la cibercultura ha llevado al humano a una nueva y revolucionaria forma de transmitir la información gracias a la tecnología, la web, la Web 2.0 que nos envuelve en una inteligencia colectiva, que facilita la publicación y la participación de usuarios en línea en todo el mundo, y ahora la llamada Web 3.0 que pretende agregar una segmentación y personalización del sentido semántico de la información

La cibercultura, influye inevitablemente en nuestras vidas, y como consecuencia, existen personas que consideran que es una herramienta que ayuda en el quehacer diario, tanto a nivel profesional como personal, otros la consideran como algo que nos no podemos controlar, y que adquirimos y usamos de forma incontrolable y que es la propia tecnología la que nos controla a nosotros.
Es indiscutible que la tecnología forma parte de nuestras vidas de tal manera que ha cambiado dramáticamente nuestra forma de comunicarnos y relacionarnos socialmente, hasta tal punto, que ahora pertenecemos a lo que se denomina una cibercultura.

conclusión 1 hay que tener presente que con todo este desarrollo tecnológico, se han articulado al proceso evolutivo de la cibercultura las TIC TAC y TEP. Las Tecnologías de Información y Comunicación, es un término que se usa para denominar las acciones computacionales o de infraestructura de la información y contenido por medios digitales. Por otro lado, las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento, es un concepto que aplica para denotar como la tecnología le abre nuevas posibilidades a la educación, dando cartas abiertas para explorar a gran escala el conocimiento. Y por último, las Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación, que articulan los conceptos de la Web para exponer la interacción y participación de los usuarios en línea como creadora y transformadora de contenido, empoderando a las comunidades virtuales.

conclusion 2 A diferencia de la cultura letrada de la era Moderna, en la que el sujeto se definía por un ejercicio de introspección por medio de la lectura, la escritura y, en general de la literatura; en esta época de transición hacia una era de la cibercultura, el sujeto es producto de sus interacciones cotidianas con las tecnologías digitales, además de los componentes económicos, políticos y éticos que configuran las nuevas producciones digitales para el mercado cultural global. Las redes sociales son el principal escenario de interacciones y construcción de la subjetividad de los nativos digitales, pero también conllevan riesgos y consecuencias insospechadas que requieren intervenciones urgentes. Esto implica un arduo trabajo de las instituciones públicas y educativas en los campos de la inclusión digital y de las alfabetizaciones digital e informacional, puesto que actualmente se concibe al sujeto contemporáneo como un actor social que tiene acceso a la red y con las habilidades de navegación en Internet para habitar y relacionarse en el ciberespacio

conclucion 1 
atraves de la cibercultura podemos deducir que nuestros entornos y nuestras vidas están mancomunadas con la tecnología y que es inevitable no implementar estos medios ya que se presentan en nuestra vida cotidiana lo que si debemos tener muy claro es que podemos dejarnos entrar en un mundo virtual y no reconocer los peligros que nos encontramos en ellos 

conclucion 2
el implemento de la tecnología en los niños se  debe tener bien definida ya que el buen o mal uso de estas influyen en personalidad y comportamientos de los niño, saber que medios tecnológicos utilizan los niños es de gran importancia por que podemos conocer sus ventajas y desventajas con lo cual podemos asesorarnos a la buena utilizacion de ellos previniendo y evitado peligros 

Post has attachment
Las redes sociales tienen una múltiple ventajas para mejorar nuestros estilos de vidas pero también debemos observar como lo malo de de ellas ya que si nos dejamos absorber de las redes sociales podemos entrar a un mundo virtual muy ficticio en el cual nos veremos muy vulnerables 

Post has attachment
compañeros muy buenas tardes subo este vídeo ya que me llamo la atención por su explicación  de una web 4.0 

Conclusión 2
Desde el concepto de Cibercultura nos permite conocer como las TIC, TAC Y TEP, van evolucionado de una mera sorprendente, con la WEB 2.0 Y ahora la 3.0, que pretende agregar segmentación y personalización del sentido semántico de la información. La Cibercultura ha llevado al humano a una nueva y revolucionaria forma de transmitir la información gracias a la tecnología, haciendo que requieran de su constante presencia en la vida de cada sujeto. Es tan grande su avance que se habla de del tras humanismo, ya estas pueden llegar remplazar al ser humano. Las redes de información y comunicación son un buen complemento para nuestro futuro, ya que ha través de ellas adquirimos habilidades y competencias las cuales nos aportan a mejor calidad de vida, siempre y cuando la utilicemos con el debido uso y aprovechamiento.

En los niños este fenómeno tecnológico es importante, ya que les puedes desarrollar un conocimiento previo el cual debe ser supervisado por un adulto responsable.
Cada vez es más fácil el acceso a las Redes Sociales, ya que Hoy día hay muchas opciones de estas aplicaciones de red, ya que lo único que requieren es de internet, y están dispuestas en cualquier dispositivo androide. No remplazar las metodologías de enseñanzas para la educación, hay es que complementarlas, con estas herramientas tecnológicas, ya que es importante el desarrollo de la destrezas y tolerancia.

Redes sociales no son las páginas por donde nos comunicamos con las personas, ya sea por cualquier motivo de interés, personal, laboral o social. La redes sociales son esas personas con las que tu mantienes contacto, ya sea por cualquiera de estos medios, así que no dejas de comunicarte con tus amigos, familiares, socios, fans y etc. Si alguna de estas redes deja de existir. Por esto no son las aplicaciones la ´´redes social´´ como tal. Todos debemos ver las redes como un medio para comunicarnos, y que seamos ciudadanos digitales no quiere decir que hagamos de estas herramientas que nos brindan las TIC, un perjuicio familiar, laboral o social.

Conclusión 1
Con respecto a los temas, Niño confunde hipad con revista, las redes sociales y comunidades virtuales, debo decir que estos temas están relacionados ya que van de la mano de las TIC, siendo estas las responsables de todos estos cambios. Los niños desde edad temprana se están familiarizando con los elementos electrónicos, ya que algunos papas son permisivos en cuanto a su gusto por algunos de estos artículos los cuales no son del todo adecuados en su proceso de desarrollo cognitivo, e incluso algunos papas les crean una la red social Facebook a su hijo antes de nacer. El ´´boon´´de las redes sociales y las comunidades virtuales y todo esto de los equipos electrónicos con el fácil acceso a internet, ha generado debates entre muchas personas, ya que no todos los padres hacen que sus hijos, e incluso ellos mismo hagan buen uso de estas Redes, las cuales pueden llegar a cambiar la vida o el futuro de su familia ya sea para bien o para mal.
Pienso que aquí lo que hay que hacer para no dejar que la era de las TIC nos afecte como familia y comunidad, es haciendo el buen uso de ellas, existen parámetros los cuales son puntos clave a la hora de que los niños usen la internet mediante sus equipos electrónicos. Parámetros como horarios y que sean vigilados por sus padres o un adulto mayor responsable, de esta manera los niños pueden aprender de las TIC para un buen aprovechamiento en su futuro, y permite que su desarrollo sea fortalecido, ya que las TIC hacen un buen aporte al conocimiento y es importante saber de ellas. Ser consciente de que todo por muy bueno que sea, siempre trae sus desventajas.
Wait while more posts are being loaded