Post is pinned.
Tecnologías en la educación:

La aplicación de las Tecnologías actuales a los procesos educativos cambia multidimensionalmente la forma de ver y concebir la formación de los integrantes

TIC: la transformación del TIC es cómo ha cambiado la forma en la que las personas pueden acceder a la información ya que este las procesa, organiza, almacena, transmite y difunde la información.

TAC: la idea del TAC es hacer más eficiente el modelo educativo actual como espacios de aprendizajes y creación de comunidades virtuales aportando conocimiento y dando un nuevo modelo de escuela que forme a todo tipo de persona.

TEP: la idea de TEP es donde las personas pueden crear una comunidad virtual en la cual interactúan y se comunican entre sí creando contenidos colectivos que puedan generar ayuda unos a otros.

Buenos días compañeras y tutor,.

Para mis conclusiones comenzare por la importancia que ha de tener una comunidad virtual como esta, nos da la facilidad de compartir y socializar temas para el desarrollo de nuestro aprendizaje. Nos da una manera mas rápida y efectiva de comunicarnos sin importar donde nos encontremos, Sin embargo, es importante considerar que las comunidades virtuales de aprendizaje se han desarrollado como resultado de los procesos de socialización y de la incursión de la tecnología y avances en las comunicaciones en los procesos, como en la educación.
En segunda estancia cada uno de los temas que se tocaron en esta comunidad fueron de suma importancia el conocimiento de las Tic, redes sociales, comunidades virtuales y demás ya que nos brida maneras de aprendizaje de como utilizar cada una de estar y la forma en que nos facilita la manera de comunicarnos.

buen dia y exitos.


COMUNIDADES VIRTUALES MAS USADAS.
YOU TUBE es una web donde diferentes usuarios y compañías pueden compartir vídeos en formatos digitales también reconocida por su variedad y facilidad de formatos que permiten subir vídeos estándar a doble flash y están limitados a una durabilidad de 10 minutos y un peso de 2.G B

GUÍA CEREZA
Portal de entretenimiento para adultos mas visitado en Colombia contando con zonas de relato como chat guias etc
es una comunidad que nació en Medellin y sus usuarios en su totalidad son colombianos contando con tiendas más de 10 municipios de Colombia especializadas en contenido erótico

INSTAGRAM
Es una red social para subir fotos vídeos ya sean experiencias como viajes fotos personales donde los
usuarios crean con sus correo electrónico su cuenta para así poder tener interacción con amigos personas conocidas y así poder compartir con ellos un poco de sus vidas

TWITTER
es un sitio de microblogging es decir es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves
permitiendo dejar enviar mensajes de texto plano y de corta longitud

TUMBLR
Es una plataforma de de microblogging que permiten a sus usuarios publicar textos imágenes vídeos enlaces citas y audios de tumblelog variante de blog

fACEBOOK
Una comunidad que agrupa muchas mas comunidades es decir dentro de esta red se crean sub grupos pues los diferentes factores socioculturales de los usuarios permiten que se segmenten las actividades en pequeños grupos de personas
en esta red se convergen todo tipo de practicas social es por ejemplo el ciber activismo.

FLICKR
Es un sitio web que permite almacenar ordenar buscar vender y compartir fotografías o vídeos en linea a través de Internet

VIMEO

Es una red social basada en vídeos digitales permitiendo compartir y almacenar para que los usuarios comenten en la pagina de cada uno de ellos

LINKED
Comunidad virtual dirigida para personas profesionales que desean dar a conocer su curiculum por medio de esta red social .

YAHOO
Es una comunidad virtual en la que tiene utilidad en cuanto a chat consultas respuestas de otros usuarios de de yahoo y correos electrónicos .

Post has attachment
COLOMBIA YA TIENE OBSERVATORIO DEL USO DE LAS TIC.

Con una inversión de 1.300 millones de pesos, este martes se puso en marcha el Observatorio Nacional de Uso Educativo de TIC, herramienta que permitirá determinar en qué están usando los estudiantes y los profesores del país las tecnologías y medir el impacto de estas en el aprendizaje.
Gina Parody, ministra de educación, hizo el lanzamiento oficial del Observatorio en la mañana del martes, durante el Seminario Internacional de TIC, organizado por Fedesarrollo.
“Anteriormente, lo único que podíamos saber era el número de tabletas o dispositivos existentes, el número de contenidos digitales que ofrecíamos, el porcentaje de matrícula conectada y el número de docentes formados en el uso de TIC, información que no nos mostraba el real impacto en el mejoramiento de la calidad de la educación”, señaló Parody.
De acuerdo con la ministra, de ahora en adelante el país podrá analizar 50 indicadores relacionados con las tecnologías de la información, lo que permitiría tomar decisiones en políticas públicas en este campo. Qué contenidos consultan los niños, cuánto tiempo invierten en el uso de las TIC, cómo usan estas herramientas en áreas como las matemáticas, las ciencias y el lenguaje, y cuáles son las aplicaciones que los docentes hacen de estos recursos son algunos de los factores que el Observatorio ayudará a registrar.
Esa información será reunida por cada uno de los líderes TIC de todas las Secretarías de Educación del país, quienes recibirán la capacitación correspondiente y el apoyo de funcionarios del Mineducación. Asimismo, cada año, el Observatorio emitirá un reporte sobre los hallazgos de su labor.
“Sabremos en qué y en donde debemos invertir en infraestructura tecnológica, el tipo de contenidos que debemos diseñar, desarrollar y entregar a los colegios; podremos detectar las mejores prácticas docentes con el uso de TIC, entre muchas otras”, concluyó la Ministra.
TOMADO DE:http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/educacion/nuevo-observatorio-de-uso-de-las-tic-mineducacion/16537541

Compañeras y Tutor, cordial saludo.
realizo mis conclusiones sobre la actividad en esta comunidad.
1. El uso de la tecnología cada día es mas importante para el desarrollo de la vida misma, siempre y cuando se realice buen uso de estas herramientas. como estudiantes de educación virtual somos privilegiados por participar de la existencia de estas aplicaciones que hacen cada vez mas fácil el proceso de superación, sin olvidar que cada día llegan nuevas estrategias y que se debe estar al tanto para no quedar atrás.
2. Como personas adultas y consientes de todo los que envuelve el mundo cibernetico se debe tener presente la preparación de los niños para que no caigan en manos de personas inadecuadas que los lleven por malos caminos.

LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y
COMUNICACIÓN (T.I.C.)

las nuevas tecnologías de la
información y comunicación son las que giran en torno a tres medios básicos: la
informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones; pero giran, no sólo de forma aislada, sino lo que es más significativo de manera interactiva conexionadas, lo que nos permite conseguir nuevas realidades comunicativas
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperara después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes. Si elaborásemos una lista con los usos que hacemos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación sería prácticamente interminable:
Internet de banda ancha
Teléfonos móviles de última generación
Televisión de alta definición son algunos de los avances que nos resultan más cotidianos. Pero hay muchos más:
Códigos de barras para gestionar los productos en un supermercado
Bandas magnéticas para operar con seguridad con las tarjetas de crédito
Cámaras digitales
Reproductores de MP3 ,para nosotros como usuarios de ellas nos manifiestan la facilidad de llevar una vida cotidiana de manera precisa en nuestra área laboral y desarrollo profesional etc.

CIUDADANÍA DIGITAL Y SUS RIESGOS:

En la actualidad cada vez se le da una mayor importancia a la enseñanza para una ciudadanía responsable, que nos ayude a prevenir los riesgos que se pueden originar a partir del mal uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación cotidianamente, especialmente para los menores.

Hay algunas realidades, como el cyberbullying o ciberacoso, que son demasiado peligrosas para los niños y adolescentes que usan Internet.

El bullying ya existía pero quedaba entre las personas afectadas y no trascendía, ahora en cambio el cyberbullying toma conocimiento en las redes sociales y se propaga rápidamente como si fuera un virus. Esta situación entonces se vuelve pública y daña mucho más aún. El niño hostigado por uno o varios pares pasa a ser conocido por el resto.

En tal sentido resulta importante concientizar respecto la información que subimos a las redes y que conforman nuestra identidad digital. Cada foto, cada comentario, cada "me gusta" va construyendo nuestro perfil en la web y aquellos que deseen conocernos bastará con googlearnos para saber cómo somos, qué pensamos, que nos gusta y muchas veces será un arma para no considerarnos aptos para continuar estudios, ingresar a una empresa o ascender en un trabajo.

Comunidad Virtual:

Las comunidades virtuales pueden generar conexiones más fuertes ligadas a objetivos concretos dando lugar a verdaderas comunidades virtuales de aprendizaje donde el motivo principal de su existencia pasa de ser el intercambio y la intercomunicación a ser el aprendizaje y el desarrollo personal y profesional. Se trata de situar la propuesta al servicio del aprendizaje, de la formación y del intercambio creativo. El reto es lograr que los avances tecnológicos que hacen posible la virtualidad, la comunicación multidireccional, los intercambios oportunos, el enriquecimiento de la experiencia local, etc, puedan integrarse a la generación de nuevos ambientes y experiencias en el ámbito de la educación y de la acción social y que estén al servicio de la comunidad. Las Comunidades Virtuales, por lo tanto, también tienen consecuencias para la escuela y para el ámbito educativo. Ya no hablamos de un espacio único y privilegiado de la sociedad destinado a la formación (la escuela), al mismo tiempo que cuestionamos su estructura, sus recursos, sus metodologías y los procesos de aprendizaje que promueve.

Post has attachment
las redes sociales son una  estructura social compuesta de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. El máximo exponente actualmente es Facebook, en este sistema podemos ampliar de forma fácil nuestros contactos, hacer sociabilidad por medio de mensajes, publicaciones de fotos en los muros.
Photo

Buenas tardes compañeras dejo aporte sobre La reflexión que puedo dar respecto a la actividad realizada 1 puedo decir que estamos en un mundo donde la tecnologia esta ligada a nuestro diario vivir donde cada vez evolucionamos y nos hacemos más participes de ella, dejando atrás algunos métodos de investigación en el área de aprendizaje. Es increíble como ya desde una temprana edad podemos relacionarnos con la tecnologia y nuestro entorno en el que vivimos con el solo interés de querer explorar todo aquello que el mundo nos ofrece de manera inmediata llegando al limite de quien no explora en ella no esta en nada.

Me pareció interesante a la vez sorprende la dimensión en la cual el transhumanismo puede invadir a nuestra propia especie llegando al nivel máximo de dependencia de ella perdiendo toda capacidad de autonomía con nosotros mismos llegando a crear a otro nivel de mundo.





Wait while more posts are being loaded