1. las comunidades virtuales son entornos propicios para fomentar la participación y compartir información de un tema en común, teniendo en cuenta de diversidad de opiniones y el respeto.
2. Las comunidades virtuales son un factor importante en la tecnología , teniendo en cuenta que estas apoyan la libre participación y liderazgo frente a situaciones de interés actuales.
3. Estas propician y conllevan al desarrollo social, interviniendo problemáticas y experiencias de la comunidad encaminando a debates y entornos de participación activa y reflexiva.
4. Las herramientas informáticas y virtuales son necesarias en esta sociedad que a ido progresando continuamente y en esta época ya es indispensable saber desenvolver en aspectos tan trascendente como este.

1. Es necesario cambiar la forma en como se ve a la mujer como miembro de la sociedad, ya que por temas como costumbres y tradiciones se limita y no es bien visto que el hombre sea superado o igualado a la mujer.
2. Para poder erradicar la violencia de genero es necesario tomar una postura de cambio , respeto e igualdad.
3. Transformar la visión de la sociedad depende de como cada familia se encargue de fomentar valores como respeto y comprensión y de no delimitar las acciones que las mujeres puedan hacer en la sociedad.
4. Es necesario aceptar y reconocer que la violencia de genero no solo afecta a mujer, por razones como vergüenza, burla y humillación , los hombres esconden y no denuncian agresiones. Todo esto no afecta solo a las victimas sino ademas involucra factores externos que pueden llevar a cometer acciones posteriores reprochables.

Buenas noches compañeras, realizo mis aportes a las conclusiones:

1. La violencia de género es una problemática social de gran magnitud que ha abarcado la mayor cantidad de países del mundo con cifras alarmantes y donde se evidencia que no hay ningún tipo de distinción por raza, edad y estrato social llevando consigo graves consecuencias a nivel persona, familiar y social.

2. Las comunidades virtuales son espacios de las TIC que permiten tomar a consideración una temática y sobre ella realizar aportes pertinentes que lleven consigo una sinopsis de lo publicado.

3. Es necesario concienciar a las personas del manejo adecuado de las tecnologías, pues como lo manifiestan los diferentes artículos publicados los avances han permitido tener una vida social donde solo se expresan a través de celulares o redes sociales y no el contacto cara a cara, aumentado las denuncias por ciberacoso debido a que se aprovechan para violentar la integridad de las personas

4. Aunque existen diferentes leyes que condenan la violencia de género y los castigos van aumentando es necesario reconocer que el problema persiste y esto se debe a que desde el hogar se debe formar a los hijos con valores y brindar el ejemplo para tener una mejor sociedad que ofrezca garantías de estas acciones no se repitan.

Post has attachment
Este es un articulo donde señalan que la principal estrategia para mitigar con la violencia de genero son las acciones de las mujeres, con ayuda de redes de apoyo para la transformación cultural.

Buenas noches compañeras, comparto con ustedes las siguientes conclusiones:

1. La realización de este ejercicio, permitió conocer la creación de una comunidad virtual como herramienta indispensable en la experiencia de compartir información, generar debate y responder a la necesidad de una problemática de la sociedad para nuestro ejercicio de la fase

2. La interacción en las comunidades virtuales debe basarse en el uso responsable de las TIC, compartiendo información verídica de fuentes confiables y que sea muestra de las categorías creadas

3. Las comunidades virtuales pueden ser de diferentes tipos entre ellas encontramos las redes sociales, las cuales están expuestas a que personas mal intencionadas se aprovechen de la vulnerabilidad del sujeto y los atrapen hiriendo su dignidad y colocando en desventaja la seguridad de su información

Post has attachment

Post has attachment
Buen Dia

Comparto con ustedes este articulo de gran utilidad en cuanto a una de las leyes que hay ante la violencia de genero ; este articulo nos explica un poco sobre la ley 1257 de 2008 previene y sanciona toda forma de violencia y discriminación contra las mujeres.

Post has attachment
Buenas Tardes compañeros, el problema de maltrato contra la mujer es a nivel mundial, la ONU a través de la campaña todos somos mujer, con el objetivo de concientizar, la población mundial sobre el maltrato contra las mujeres y mediante las redes sociales quienes jugaron un papel importante para esta campaña, ya que por estos medios digitales todos aquellos ciudadanos identificados con la esta problemática se convierten en emisores de concientizacion.
https://www.youtube.com/watch?v=pggBujTNgTo&feature=youtu.be

Post has attachment
hola buenas tardes.
Aprovecho este espacio para compartir el problema de violencia contra la mujer que durante los últimos años en Colombia a incrementado y como las redes sociales se han convertido en un espacio vital para denunciar estos casos de maltrato, para que no queden en la impunidad los crímenes contra la mujer. Es el caso de Ledy Franco quien decide denunciar el maltrato físico por parte de su novio atreves de las redes sociales.
https://youtu.be/GrFj2cmG-ec

Post has attachment
Se ha involucrado los medios de comunicación y las redes sociales como cómplices de la violencia contra la mujer siendo estas víctimas de amenazas, maltrato psicológico, físico y económico. Los maltratadores se camuflan y atacan de forma más fácil. Las denuncias son factor importante para terminar con este tipo de violencia.
Wait while more posts are being loaded