Post has attachment

La conclusión a la que e llegado con este importante ejercicio, es que las redes sociales son un gran avance para la tecnología y que gracias a ella podemos hacer innumerables cosas. Leyendo información de la de mis compañeros he podido comprender que no siempre las redes sociales son buenas, que a veces pueden suponer un riesgo bastante amplio.
Sin embargo, pienso que si las personas tienen cuidado de no exponer demasiada información de ellos solo la necesaria para poder acceder a estas, puedes prevenir muchos sucesos. Por lo tanto las redes sociales son unas fuentes de información, de lugares para divertirse un rato sin abusar, hablar con familiares que estén lejos, de investigación u otras muchas cosas más, gracias a ella hemos mejorado y avanzado mucho .

En el curso de cibercultura con la actividad realizada de la fase 1,  se tuvo claro que hoy en día quién no hace uso de las redes sociales de Internet no esta a la “moda”, sin embargo estas tienen sus ventajas y desventajas y casi todo el mundo hace uso de ellas aún sin saber que otros usos se les podrían dar.
Las redes sociales han logrado convertirse en una “Revolución Tecnológica” que ha llegado a todos, de la cual podemos sacar ventaja si sabemos como usarlas.
En conclusión hoy en día las redes sociales son las armas mas populares para salir adelante en el mundo y poder mantenernos comunicados donde estemos y cuando queramos.

Muy buenos aportes y por supuesto muy constructivos, puedo decir que nosotros como seres humanos siempre nos hemos relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos.
En la actualidad, el análisis de las redes sociales se ha convertido en un método de estudio en ciencias como la antropología o la sociología. Internet y las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo y ampliación de las redes sociales.

compañeros cada uno de los aportes son importantes, en mi pensar cada una de las personas que tienen algún acceso a las redes sociales o comunidades virtuales debe de ser responsable de los actos, publicaciones, y demás que permitan las redes, de igual manera no debemos olvidar que existen personas inescrupulosas  que se dedican a hacer algún daño a los demás, es allí donde se debe tener en cuenta los riesgo que se adquieren al ser parte de comunidades virtuales o redes sociales

es importante que las redes sociales vinculan varias disciplinas, esto permite utilizar las TIC en cada una de las herramientas, en las redes sociales encontramos diversas agrupación sociales y con diferentes circunstancias sociales y culturales. 
según lo leído en las ayudas relacionadas en la plataforma nos dan a conocer que la red social mas grande del mundo es FACEBBOK, que se ha identificado como la de los seis grados, ya que permite  (seis contactos de amigos o de amigos de amigos, o de
colegas de colegas).
es de resaltar que existe un vinculo débil que tal vez no sea tan débil ya que en muchas ocasiones son personas terceras las que dan a conocer referencias buenas de cada uno.

Post has attachment
Redes Sociales.
En el siguiente vídeo podremos ver unos consejos de como manejar las redes sociales ya que al igual que nos ayuda a comunicarnos, estar en contacto con amigos o familiares, una red social puede ser un arma la cual te traerá problemas dependiendo del contenido que compartas.

Post has attachment
COMUNIDAD VIRTUAL.
Las comunidades virtuales se forman a partir de intereses similares entre un grupo de personas. Se organizan y se llevan a cabo a partir de objetivos en específico. Puede ser de cualquier tema, no hay restricciones. Las comunidades saben que son redes, evolucionan de este modo, ampliando los miembros, diversificándose entre sí, nacen en el ciberespacio
Photo

Post has attachment
Redes Sociales.
Comparto el siguiente vídeo donde podremos definir el concepto Redes Sociales y algunas clases de ellas.

Comentario.
En mi opinión tanto una comunidad virtual como una red social son muy importantes todo dependiendo del uso que el usuario le de, ya que una red social o comunidad virtual nos pueden ayudar a estar comunicados con personas cercanas a nosotros de igual manera nos ayudan a realizar actividades colaborativas durante nuestro proceso de formación.
Así como tenemos que tener cuidado con la información que publicamos o los archivos personales ya que estos prodrían ser utilizados en nuestra contra.
Wait while more posts are being loaded