Pese al dominio de la internet en nuestra sociedad, pese a su papel ahora primordial en gran parte de los quehaceres actuales o la forma de pensar, hay cosas que por simple falta de interés no conocemos o aprendemos. Es cierto que el mundo virtual es llamativo, pero se debe ir al por qué de semejante brillo. Es importante, pues, saber, de donde provienen estas cosas ahora tan provechosas y con qué propósito se hicieron, cual fue el camino y cuales los avances. No podemos ser, desde este contexto, ajenos a dejarnos tentar por el conocimiento que desde estas redes se va generando, tampoco podemos ser egoistas: debe compartirse, pues dentro de este entorno hay quienes están avidos de conocimiento, y están agrupados para, desde sus opiniones comunes, crear más conocimiento. Internet, más que un simple medio de entretenimiento o comunicación, es una herramienta poderosa que nos abre las puertas de un mundo en marcha y con más cosas por descubrir.

Post has attachment
Esta noticia, del 26 de Febrero de 2017, expone de forma breve y concisa que los usuarios de internet se sienten inseguros frente a la protección de sus datos personales. A su vez, se dan unos consejos prácticos para estar alerta frente a este problema.


http://elpilon.com.co/83-los-usuarios-se-sienten-expuestos-las-redes-sociales/

Post has attachment
Este articulo muestra de forma secuencial como la información fue saliendo de las manos de unos pocos para ser accesible a muchos, y como esto llevó a organizar estructuras de intercambio de información virtual, las cuales fueron tomando madurez, generando cambio y mucho más conocimiento.

http://vecam.org/archives/article619.html

Post has attachment
En un fragmento este libro, autoria de José Antonio Gallego Vasquez (págs. 17 - 36), se muestra una evolución de la interacción social a través de la web 2.0 y las redes sociales. Este tema no se desliga de la historia de las comunidades virtuales. Además, se puede encontrar información enriquecedora sobre las comunidades virtuales y su significado.

http://www.kimera-mk.com/downloads/Comunidades-virtuales-y-redes-sociales.pdf

Post has attachment
Dentro de las comunidades virtuales se encuentran las redes sociales. En este articulo se expone una reseña histórica de las mismas.

http://histinf.blogs.upv.es/2011/12/20/redes-sociales/

Post has attachment
Este, sin duda alguna, es un ejemplo conciso de comunidad virtual de aprendizaje. En este articulo del 20 de marzo, se presenta, en el marco del dia internacional de la lengua materna en Mexico, el proyecto "MaayaWhatsApp", una comunidad virtual de aprendizaje que busca el aprendizaje de la lengua maya. Las aplicaciones de comunicación también pueden orientarse hacia la educación.

http://www.larevista.com.mx/campeche/presenta-seduc-proyecto-educativo-en-lengua-maya-maayawhatsapp-10488

Post has attachment
https://youtu.be/hbCm9g4heVU. A traves de este video se explica, de una forma sencilla, el concepto de comunidad virtual de aprendizaje y sus aspectos básicos.
Wait while more posts are being loaded