Post has attachment
Photo

Ahó Metakiase

El diseno de la búsqueda de la visión del Fuego Sagrado de Itzachilatlan, es Un diseño milenario, es La Vida De Una Manera de Rezar Que ha Sido La Herencia MAS sagrada Legada porciones Nuestros Antepasados.
"Es Importante Que en algun momento Tiempo, uno implore Una visión. Que Vaya a la cúspide del Universo, un Una montaña Donde encuentre el nido del cóndor y del águila. A Una montaña Donde uno encuentre la Presencia de Nuestros Antepasados ​​en el encuentro CONSIGO Mismo .
La Búsqueda de Visión es Un momento de la vida Donde uno sí encuentra Naciendo en el vientre de la Madre Tierra, de Alguna Manera en el ombligo de la Madre Tierra. Nosotros tratamos de HACER this Espacio para Llevar a Nuestra Gente Para Qué CONOZCA, párr Que se encuentre una relación Si Misma ante la Naturaleza, ante la Presencia de lo sagrado.
En la Búsqueda de Visión uno va al Templo de Nuestros Antepasados ​​Tal y Como Ellos lo tenian. Por ESO TENEMOS EL Propósito de Traer a la Gente, Para Qué CONOZCA. Nosotros creemos Que El Gran Espíritu está en TODAS contradictorio, en Todos los Lugares; Pero Nuestra Preferencia, our gusto proprio, es encontrarlo en la Montaña, en la Naturaleza.
Sí, Nosotros Somos Los Que enviamos UNA VOZ, Los Que rezamos a las cuatro Direcciones, al Cielo ya la Tierra, Los Que ponemos los rezos de Todos los Días del Año, somos aquellos Que desenredamos Nuestra vida. Somos Los Que ESTAMOS poniendo sin Orden, Una perspectiva, de tal Manera Que ponemos Un sueño, Una visión, Que ponemos Una imploración de visión en Cada Atado de tabaco, Esperando Que Dentro del Misterio sí encuentre sin rezo en Este Día, en Este Tiempo Que ESTAMOS Viviendo.
Esto Es Lo Que Aquí estamos recuperando, volver a Construir en Armonía con la Naturaleza, un Construir de Acuerdo con la Naturaleza del Lugar, con la naturaleza del servicio del proprio naturales Que heno Dentro de Nosotros. Recordar Como. hicieron Nuestros Antepasados ​​en Machu Picchu, o en Lugares Antiguos Donde está claramente mostrado Que Ellos were y sí unieron al Espíritu de la montaña, sí unieron al Espíritu del Lugar y of this Manera crearon Una Relación en La Que no alteraron la Naturaleza.
Por Eso sí Diseno el Atado de los tabacos en el Que esta incluido el Propósito de la persona, la sinceridad, la humildad, la Integridad, la disponibilidad Se y la Voluntad. De Manera ESTA FUE transmitido. Yo lo que recibido con Un diseño ascendente de cuatro Jahr y en forma de Compromiso: Cuatro Días El Primer Año, Siete Días El Segundo, Nueve Días, el Tercero y el Cuarto trece Días.
Para la Búsqueda de Visión, sí Realizan trescientos Sesenta y cinco rezos hijo Que Los Que pedimos Para Qué esten representados Representante de Todos los Días del Año. Algunos lo Hacen Diferente; Nosotros HEMOS Tomado this Diseño basado en Nuestra Propia inspiración de ver las vida, de comprometernos con la vida, de la ONU Tener Pensamiento párrafo Cada Día del Año.
El Ser Que va a la Búsqueda de Visión es sin servicio Que ama, y ​​Que esta Ahí párrafo acrecentar suspensión Maneras de amar, y Poder transmitir el cariño, el amor Que le han del Entregado el Padre Sol y la Madre Tierra, el Aire y el Agua. En El Día y en la noche está en total de Alerta, tratando de ampliar do percepción y de recibir la Instrucción tan concientemente Como Pueda. Un buscador de visión es Aquel Que abre la ONU Espacio Dentro de Sí Mismo, Dejando ir Aquellas Cosas Que ya conoce bien y Que no valen la pena, y poniendo Mejores Cosas Que Si valen la pena. La Búsqueda de Visión es adentrarse en el misterio y permitir Que el misterio en sí adentre en uno.
Este es el Propósito con el qué Nosotros HEMOS Decidido entregar la custodia de la ONU Instrumento sagrado, la Pipa, a Quienes sí comprometen con la Tradición, Pues sabemos Que hijo de Personas Que Han probado y sí de han probado una relación Si Mismas do Verdadera Intención.
Encontramos, of this Manera, Un Árbol en la montaña. El Sera uno de los Primeros maestros del buscador de visión, le dara sombra, le dara Ánimo. Tiene, also, Otros Espíritus Viviendo Sobre sos ramas. El Conocimiento de Nuestros Antepasados ​​dados Que Quien conoce el Espíritu del Árbol, conoce en Verdad, el Espíritu de la vida.
Este seria el Proceso y El Medio párrafo entendre Que Todos, Todos TENEMOS UN solo padre y Una Sola Madre. Asi volveremos a reunirnos en El Hogar, Que es el seno de Nuestra Madre Tierra, ya NuevaMente Sentir el latido de la Relación verdadera con la Naturaleza. "
AURELIO DIAZ Tekpankalli
Jefe de Jefes y Fundador del Fuego Sagrado de Itzachilatlan
El Buscador, Al Igual Que hicieron los ancestros, sí dedica a ayunar, a Mantenerse En Un Mismo Lugar en Atención en el Día y la noche, reviviendo en Conexión con el cosmos, los Acontecimientos de la vida, y ASI Fortalecer el Espíritu.
 El Primer Año Subimos a la montaña un Rezar porción 4 Días con suspensión noches y nos enfocamos desde la puerta del Este, el de color rojo, from where saludamos al Padre Sol, from where nos Llega El Nuevo Día, en Este Año Nuestro rezo Tiene el Propósito de Rezar Por La HUMILDAD.
 El Segundo Año Subimos porción 7 Días y ESTA es la Puerta del Sur, el de color amarillo, from where rezamos Por La Bendición de las Medicinas de la Madre Tierra, here Nuestro rezo Tiene el Propósito de la VOLUNTAD.
 El Tercer Año Subimos porción 9 Días, ESTA es la puerta del OESTE, el de color negro, el misterio, el Poder, nos enfocamos here to see Lo Que Aun no Podemos comprender, en Este Año el Propósito Sera Por La SINCERIDAD.
 El cuarto Año, Subimos Por 13 Días con suspensión noches, ESTA es la puerta del NORTE, el color de blanco la luz, la Claridad, Donde enfocamos el Propósito porción La Integridad, here integramos Nuestros rezos y Enseñanzas Para La Continuidad de Nuestros Propósitos in our camino.
In this Diseño El Compromiso es individual, con el Apoyo del Círculo de familia.
Empezar this Compromiso y cumplirlo nos posibilita recibir Instrucción from TODO Lo Que encontramos en la montaña, con el Frío, el Calor, el viento, el silencio, en la templanza de Cada Individuo En Su quietud Escuchando la voz del misterio en Cada Ser Que habita en ella, y ASI recibir LÃ medicina del Poder de los espíritus pondran Que es Nuestros Pasos Orden.

Post has attachment
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
23 Photos - View album

Post has attachment
¿Qué es un maestro?
-Lakota

Una persona no era maestro por haber sido elegida o por obtener un certificado. Una persona era maestro porque sabía algo y era respetada. Un maestro era alguien que aprendía junto con el niño, siempre estaba aprendiendo. Si nosotros no necesitábamos saber lo que ellos sabían, no acudíamos a ellos. Un maestro tenía la sabiduría en sus manos, siempre dispuesto a repartirla generosamente. 

El niño ansiaba acudir al maestro. Niño y maestro dedicaban parte del día a pasear por el bosque o la llanura, observando la Naturaleza. El maestro explicaba al niño los tipos de árboles y las bayas comestibles. El comportamiento del Oso y el vuelo del Cuervo. El maestro era quien mostraba su Espíritu abiertamente, quien mostraba su Corazón al niño. El niño así sabía que el maestro era alguien en quien confiar plenamente.

Ahora nos envían maestros y nos dicen que enviemos a nuestros niños, cuando ni siquiera estamos seguros de lo que saben los maestros. Ni siquiera sabemos si son buenas personas que harán crecer los Corazones de nuestros niños. Lo único que sabemos es que son maestros porque alguien les dió un pedazo de papel que dice que tomaron cursos sobre cómo enseñar. Lo que queremos saber es qué clase de personas son y qué tienen en sus Corazones para compartir. Decirnos que tienen un papel que les permite enseñar es como ponerle una envoltura elegante a una caja. Queremos saber qué hay dentro de la caja. Una caja vacía con una envoltura elegante sigue siendo una caja vacía. 

Maestro para nosotros era aquel que permitía que el Corazón fuese quien distribuía la belleza en esta Tierra; quien permitía que los sentimientos y la sensibilidad determinasen donde se expresaba esa belleza. Era quien absorbía la Vida desde la Tierra y desde el Cielo y la sacaba desde el Corazón.

Lakota

-Plumas de águila —
Photo

SABIDURIA LAKOTA: Sobre Guardar Silencio y Hablar

...Nosotros los indios sabemos del silencio. No le tenemos miedo. De
hecho, para nosotros es más poderoso que las palabras. Nuestros
ancianos fueron educados en las maneras del silencio, y ellos nos
transmitieron ese conocimiento a nosotros. Observa, escucha, y luego
actúa, nos decían. Ésa es la manera de vivir.Observa a los animales
para ver cómo cuidan a sus crías. Observa a los ancianos para ver cómo
se comportan. Observa al hombre blanco para ver qué quiere. Siempre
observa primero, con corazón y mente quietos, y entonces aprenderás.
Cuando hayas observado lo suficiente, entonces podrás actuar.Con
ustedes es lo contrario. Ustedes aprenden hablando. Premian a los
niños que hablan más en la escuela. En sus fiestas todos tratan de
hablar. En el trabajo siempre están teniendo reuniones en las que
todos interrumpen a todos, y todos hablan cinco, diez o cien veces. Y
le llaman "resolver un problema". Cuando están en una habitación y hay
silencio, se ponen nerviosos. Tienen que llenar el espacio con
sonidos. Así que hablan impulsivamente, incluso antes de saber lo que
van a decir.

A la gente blanca le gusta discutir. Ni siquiera permiten que el otro
termine una frase. Siempre interrumpen. Para los indios esto es muy
irrespetuoso e incluso muy estúpido. Si tú comienzas a hablar, yo no
voy a interrumpirte. Te escucharé. Quizás deje de escucharte si no me
gusta lo que estás diciendo. Pero no voy a interrumpirte. Cuando
termines, tomaré mi decisión sobre lo que dijiste, pero no te diré si
no estoy de acuerdo, a menos que sea importante. De lo contrario,
simplemente me quedaré callado y me alejaré. Me has dicho lo que
necesito saber. No hay nada más que decir. Pero eso no es suficiente
para la mayoría de la gente blanca.La gente debería pensar en sus
palabras como si fuesen semillas. Deberían plantarlas, y luego
permitirles crecer en silencio. Nuestros ancianos nos enseñaron que la
tierra siempre nos está hablando, pero que debemos guardar silencio
para escucharla.Existen muchas voces además de las nuestras. Muchas
voces...
Wait while more posts are being loaded