Post is pinned.Post has shared content

Post has shared content

Post has shared content
PYRAMID OF KHAFRA AND SPHINX (4. Dynasty) #egypt
Photo

Post has shared content

Post has shared content

Post has shared content
EL MITO DE EL DORADO

Uno de los mitos más divulgados y que dio origen a muchísimas expediciones de exploración y conquista del Continente Americano es el de El Dorado. Este mito se inicia en el año de 1534 en que un indio del territorio que hoy ocupa Colombia reveló a los españoles una de las ceremonias rituales del cacique Guatavita, que había de despertar la codicia de soldados y aventureros.

Este cacique, ante su pueblo, se embarcaba en la laguna de Guatavita cubierto el cuerpo desnudo con polvos de oro que se adhería a su piel mediante una tintura de trementina; al llegar al punto en que se cruzaban dos cuerdas tendidas perpendicularmente de orilla a orilla, se bañaba en honor de la divinidad y poco a poco se le desprendía del cuerpo todo aquel oro impregnado en su cuerpo dejando ver una inmensa mancha dorada en la superficie del lago, después arrojaba al agua valiosas ofrendas consistentes en piezas de oro y esmeraldas. Sus súbditos rendían homenaje de la misma manera a su divinidad.

Basada en un hecho cierto de los chibchas, la historia, ya en forma de leyenda enriquecida del cacique indio dorado, fue divulgada por los conquistadores; se extendió por el norte de América Meridional, descendió al Perú, y de allí pasó, algunos años más tarde, al Río de la Plata; pero no tardó en asimilar nuevos y fabulosos elementos que desvirtuaron totalmente el concepto de un cacique dorado.

El mito continuó pero no guardó relación alguna con el cacique dorado, y se llamó El Dorado a las regiones auríferas, esmeraldíferas y diamantíferas de distintos lugares de América, absolutamente imaginarios, a los que se creía lugares de riquezas incalculables.

Con el transcurrir del tiempo El Dorado pasó a la imaginación como una ciudad hecha completamente de oro, en la que palacios, templos, casas y calles eran de este aurífero material y que sus supuestos habitantes utilizaban utensilios de cocina dorados y que todo cuanto tenían y hacían, era de oro puro.

En busca de El Dorado salieron muchas expediciones. Sir Walter Raleigh sobresale entre los extranjeros a quienes deslumbró la célebre leyenda, y que llegaron a América en pos de una quimera, una ilusión, que tuvo también en Europa fervorosos creyentes.

El tiempo hizo, incluso, que El Dorado, la Ciudad de Oro, fuera buscada hasta en partes de norteamérica.

Photo

Post has shared content
Good Morning & Happy #Saturday #Weekend 💝💝💝 From #Karnak Temples #Luxor With Love 👍👍👍
Peace & Love Be Upon #Egypt......... Earth & You.....
Photo

Post has shared content
La conquista de una cueva infinita

En el interior de una colosal cueva de Vietnam hay una auténtica selva, en la que no se divisa el final

Columnas gigantescas

Una columna gigantesca envuelta en coladas estalagmíticas de carbonato cálcico se yergue como un coloso sobre los exploradores, que nadan en las profundidades de Hang Ken, una de las 20 cuevas que fueron descubiertas el año pasado en Vietnam.

En la primavera de 2009, Sims participó en la primera expedición que se adentró en Hang Son Doong, la «cueva del río de la montaña», en un remoto paraje del centro de Vietnam. Oculta en el agreste Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang cerca de la frontera con Laos, la cueva forma parte de una red de unas 150 cavernas, muchas de ellas todavía inexploradas, en la cordillera Annamita.

Durante la primera expedición, el equipo exploró cuatro kilómetros de Hang Son Doong hasta que una pared de 60 metros de calcita fangosa le cerró el paso. La llamaron la Gran Muralla Vietnamita. En lo alto, los exploradores distinguieron un espacio abierto e indicios de luz, pero no pudieron hacerse una idea de qué había al otro lado. Un año después, han regresado (siete curtidos espeleólogos británicos, varios científicos y una cuadrilla de porteadores) para escalar la pared, si pueden, medir la galería, y seguir adelante, si es posible, hasta el final de la cueva.

Photo

Post has shared content
OBELISK OF HELIOPOLIS (Senwosret I 12. Dynasty) #egypt
Photo

Post has shared content
Wait while more posts are being loaded