Post has attachment

Es indispensable conocer algunos cuidados y aspectos de seguridad que se deben manejar en las comunidades virtuales.

http://trabajoinformaticaseguridad.blogspot.com.co/2013/05/seguridad-en-las-comunidades-virtuales.html

Seguridad en las comunidades virtuales
Por: Alejandro Jiménez Sánchez, 4º ESO A. Trabajo de Informática.


La utilización de una comunidad virtual requiere ciertas precauciones para evitar problemas de privacidad. Uno de ellos es, por ejemplo, que nuestras fotografías y vídeos sean almacenados por usuarios desconocidos y que estos hagan un uso fraudulento con ellos.
Photo

Post has attachment
Historia de las comunidades virtuales (teniendo en cuenta que las primeras comunidades fueron cara a cara)
https://www.youtube.com/watch?v=7mjaJXzsq4Y

Post has attachment
Historia de las Comunidades Virtuales en imagen.
Photo

Post has attachment

Las comunidades virtuales son "…agregaciones sociales que emergen de la red cuando un número suficiente de personas entablan discusiones públicas durante un tiempo lo suficientemente largo, con suficiente sentimiento humano, para formar redes de relaciones personales en el ciberespacio" (Rheingold, 1993: 5). Yo agregaría que no se puede limitar el alcance de una comunidad virtual al ciberespacio ya que hay expresiones de la red que transcienden. Un ejemplo, son los deportes relacionados con juegos online (donde hay una amplia participación de una comunidad virtual como WoW, Second Life, LoL, entre otros)

Este trabajo sobre las comunidades virtuales, nos ha permitido observar como gracias a las comunidades virtuales y no solo ellas si no las redes, la forma de comunicación mundial se ha podido acercar bastante, nos hace ver como estando a kilómetros de distancia podemos comunicarnos y contactarnos tan solo haciendo un click, las comunidades virtuales también nos han servido para desarrollar diferentes tipos de tareas, sean trabajos, jugar online, o desarrollar muchas actividades con personas de otros países que antes sería algo realmente impensado. 

Post has attachment

Post has attachment
Buenas noches compañeros: la seguridad en las comunidades virtuales y redes informáticas es esencial para proteger nuestra privacidad y para evitar ciertos delitos como el acoso sexual, las extorsiones y demás delitos informáticos que implican problemas a nivel de seguridad y que pueden desencadenar inclusive problemas de salud mental, por lo que es necesario tener en cuenta que las comunidades deben ser seleccionadas correctamente así como también las personas con quienes intercambiamos información personal, puesto que son personas que a través de perfiles falsos pueden engañar y utilizar nuestros datos personales.

y ya que el compañero compartió lo del Cyberbullying yo quiero compartir con ustedes un contenido educativo sobre la seguridad en las redes sociales sobre todo en el acompañamiento con los niños:

https://m.youtube.com/watch?v=VoehKh5DMEg

Conclusión

Las comunidades virtuales tienen una gran importancia en los procesos de aprendizaje, enfocados en la construcción de conocimientos, formando ciudadanos para una sociedad de aprendizaje constante.

Conclusión

las comunidades virtuales son comunidades de aprendizaje mediadas por la pantalla, que permiten encontrar plataformas mediáticas que se han convertido en herramientas fundamentales para la construcción de conocimiento en red.
Wait while more posts are being loaded