Tal como lo hacen otras innovaciones tecnológicas, el uso de las redes sociales transforma los estilos de vida, cambia las prácticas y, también, crea nuevo vocabulario, pero todo esto se produce a un ritmo tan acelerado que genera confusión y desconocimiento de la usabilidad y los derechos en torno a su actividad.
Muchos de los estudios que se llevan a cabo hoy en día tratan temas relacionados con la identidad, la privacidad o el uso adolescente por estas mismas razones, una de las problemáticas que señalan los defensores de un uso responsable de las redes sociales es que, a través de ellas estamos expuestos; nuestros datos se comparten y navegan por la red y al mismo tiempo información de todo tipo irrumpe en nuestros ordenadores sin que podamos discriminar su contenido. Esto es especialmente preocupante en el caso de los menores de edad, cuya privacidad se ve comprometida a las prácticas en la red, ejemplo, los nuevos episodios de acoso escolar que ponen en el punto de mira el uso indebido de las redes sociales por parte de los menores, y las políticas de privacidad que ofrecen las compañías.
Así mismo las redes sociales se convierten en parte de su aprendizaje social, que si bien puede ser beneficioso utilizado convenientemente, en muchos casos crea modelos alejados de la realidad generando comportamientos y actitudes que suscitan problemas de autoestima y estrés, entre ellos están los relacionados con el cuidado de la imagen, los prototipos de éxito o la reputación digital; otro de los efectos de las redes sociales más estudiado es el poder de manifestación que poseen, en el más amplio sentido de la palabra.
El capital social, analizado en innumerables ocasiones por sociólogos y antropólogos como el valor de la colaboración e intercambio entre grupos, a través de una red de relaciones, que permite el acceso a determinados recursos para el beneficio grupal e individual, cobra un nuevo significado a la luz de las modernas maneras de interrelación que producen las redes sociales. Su funcionalidad y ubicuidad tienen una repercusión compleja en la sociedad, su impacto, tanto global como local, se incrementa y desarrolla a cada minuto con nuevas utilidades que dan lugar a cambios sustanciales para la colectividad y los individuos

Mis conclusiones:
Conclusión 1: una de las reflexiones que me deja está actividad es el de reconocer el valor y la fuerza que tienen las redes sociales hoy en día. Resaltar su importancia, ser conscientes que tienen ventajas y desventajas. En esta ocasión vemos como por medio de una red social podemos interactuar con nuestros compañeros de la universidad, podemos realizar trabajos online, utilizando esta herramienta con fines educativos

Conclusión 2: vivimos una era en donde nuestra cultura se ha convertido en una cultura cibernética cada vez más avanzada. A lo largo del avance de las tecnologías y en los usos de las redes sociales cada día nos vemos más involucrados en participar de esta herramienta. Es maravilloso ver como estas redes sociales han hecho que nos relaciones con personas de diferentes partes del mundo, acortando distancias, derrumbando barreras, entre otros, convirtiéndose en una herramienta útil para todos.

Mi opinion sobre las redes sociales es el siguiente:

Como lo dice Aristoteles, “el hombre por naturaleza es un ser social” es por eso que nos gusta vivir en sociedad y a medida que la tecnología avanza, las redes sociales se van haciendo esenciales en nuestra vida y forma de vivir. Se nos son útiles para poder comunicarnos constantemente con nuestras amistades sin importar en que lugar se encuentren. Las redes sociales facilitan nuestra relación con los demás. Son medios útiles para ampliar nuestro círculo social y estar en constante conexión con ellos.
Además estas redes han tomado tanta importancia y tanto dominio mundial que ahora son utilizadas también como medio de trabajo, es decir, podemos publicar todo lo que queramos, entre ellas si queremos vender o comercializar algo lo podemos hacer, siendo esta una herramienta útil para expandir nuestro negocio, ya podemos dar a conocer nuestros productos a todo el mundo y lo mejor es que se puede hacer desde casa.
Esta es una de las formas útiles en que podemos utilizar las redes sociales

Conclusiones: esta actividad me permitió interactuar por medio de una red, que es el concepto que tocamos en esta comunidad. Interactuar con cada una de mis compañeras, aprendiendo de cada una de ellas, con respecto al tema del cual estamos discutiendo.


Conclusión Dos: Adentrándonos al tema que se toca en esta comunidad, puedo concluir, la tecnología nós permite estar en contacto unos con otros, se han convertido estas redes en protagonistas sociales, ya que las encontramos en todos lados, y nós rodean de tal modo que nós hace necesitarlo. Ya que para cada uno de nosotros el comunicarnos es una prioridad. Vemos como la presencia de las redes sociales, se convierte en una nueva forma de comunicación entre las personas. Es una manera de sumergirnos en la globalización del mundo actual.

Las redes sociales son un grupo de pesonas relacionadas entre sí. Son una estructura social. Las redes sociales son páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso interactuar con nuevas personas, a fin de compartir contenidos, y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc. Sin embargo, no todas las redes sociales son iguales. Ni sirven para lo mismo. Cada red tiene un objetivo específico. Usar la red correcta para la tarea correcta, y además hacerlo correctamente, ra todo un arte.

Para mi las redes sociales son mecanismos de interacción las cuales tienen ventajas y desventajas, en pocas palabras hay que tener mucha sutileza y creatividad para aprovechar estos medios.

Post has shared content
Redes Sociales:
Concepto: Se denomina las estructuras que representan a un conjunto de individuos que se encuentran interrelacionados. Como tal, es una especie de mapa que muestra de forma manifiesta los lazos que vinculan entre sí a un grupo de personas. Se aplica en las áreas del Internet. Podemos ver que las redes sociales las denominan así en Internet, plataformas informáticas de la WEB 2.0, que son diseñadas. Para albergar comunidades virtuales de individuos, que comparten contenidos, información,archivos, fotos, audios, vídeos etc. Para acceder a una de ellas básicamente hay que crear un perfil que le permite ingresar a una de estas plataformas.
Wait while more posts are being loaded