Post has attachment

Actividades de la Lección 9

• ¿Cuál es el porcentaje de penetración del acceso a Internet en tu país?
Venezuela ocupa el puesto 68 y tiene un porcentaje de penetración de 54.9 %

• ¿El acceso a Internet en tu país es barato o caro?
Me parece que en mi país Venezuela el servicio de Internet por Cantv es económico.

• ¿Cuál es la velocidad media de acceso a Internet en tu país?
Venezuela ocupa el puesto 134, tiene una velocidad de descarga de 2.23 y una velocidad de carga de 0.6

• ¿Y qué posición ocupa tu país comparado con otros países?
La posición que ocupa Venezuela está muy distante a lo optimo

Compara los valores que presenta tu país con los valores de otros países. ¿Qué conclusiones sacas con respecto a tu país?
Venezuela con relación a los mejores países del mundo e inclusive algunos latinoamericanos, me parece que estamos muy por debajo con la calidad del servicio (aunque es económico) y velocidad de Internet similar a Cuba (que terrible)
Photo

¿Crees que la Web (Internet) es el invento más importante del siglo XX?
Me parece que sí, sino fuera pro este gran invento no nos estaríamos comunicando en este momento real, donde cualquier persona niño o adulto pueden hacer uso de ella
¿Crees que la Web (Internet) debería aparecer también en una lista de los inventos más importantes de la humanidad?
Claro que si me parece que es esencial para la humanidad
¿Cómo te ha cambiado la vida la Web?
Desde que apareció en mi vida logre saber muchas cosas que no creo que las haya logrado saber por otros medios, hasta logre contactar personas que nunca más pensé saber de ellas
¿Qué cosas has dejado de hacer en el "mundo real" porque ahora las haces en el "mundo virtual" de la Web?
Por ejemplo: las actividades bancarias, hacer cursos, saber de las noticias al momento, comunicarme con otras personas (ya no tengo que hacer cartas, ni llamadas internacionales)

Buenas tardes, en relación a la s preguntas de la lección 7 estas son mis apreciaciones:
1.- ¿Crees que la Web (Internet) es el invento más importante del siglo XX?
Indiscutiblemente internet, ha sido el invento con mayor impacto en el campo de las comunicaciones del siglo XX influyendo de tal manera en todos los ámbitos de la sociedad actual.
2.- ¿Crees que la Web (Internet) debería aparecer también en una lista de los inventos más importantes de la humanidad?
La lista estaría incompleta si la internet no fuera tomada en cuenta como un invento importante de la humanidad que vino a transformar la forma de comunicarnos, de acortar las distancias tanto en las relaciones personales como comerciales y de conocer realidades que quizás miles de millones no tendrían la oportunidad a lo largo de su vida.
3.-¿Cómo te ha cambiado la vida la Web?
Ha tenido un impacto positivo. La extensa información a través de textos , imágenes y sonidos que amplían mi área profesional y mi vida personal. El reencuentro con amigos y familiares y comunicarse con ellos en cualquier momento.
4.- ¿Qué cosas has dejado de hacer en el "mundo real" porque ahora las haces en el "mundo virtual" de la Web?
Dejé de comprar la prensa y revistas. Es más fácil, económico y variado leer las noticias o cualquier articulo de interesa través de la web.
Poca asistencia al banco. La mayoría de las transacciones bancarias las realizo por la web.
La mayoría de los pagos de los servicios públicos los realizo por la web.

Post has attachment
Buenas noches a continuación presento la actividad de la lección 9.

¿Cuál es el porcentaje de penetración del acceso a Internet en tu país?
Según este reporte, Venezuela para el año 2014 tenia un 54.9 % de penetración del acceso a internet

¿El acceso a Internet en tu país es barato o caro?
El acceso fijo a internet sigue siendo barato a pesar de la inflación galopante en la actualidad

¿Cuál es la velocidad media de acceso a Internet en tu país?
La velocidad media de descarga para acceso fijo a internet era de 2.23Mb/s

¿Y qué posición ocupa tu país comparado con otros países?
Venezuela ocupaba el puesto 68 en cuanto a la penetración de acceso a internet y el 134 en cuanto la velocidad media de descarga para acceso fijo a internet.

Compara los valores que presenta tu país con los valores de otros países . ¿Qué conclusiones sacas con respecto a tu país?
Haré la comparación con dos países cercanos a Venezuela: Colombia y Brasil.

Penetración de acceso (%)
Venezuela 54.9%
Colombia 51.7%
Brasil 51.6%

Velocidad media de descarga de internet (Mb/s)
Venezuela 2.23Mb/s
Colombia 6.66 Mb/s
Brasil 12.65 Mb/s

A pesar de que Venezuela para el año 2014 superara un poco (3%) en cuanto al acceso de internet por parte de la población a sus países vecinos está muy lejos en cuanto a la velocidad media para descargar los contenidos. Desde hace muchos años, en Venezuela se dejó de invertir en el sector de las telecomunicaciones arrojando una diferencia tan abismal entre Brasil y Colombia. Cualquier descarga de contenidos pasa por tener un saco de paciencia.
Fuente consultada
https://www.internetsociety.org/map/global-internet-report/

¿Cuál es el porcentaje de penetración del acceso a Internet en tu país?
Una tasa de penetración de aproximadamente el 70% (algo más de 2/3) en España.
¿El acceso a Internet en tu país es barato o caro?
Según la gráfica y aunque faltan países importantes del entorno, no es barato comparado con los países de la UE y sólo nos superan ligeramente Suecia y Portugal.
¿Cuál es la velocidad media de acceso a Internet en tu país?
10 – 20 Mbit/s
¿Y qué posición ocupa tu país comparado con otros países?
En la UE ocupa el puesto número 20. Fuera de la UE nos superan Canadá, Estados Unidos, Australia y algún país de Oceanía.

Conclusiones:
La tasa de penetración es importante y va claramente en aumento.
El acceso a Internet es caro (falta competencia real).
La velocidad también en aumento y mejorando con la generalización de instalación de fibra.
Se sitúa en un puesto Global privilegiado pero mejorable dentro de su ámbito.

¿Qué cosas has dejado de hacer en el "mundo real" porque ahora las haces en el "mundo virtual" de la Web?
Cosas que haya sustituido totalmente en el mundo real no hay demasiadas.
Probablemente la más significativa sea la lectura de prensa escrita que a través de la Web me permite aumentar el número de diarios que puedo leer. Es más dinámica, con actualizaciones constantes, con contenidos que no podrían tener cabida en ediciones tradicionales bien por espacio, bien por formato.
Realizar compras se ha convertido en una posibilidad interesante pero que en ningún caso, de momento, sustituye a las compras tradicionales.
El aprendizaje, la adquisición de conocimientos es un aspecto en aumento de forma clara porque te permite administrar mejor el tiempo sin desplazamientos.
La comunicación ocupa también un aspecto cada vez mayor en el uso de la Web mediante las diferentes aplicaciones. Es verdad que ha sustituído a muchas llamadas telefónicas reservando éstas para situaciones ineludibles o imprescindibles, pero también es cierto que nos permite estar en contacto con personas con las que, de no ser por dichas aplicaciones, o nunca lo hubiéramos tenido o lo hubiéramos perdido hace mucho tiempo.

¿Cómo te ha cambiado la vida la Web?
Supongo que como a mucha gente, de forma notable.
En la adquisición de conocimientos, en la capacidad de consulta de tan amplia base de datos, en la posibilidad de comprar, en la recepción y envío de documentos, en la recepción de información de los medios de comunicación, en la comunicación constante.
Prácticamente y sin darnos cuenta, cuando utilizamos una máquina con conexión a Internet, y cada vez hay más, estamos haciendo uso de la Web y por tanto cambiando nuestra forma de comunicarnos con el mundo, de interactuar con él.

¿Crees que la Web (Internet) debería aparecer también en una lista de los inventos más importantes de la humanidad?
Sí, desde luego. Sería más difícil situarlo en esa lista. Sin duda debería tener una posición importante. Pero no debemos olvidar que los inventos surgen en un momento determinado de la historia con unas circunstancias y condicionantes determinados que influyen en quienes los desarrollan y gracias a que éstos han alcanzado unos conocimientos para poderlo hacer. Es decir, cuando surge un invento o un descubrimiento hay algo anterior que ha permitido llegar a desenlaces posteriores, salvo descubrimientos casuales, y por supuesto siempre con unas importantes pizcas de visión y genialidad

¿Crees que la Web (Internet) es el invento más importante del siglo XX?
Probablemente sea el invento más trascendental del siglo XX o sin lugar a dudas uno de los más grandes. Su transversalidad a nivel de comunicación, transmisión de conocimientos y contenidos de todo tipo, su inmediatez, la capacidad de llegar y llevar cualquier documentación e información audiovisual a cualquier punto del planeta y desde cualquier lugar le hace ser trascendente para la consecución de cualquier objetivo, de cualquier avance.

Post has attachment
Ahora que termino la primera sección del módulo de Desarrollo web me gustaría enseñarles la web que tengo al final de este curso.

Para los demás que estéis en este módulo aprendiendo a desarrollar webs, os diré que he utilizado como host https://www.000webhost.com/ . Es una increible opción gratuita. Además, desde http://www.freenom.com/es/index.html he conseguido un nombre de dominio con terminación .ga gratuito que he enlazado a mi página web en 000webhost, espero que esta información ayude a alguien.

Mi página es luiscal.ga
Wait while more posts are being loaded