Post has attachment

Post has attachment
Conclusiones

1. Las comunidades virtuales o redes sociales son muy importantes en nuestras vidas diarias ya que estas nos sirven de mucho y tienen un gran impacto en nuestras vidas.

Las comunidades virtuales tienen muchos usos, como comunicarte con diferentes personas en diferentes lugares, buscar información para lo que se necesite, crear plataformas de publicidad, buscar imágenes y muchas otras cosas, las redes sociales a veces, son vitales en nuestras vidas y es por eso cada vez más y más personas tienen una cuenta en cualquier red social.

2. Las redes sociales también pueden ser peligrosas si el uso que se da de ellas no es del todo bienintencionado, problemas tales como las relaciones personales, la pederastia, el uso de la información que damos al entrar a formar parte de una red social para objetivos que las personas desconocemos, la violación de la intimidad de las personas en cuanto al control de la información y la protección a la privacidad.

Existe una enorme necesidad de reforzar la educación sobre el uso de las redes sociales en Internet, unos de los mayores espacios de comunicación y libertad que se han conocido.
Photo

Post has attachment
Este artículo se trata de un resumen sobre la Comunidad Primitiva,sobre sus descubrimientos y lo que hacían para sobrevivir, las características de la estructura económica primitiva y las características Súper estructura de la comunidad primitiva.

Conclusiones:
- Las comunidades virtuales nos permiten intercambiar información, ampliar nuestro conocimientos y conocer personas, no importa cuan lejos se encuentren, siempre va a ser posible aprender unos de otros a pesar de la distancia.
- La universidad Nacional Abierta y a Distancia, nos brinda las herramientas para fortalecer nuestra destreza en el uso de las TIC, esto resulta muy útil en nuestro desempeño como profesionales.

Post has attachment
En este articulo "Se analiza el concepto de comunidad
y de comunidad virtual. Se presenta una tipología de comunidades virtuales, destacando las comunidades
de aprendizaje y de práctica. Por último, se aborda la importancia de la colaboración, haciendo una
asociación de estas comunidades con el paradigma colaborativo emergente, del cual ellas son parte
integrante"

Post has attachment
Hola compañeros.
como estudiantes y futuros profesionales, debemos tener en cuenta la importancia del manejo de las TIC y las comunidades virtuales.

Post has attachment
Hola a todos(as) este vídeo es muy interesante en el podemos encontrar las características de las comunidades virtuales.

Post has attachment
¿Qué son las Comunidades Virtuales?


Una comunidad virtual es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes. Dialogan, discuten, opinan, mientras su identidad real, incluso su identidad social, puede permanecer oculta. Cada comunidad, llamada también "aldea", elabora un código de acuerdo a las diferentes hablas y procedencias de sus integrantes."Parece haber en los miembros de estas comunidades una motivación más expresiva que receptiva. Tal vez los atraiga la búsqueda de iguales, tal vez la simple conquista de alguien con quien tener la oportunidad de interrumpir la propia desgarrante soledad”, afirma Adrián Lomello, investigador y docente argentino.Existen distintos tipos de comunidades. Las hay de grupos musicales, deportes, arte, literatura y muchas otras más. Son innumerables los temas que tratan. Sus miembros crean páginas, publican eventos, administran sus foros de discusión, salas de chat, álbumes de fotos, y archivos para compartir.Pueden participar todas aquellas personas que tengan algún interés particular, ganas de comunicar sus pensamientos, intercambiar información, y sentirse parte de un grupo con sus mismos anhelos..El acceso a las "aldeas" es gratuito. Pero en algunos casos se encuentra restringido, ya que existen comunidades "públicas abiertas", "públicas cerradas" o "privadas".Las comunidades "públicas abiertas" son colocadas en buscadores y los usuarios pueden unirse sin pedir autorización al Fundador.Las comunidades "públicas cerradas" son puestas en buscadores pero el Fundador debe autorizar a los usuarios para que ingresen, enviándoles un código luego de que hayan respondido algunas preguntas.Por otro lado, existen páginas web que nuclean a varias comunidades. Algo así como una "Comunidad de comunidades". Una de las más conocidas es AldeaX. La cual, entre otros beneficios, ofrece la posibilidad de crear aldeas "privadas" para quienes no quieren exponer su contenido.Las aldeas "privadas" no se listan en los buscadores de AldeaX ni en otros externos. Sólo pueden ingresar aquellos usuarios que el Fundador haya decidido; enviándoles la dirección del sitio, junto con la clave de acceso.También se puede crear una "comunidad propia", si la búsqueda entre las ya existentes no conformó al visitante del sitio.

Post has attachment
Este divertido y reflexivo cómic nos evidencia la magnitud de las redes sociales, como lo evidenciamos en nuestras redes sociales las personas no pueden dejar de lado su vida privada y casi siempre comentan todo en las redes, puede ser divertido, importante pero a su vez esto puede ser muy peligroso ya que no sabemos que tipo de personas están detrás de una pantalla viendo este tipo de informacion, en el caso especialmente de los jóvenes no son conscientes que deben aceptar solo invitaciones de personas conocidas, a través de estas redes comparten mucha informacion privada, se construyen relaciones sentimentales virtuales de ahí se pueden presentar las famosas citas a ciegas y en casos extremos estas personas pueden ser victimas de delincuentes o de violadores.
este es un caso de riesgo en las redes sociales.
Photo

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded