concluciones Las redes sociales son páginas web destinadas exclusivamente para usuarios que quieren interactuar con otras personas de cualquier lugar del mundo siempre y cuando se disponga de una computadora o un dispositivos con la tecnología de redes sociales incorporada son herramientas que podemos aprovechar a nivel pedagógico si las utilizamos de la mejor manera conociendo su funcionamiento esctrutura y sus políticas

Compañeros buenos dias, ya culmino una fase en la que considero que aprendimos mucho acerca de las redes sociales y del buen uso que debemos darles, fue un gusto hacer parte de este equipo de trabajo y creo que cumplimos con el objetivo de esta comunidad, ahora debemos empezar a implementar lo aprendido.
Un abrazo para Todos!

Cordial saludo estimados compañeros de la comunidad virtual del curso de cibercultura  a continuación hago un aporte sobre las conclusiones gracias.
Todas estas redes nombradas y explicadas nos han facilitado y nos siguen facilitado la interacción con otras personas, haciéndola cada vez más eficaz y eficiente. No sólo nos permiten comunicarnos con nuestros amigos, sino que se presentan como una nueva forma de aprender. Conocerlas y saber cuáles son los peligros que poseen nos concientiza y hace que su uso sea más seguro y útil.
 
Son muchísimas las distintas redes sociales que desde hace algún tiempo se han hecho casi imprescindibles para las personas.
Los distintos usos que se dan de estas redes sociales también son muy variados.
 Podemos encontrar gente que solamente utilizan las redes sociales para estar en contacto con su grupo de amigos, amigos que viven fuera y esto les permite la posibilidad de no perder la relación con ellos y seguir teniendo un contacto. Pero también se le puede dar otro tipo de usos como puede ser buscar relaciones de cualquier tipo con personas que estén dentro de estas mismas redes aunque no se conozcan en persona.
Pero no solo podemos limitarnos a ver las utilidades que tienen solo refiriéndonos  a las relaciones sociales que con estas se consiguen, bien es sabido que son muchas las empresas que investigan a través de las redes sociales los perfiles de sus trabajadores o sus posibles candidatos.
 Los usos que se hacen de las redes sociales no siempre son tan positivos como los que acabamos de exponer.
 También, las redes sociales pueden ser peligrosas si el uso que se da de ellas no es del todo de buena intención.  
Problemas tales como la pederastia, el uso de la información que damos al entrar a formar parte de una red social para objetivos que las personas desconocemos, la violación de la intimidad de las personas y un largo etcétera.
Ya hemos visto que las redes sociales tienen problemas en cuanto al control de la información, la protección a la privacidad. Es por eso que éstas se presentan como una grave amenaza y tienen graves consecuencias, así tenemos que tener cuidado en los usos que les demos.
Entre los principales problemas, podemos hablar de las relaciones personales, uno de los aspectos que se han visto más afectados, ya que gracias a las redes sociales podemos ver estados, fotografías, vídeos, comentarios de nuestros contactos, lo que  supone un nuevo control de nuestras relaciones.
A las redes sociales también se les ataña un menor rendimiento académico para los más jóvenes, y entre los casos más extremos se les acusa de que se corre el riesgo de convertirse en adicto y sufrir depresión.
Existe una larga lista de males sobre las redes sociales, pero no se debe olvidar que las redes sociales, no son más que un instrumento más de comunicación entre personas. Por eso motivo, nos deberíamos plantear si muchos de los problemas que ocasionan, ya estaban en la propia sociedad.
 
Es evidente que el éxito de las redes sociales es cada día más grande. Día tras día, redes sociales como twitter  y Facebook ganan usuarios a una gran velocidad.
El éxito del que gozan actualmente las redes sociales  se puede achacar a muchos y diversos aspectos relacionados directamente con las distintas utilidades que de estas se dan.
El éxito, principalmente se debe a una nueva forma de entender la amistad, que está surgiendo desde que empezó a usarse internet y sobre todo, desde el uso masivo de las redes sociales.
Actualmente, la amistad no solo se entiende en relación a nuestro mismo espacio geográfico. Hoy en día y gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación el concepto de amistad ha variado en gran medida y ya no es como acabamos de decir, el compartir el mismo espacio geográfico un determinante para el inicio y el mantenimiento de una amistad.
A través de las redes sociales, se pueden hacer nuevas amistades, conservar las amistades a distancia, en definitiva, darle la vuelta al concepto de amistad que hemos entendido hasta hace unos años.

Post has attachment
una problemática que nos esta afectado a grandes y pequeños es el peligro que se maneja con el mal uso de las redes sociales, les recomiendo que lo vean .

Post has attachment
saludos compañeros recomendaciones para el buen uso de las redes sociales

Post has attachment
Compañeros buenos días es importante que cumplan con todas las reglas de la comunidad, deben comentar los aportes de los compañeros esto es muy importante para nuestro proceso.
Agradeceria que no solo nos limitemos a subir aportes individuales sino aportar algo a lo de los compañeros.
Cordialmente Darinys Sanchez.
Photo

Post has attachment
Les dejo este vídeo sobre la revolución de las Redes Sociales.

A continuación doy a conocer mis conclusiones, respecto al desarrollo de esta actividad , sobre el concepto de redes sociales y comunidades virtuales y la creación de esta comunidad virtual de aprendizaje, con el fin de socializar información sobre los temas antes mencionados, así:

· Para nadie es un secreto que en la actualidad la convivencia digital a través de las redes sociales se ha convertido en una parte muy relevante en el día a día de los humanos del siglo XXI, ya que un alto porcentaje del tiempo que se permanece navegando en Internet, es invertido en las redes sociales; las TIC han conseguido que la comunicación entre personas sea más fácil. Compartir información está a la orden del día. Se están cambiando los métodos de comunicación entre personas, entre profesionales y cómo las empresas empiezan a relacionarse con sus clientes.

· El trabajo práctico realizado en esta unidad, no es más que uno de los múltiples usos, donde podemos emplear las redes sociales y las comunidades virtuales para compartir imágenes, videos, textos y demás, sobre algún tema en específico, en la red hay redes sociales personales, de imágenes, de videos, incluso profesionales. Los usuarios buscan compartir sus experiencias y leer las de otros, ya sean amigos o personas ajenas a su círculo más próximo.

· El ser humano tiene la necesidad de compartir ya sean nuestros logros, por puro ego y reconocimiento, o nuestras dudas, para que puedan ser resueltas por otras personas. De ahí la necesidad de crear estas plataformas de comunicación globales.

· Logre comprender que normalmente la comunidad virtual de aprendizaje, está destinada a motivar la participación del estudiante y la colaboración no competitiva entre estos, para lograr alcanzar los objetivos individuales de conocimiento y aunque es responsabilidad de los creadores y de los tutores del curso lograr la participación activa de los estudiantes, son estos últimos los que determinan el éxito o fracaso en la creación de una comunidad, es por eso que se debe ser un buen anfitrión y lograr captar la atención de los estudiantes.

Las redes sociales se han introducido recientemente en la vida de muchas personas que antes eran ajenas al fenómeno de Internet. No es extraño oír hablar por la calle de Facebook, Twitter, G+ y no necesariamente entre los más jóvenes. La extraordinaria capacidad de comunicación y de poner en contacto a las personas que tienen las redes ha provocado que un gran número de personas las esté utilizando con fines muy distintos. Se utilizan para encontrar y entablar diálogo con amistades perdidas tiempo atrás, para debatir sobre los temas más variados, apoyar causas de todo tipo, organizar encuentros de amigos, ex-compañeros de estudios o para dar a conocer congresos y
conferencias, a través de los cuales no sólo se dan detalles sobre el encuentro, sino que las personas pueden confirmar su asistencia o ausencia al evento.

Consejos para utilizar correctamente las redes sociales

1. "No grabe ni publique imágenes y vídeos sin el consentimiento de otras personas.• Recuerde que cuando se publica una foto o escribe en un foro puede estar incluyendo información privilegiada y/o personal.
• Respete sus derechos y sea consciente de su responsabilidad, personal y jurídica.
• Las redes sociales son una importante fuente para la obtención de información sobre las personas.
• Garantice la seguridad de su información mediante una configuración adecuada de su perfil y utilizando contraseñas adecuadas.
• Utilice las herramientas de seguridad y sea consciente de que los buscadores pueden permitir a cualquier tercero obtener la información pública de los perfiles.
2. No publique en los perfiles de las redes sociales excesiva información personal y familiar (ni datos que permitan la localización física), y no aceptar solicitudes de contacto de forma compulsiva, sino únicamente a personas conocidas o con las que haya relación previa.• Si cuando le solicitan sus datos no le dicen para que los van a usar, o no entiende lo que le dicen: nunca los suministre.
• Tenga cuidado al publicar información relativa a los lugares en que el usuario o un tercero se encuentra en todo momento. Podría poner en peligro a los usuarios.
3. Cuando envié mensajes de correo a una variedad de destinatarios, es recomendable utilizar la “Copia Oculta
(CCO)”.
4. De acuerdo a la información bancaria y personal evite aportar algún tipo de datos personales debe asegurarse de que se ha establecido una conexión segura con el portal.
5. Desconfíe del correo electrónico que informa de cambios en las políticas de seguridad y solicita datos personales y claves de acceso.
6. No es conveniente contestar al Spam. Es conveniente desactivar la opción que envía un acuse de recibo al remitente de los mensajes leídos del sistema de correo electrónico. Si un spammer recibe dicho acuse sabrá que la dirección esta activa y lo más probable es que le envié más Spam.
7. Navegación con los menores

• Debe acompañar a los menores, ayudarles a distinguir los riesgos, asegurarse de que los niños no accedan a internet a través de entornos no confiables o de que no intercambien datos personales ni fotografías con desconocidos.
En caso de ser víctima de algún delito, recuerde…
• Bloquee a la persona que lo amenaza y denúncielo a través del botón de pánico o ventana de ayuda.
• Tome pantallazos (capturas de pantalla) de la conducta (amenaza, injuria, suplantación o extorsión).
• Copie y pegue el link y/o URL del sitio, página o perfil.
• Evite reenviar, modificar o comentar la amenaza esto desencadenaría otras conductas.
• En caso de facebook, utilice las cuentas de correo de abuso (abuse@facebook.com)."
Parece que muchas de esas acciones son simples y de sentido común, pues bien, los adolescentes y otros muchos usuarios no respetan ni actúan según esas normas.Por tanto es aconsejable trabajar el tema en las escuelas.
Wait while more posts are being loaded