Post is pinned.Post has attachment
En este video encontraremos una corta historia sobre las comunidades virtuales, teniendo en cuenta que surge desde que apareció el internet, y que la primera comunidad virtual surgió en los 70' y en los 90' se desarrolla de forma exponencial, siendo accesible para el público, naciendo con ella la www (world wide web) y las herramientas como el correo electrónico, chat y mensajería instantanea.
Video recuperado de youtube https://youtu.be/7mjaJXzsq4Y

Revisada la comunidad Google +, debo indicar que realizaron un buen ejercicio, se recomienda fortalecer un poco más el análisis de contenido, siguieron la ruta recomendada para el desarrollo de éste Colaborativo 1. Aportaron buenas definiciones en el espacio de Historia de las Comunidades, en cuanto al tema de Debate faltó un poco más de diálogo discursivo y crítico; se leen las conclusiones a manera de resumen.
Se registra buena participaron en éste ejercicio, Carolina fue la propietaria.
Se da por finalizada ésta actividad.

Como pudimos ver, los medio de comunicación siempre han estado presente en nuestra sociedad, y ha evolucionado de una manera rápida y eficaz, trayéndose facilidades en todos los aspectos de la vida, sin embargo enfatizare en el gran alcance para la educación, con las comunidades virtuales y los estudios a distancia, se han abierto puertas a muchas personas para educarse de una manera que le sea posible, teniendo un apoyo como el internet e interacción sobre temas de interés con personas en cualquier parte del país. Esto trae una visión más amplia, diferentes pensamientos y maneras de relacionarse, realizándose un conocimiento complementario basado en diferentes costumbres y amplia socialización con los demás usuarios.

Conclusiones grupales
-Las comunidades virtuales han traído mejoras y beneficios a la hora de comunicarse relacionarse y educarse, ha tenido una larga trayectoria, cambios junto con mejoras, sin embargo también trae peligros a la hora de compartir con nuevas personas en la web ya que no todos tienen las mismas intenciones, las comunidades tienen mucha diversidad, así que se encuentras personas de todo tipo, se debe tener cuidado con lo que se comparte y se informa de nuestra vida personal. Aun así es una gran potencia para lo que significa sociedad y métodos de educación siempre y cuando se tengan sus precauciones.


-La comunidad google+ tiene muchos beneficios, ya que podemos interactuar con las demàs personas en tiempo real, dando la opciòn de que su contenido sea publico o privado solo para el circulo de miembros; ademàs adquirir conocimientos sobre un tema determinado, donde un grupo de personas miembros de la mìsma comunidad, comparten sus aportes de una manera constante, con el fin de ir alimentando dicho tema y asì no sòlo nos quedamos con nuestros conocimiento, sino que tambièn adquirimos conocimientos por parte de los otros miembros de la comunidad.

Post has attachment
Comunidades virtuales

Las comunidades son la clave del éxito o del fracaso, pueden elevar a una empresa a los altares o hacerle pasar por el peor de los infiernos, aunque esencialmente son una fuerza creativa de dimensiones colosales que, como veremos a lo largo de este libro, se han visto al fin liberadas de una de sus principales ataduras: la física. Gracias en primer lugar a Internet, pero sobre todo a las redes.
Las redes, como el resto de medios sociales (foros, blogs, mensajería instantánea,
etc.) han potenciado el poder de las comunidades, permitiendo que personas en
diferentes lugares del mundo puedan colaborar e integrar su propia comunidad, cosa que hasta entonces era imposible, o ineficiente y complicado.
si desean leer mas acerca de este
http://www.kimera-mk.com/downloads/Comunidades-virtuales-y-redes-sociales.pdf

Photo

Post has attachment
Historia

No estamos hablando de un fenómeno nuevo. Las
comunidades son aun más antiguas que la humanidad. Hay evidencias de que
homínidos antecesores al homo sapiens ya vivían, cazaban y se relacionaban en
comunidad. Todos pertenecemos a una comunidad, nuestra familia, desde que
nacemos, y a lo largo de nuestra vida nos vemos implicados con muchas otras, ya sea voluntaria o involuntariamente, que en definitiva marcan nuestro destino.
Lo que ha sucedido con estas comunidades y con la necesidad de relacionarse del hombre, es que ha evolucionado de tal manera que no sea necesario el contacto físico y se puedan comunicar virtualmente.

.
Photo

Post has attachment
Redes seguras.
La violación del derecho a la intimidad es un delito que consiste en el apoderamiento de cualquier información personal con la intención de vulnerarla.
Una comunidad virtual puede ser algo productivo y volverse el símbolo de un sitio web. No obstante, el hecho de reunir individuos crea relaciones y a veces puede conducir a conflictos cibernéticos.

Por eso es necesario proveer a la comunidad de reglas sobre el uso apropiado de las herramientas del sitio y asegurarse de que sean respetadas por todos. Lo más importante es asegurar la libertad individual de cada miembro de la comunidad, garantizando el anonimato. Por lo tanto, deben existir mecanismos que oculten las direcciones de correo electrónico de los miembros y todos los datos de naturaleza privada. Dependiendo también que tipo de comunidad sea.
Photo

Post has attachment
Es muy importante proteger nuestra información personal en las comunidades virtuales y en la red como tal, toda vez, que hoy en día existen diversos peligros que pueden hacernos pasar un mal rato, inclusive hasta ser extorsionados o dañarnos la reputación, recordemos que las comunidades virtuales pueden ser tanto constructivas como destructivas y depende del buen uso que todos y cada uno de los miembros de la misma le demos, para cuidarnos entre todos,. Complemento mi aporte con el siguiente vídeo...

Hoy día, podemos decir que estamos en un mundo globalizado gracias a los medios de comunicación y el acceso a la red, con la cual los ciudadanos del común, llamado en este medio internautas, pueden realizar publicaciones bien sea de opiniones, fotografías, vídeos ó en general cualquier material con respecto al tema que desee o sucesos que hayan ocurrido en cualquier parte del mundo. En este orden de ideas, es muy importante tener en cuenta que así como nosotros podemos acceder al contenido que estemos buscando, las demás personas también pueden revisar y utilizar el contenido que nosotros publicamos en las comunidades virtuales, así las cosas, es muy importante no incluir información personal para proteger nuestra vida privada, toda vez que ya se han conocido casos atroces que han sucedido con el uso de información personal en redes sociales y demás (Ciber Acoso, Bullying).

Es nuestra responsabilidad como adultos, velar por la salud mental y psicológica de nuestros niños, toda vez que, son ellos los que están más expuestos en las comunidades virtuales y a los que debemos supervisar y restringir el acceso a ciertas informaciones en la red, con horarios y contenidos determinados acorde a su edad.

Finalmente, en las comunidades virtuales también se prestan para dar a conocer opiniones de temas que consideremos importantes en el ámbito académico, social, cultural y que permiten la apropiación y complementación de conocimientos que antes no estaban disponibles si no solo en las aulas de clase ó textos, es así que estas nos potencializan y enriquecen nuestra interacción en todos aquellos temas que por una u otra razón no estaban en a nuestro alcance o no podíamos compartir y menos con personas al otro lado del mundo.

Post has shared content
Las comunidades virtuales, tal como su nombre lo indica, es todas aquellas relaciones que las personas llevamos a cabo en un epacio en la red con diferentes propositos (Sociales, Académicos, Ocio, Amor, Amistad) en el cual se trasfieren archivos y contenidos con personas que NO se encuentran en contacto físico con nosotros, así las cosas, estas nacen cuando nace el internet y permite dicho intercambio. Su origen no es otro que el traslado de la necesidad primaria del hombre de comunicarse a un escenario virtual y mucho más rapido y por ende más práctico.


Allego un video didacivo e ilustrativo a manera de complemento de los aportes de mis compañeros en lo concerniente a la historia de las comunidades virtuales...

Saludos!
Wait while more posts are being loaded