Microsoft Lync - Comunicaciones unificadas
Microsoft Lync Logo

Microsoft Lync inicia una nueva experiencia de usuario conectado, transformando todas las comunicaciones en interacciones que ofrecen más colaboración, participación y accesibilidad desde cualquier parte. Para el departamento de TI, las ventajas son igual de eficaces, con un sistema muy seguro y fiable que trabaja con las herramientas y sistemas existentes para facilitar la administración, reducir el coste de propiedad, simplificar la implantación y migración, así como para ofrecer más opciones y flexibilidad.

Experiencia de usuario final conectado
Los usuarios buscan herramientas de comunicaciones que les faciliten el trabajo y estén disponibles en cualquier parte y en cualquier momento, incluso dentro de otras aplicaciones. Microsoft Lync 2010 proporciona una interfaz única que une las comunicaciones de voz, mensajería instantánea y conferencias de audio, vídeo y web en una oferta más avanzada y contextual.
Busque y comuníquese con la persona adecuada La información de presencia avanzada (que incluye imágenes, búsqueda de habilidades, información de ubicación, etc.) ofrece a los usuarios el contexto que necesitan para optimizar al máximo sus comunicaciones, incluida la capacidad de mensajería instantánea integrada. Los usuarios pueden agregar a otros usuarios de servicios de mensajería instantánea pública, como Windows Live, AOL y Yahoo!, y conectar y comunicarse con ellos mediante su identidad de trabajo individual.

Cree un entorno de trabajo más divertido mediante la creación de conexiones sociales La experiencia avanzada de Lync 2010 ayuda a los trabajadores a establecer conexiones a lo largo del tiempo y de la distancia gracias a su información de presencia mejorada con imágenes, las listas automáticas de contactos frecuentes y las fuentes de actividades para mantenerse informado sobre los compañeros.

Convierta cada interacción en una reunión prácticamente en persona Transforme cualquier conversación mediante el uso compartido de vídeo, aplicaciones y escritorios en alta resolución, y disfrute de una presencia completa en las reuniones sin tener que desplazarse físicamente.

Comuníquese con contexto desde las aplicaciones de Microsoft Office La atractiva interfaz de Lync 2010 es coherente con Microsoft Office y otras aplicaciones empresariales, e incluye iconos de presencia con códigos de color, imágenes, vídeo de alta resolución y uso compartido de escritorio.

Permanezca conectado desde prácticamente cualquier lugar Al obtener la misma experiencia de uso desde equipos, teléfonos o exploradores web, los usuarios tienen la oportunidad de conectarse desde numerosos dispositivos.

Plataforma individual y unificada
Microsoft Lync Server 2010 se ha concebido desde el principio como una plataforma única que pueda mejorar, ampliar e incluso reemplazar los sistemas PBX tradicionales y de IP.

Conjunto completo de funciones de voz Este sistema admite las funciones habituales de responder, reenviar, transferir, retener, desviar, liberar y estacionar llamadas, y amplía estas capacidades fuera de la oficina mediante un acceso de Internet protegido sin que se precise una conexión VPN.

Una solución más sencilla de instalar y gestionar Microsoft Lync Server 2010 proporciona un sistema de alta seguridad que funciona con las tecnologías de Active Directory, Microsoft Exchange Server y Microsoft SharePoint, y usa las herramientas de Microsoft para facilitar la gestión y reducir el coste de propiedad. Gracias a la interoperabilidad con los sistemas existentes, su implantación y migración resultan más sencillas.

Interfaces programables de fácil uso para la inserción de comunicaciones en aplicaciones y procesos empresariales Las API documentadas con una tecnología familiar facilitan la inserción de las comunicaciones en aplicaciones y procesos empresariales.

Compatibilidad con entornos locales y hospedados* Microsoft Lync Server 2010 se puede implantar en entornos locales, basados en servicios (hospedados) o híbridos. La opción basada en servicios puede ofrecer una implantación más rápida, actualizaciones periódicas del software y más tiempo para centrarse en las tareas e iniciativas estratégicas.

* La disponibilidad de características en los entornos locales y hospedados puede ser distinta.

Nuevas características y funcionalidades
Microsoft Lync Server 2010 ahora ofrece capacidades completas de presencia, mensajería instantánea, conferencias y tecnología de telefonía IP empresarial a través de una interfaz individual y fácil de usar que es coherente en el equipo, el explorador y el dispositivo móvil. Los administradores pueden beneficiarse de una infraestructura de gestión individual y coherente, nuevas capacidades para incrementar la disponibilidad e interoperabilidad con los sistemas existentes.

Experiencia unificada
Obtenga un acceso sencillo a información de presencia, mensajería instantánea, voz y conferencias de audio, vídeo y web, todo ello desde el nuevo cliente de Microsoft Lync 2010.
Use un conjunto de contactos en Lync 2010 y las aplicaciones de Office.
Comuníquese con contexto desde las aplicaciones que usa con más frecuencia, incluido Microsoft Outlook y Microsoft SharePoint.
Ofrezca acceso a información de presencia, mensajería instantánea y otras capacidades a los trabajadores móviles mediante PC, exploradores y teléfonos móviles.

Conexión y colaboración
Encuentre a las personas adecuadas, establezca conexiones y comuníquese de forma más eficaz con las nuevas características de presencia avanzada, que incluyen imágenes e información de ubicación.
Aproveche los conocimientos internos de un modo más eficaz con la búsqueda de habilidades basada en Microsoft SharePoint.

Conferencias sencillas, esenciales y de confianza
Colabore de forma más eficaz con el uso compartido de escritorio y aplicaciones integrado, carga de PowerPoint y uso de pizarra avanzada, incluida la capacidad de copiar y pegar imágenes, así como otro contenido.
Programe y únase a reuniones con un solo clic en Microsoft Outlook o el recordatorio de reunión.
Envíe a los asistentes a una sala de espera virtual para mayor seguridad y poder controlar quién puede asistir.

Características de tecnología de telefonía IP empresarial completas
Impresione a sus clientes con las características que necesitan, una amplia variedad de dispositivos IP y USB, y la capacidad de trabajar en la oficina, en casa o en los viajes.
Diseñe su gestión para ofrecer una alta disponibilidad con la resistencia del centro de datos y las aplicaciones de sucursal con funciones de supervivencia.
Gestione el uso del ancho de banda y aumente la calidad de la experiencia con el control de admisión de llamadas, marcados de QoS y una pila de medios adaptable que funciona bien incluso en redes no gestionadas como Internet.
Cumpla los requisitos normativos de América del Norte con la capacidad flexible y mejorada del 9-1-1.

Herramientas eficaces de implantación y gestión
Trabaje con una base de PowerShell para la gestión coherente con Exchange Server, Active Directory y otros productos de servidor de Microsoft.
Obtenga tareas de gestión consolidadas en una sola ubicación con una navegación considerablemente mejorada a través de la nueva herramienta de gestión gráfica unificada que está basada en Silverlight y escenarios.
Mejore la seguridad y la productividad administrativa mediante el control de acceso basado en roles (RBAC) con roles integrados y definidos por el cliente.
Obtenga compatibilidad para la virtualización de servidor de la mayoría de los roles de OCS.

Extensibilidad
Inserte fácilmente los elementos de la interfaz de usuario de Communicator en sus aplicaciones, genere su propia experiencia de cliente en .NET con las API abiertas y documentadas, y mejore la colaboración contextual mediante el inicio de aplicaciones directamente desde Communicator.
Obtenga compatibilidad de plataforma para escenarios complejos de centro de contactos y departamento de soporte técnico, habilite el acceso a todos los servicios habilitados para comunicaciones unificadas desde cualquier teléfono y ofrezca tecnología de voz avanzada en 26 idiomas.
Simplifique considerablemente la implantación, las operaciones y la interoperabilidad con características agregadas que mejoren el aprovisionamiento, el equilibrio de la carga, la conmutación por error y el drenaje.
Wait while more posts are being loaded