo nos decís. Seguimos en contacto. Saludos.

Post has attachment

Post has attachment
Un Curso magnífico. Gracias por vuestra participación.

Post has attachment
Resultados de la Encuesta Previa.
Aunque no hemos recibido la encuesta de todos, os enviamos los resultados, que tendremos en cuenta para enfocar el Curso. Son bastante relevantes y creo que hay consensos fundamentales en cuanto a lo que queremos del Curso.

Gracias por participar. Henar y Roberto

Es un texto clásico en scouts así que muchos lo conoceréis, pero lo cierto es que en nuestro clan lo utilizamos mucho al trabajar la promesa rover (que trabajamos como tal) en el marco de La fofata.
Ahí va....

La Promesa
(Del Libro de Lézard)

Ante este fuego tranquilo, ven a hacer tu Promesa. No es difícil, no es audaz, no es tampoco presuntuoso prometer que uno hará todo lo posible para servir a Dios, ayudar al prójimo y obedecer la Ley. No es difícil porque no prometes no fallar nunca: no prometes no desobedecer jamás, no equivocarte nunca. Eso no lo lograrías, porque no eres una santa, ni lo soy yo, ni tampoco nosotras.
Prometes solamente hacer todo lo posible…, lo que tú puedas, como puedas, de la mejor manera.

Ante este fuego tranquilo, ven a hacer tu Promesa.

La Promesa es una fuerza, una dirección que das a tu esfuerzo. Y el esfuerzo te conducirá de esfuerzo en esfuerzo, a través de la vida, hasta la meta que te has fijado.

La Promesa es una fuerza.

Cuando la hayas hecho, no serás mejor: serás más fuerte. Y si algún día llegaras a dudar o no supieras si tal cosa se debe hacer o si es de las que no deben hacerse, recordarás que una noche, ante un fuego tranquilo, a la hora en que la claridad desaparece y los ruidos se apagan, entre compañeras que tenían el mismo ideal que tú, prometiste servir a Dios… y ya no
dudarás.
Sabrás si puede hacerse o si es de lo que no se debe hacer.

La Promesa es una fuerza.

No siempre estarás tan bien dispuesta como hoy. No siempre tendrás esta alegría desbordante o esta serenidad, porque hay tormentas en la vida, hay grandes fatigas, hay penas de niños y tristezas de adultos, y hay incertidumbres repentinas. Entonces, quizás en una mañana triste de un día triste, te dirás: ¿para qué todo esto? Y luego recordarás que una noche, ante un fuego tranquilo, a la hora en que la claridad desaparece y los ruidos se apagan, entre compañeras que tenían el mismo ideal que tú, prometiste servir a Dios.
Ya no te dirás: ¿para qué es todo esto? Y porque no tienes más que una palabra, porque tu alma es sencilla y recta, porque no puedes servir a dos señores, ni obedecer dos leyes que se contradicen, permanecerás fiel a tu Promesa: servirás a Dios, ayudarás al prójimo, obedecerás la Ley.

La Promesa es una fuerza.
Otras la han hecho antes que tú.
Otras la harán después que tú.
Y es siempre lo mismo: la misma disciplina que uno se impone libremente, la misma obediencia y el mismo servicio que uno escoge libremente.
Libremente has venido a nosotras y libremente has caminado en nuestras filas. Conoces a las Guías, su Ley, su ideal. Sabes lo que tú debes ser: una muchacha sencilla y fuerte, activa y alegre. Sabes lo que debes llegar a ser: una mujer sencilla y fuerte, activa y serena.
Sabes todo esto y lo aceptas.

Ante este fuego tranquilo, ven a hacer tu Promesa.

Post has attachment
Queremos saber tu opinión ANTES  de iniciar el Curso en la parte específica de Rovers... ENVÍALO ANTES DEL PROXIMO JUEVES 3 DE DICIEMBRE

Post has attachment

Post has attachment
Cayado (horquilla...) Rover ...
Photo
Wait while more posts are being loaded