Post has attachment
Ésta situación ocurrió mientras yo me encontraba en el país sureño, los medios televisivos y de noticias informaron que la pareja había sido descubierta por el personal de la farmacia, tratando de robar algunos objetos en venta, y que se encontraban en estado etílico, sin embargo, me pregunto ¿Los medios trataban de justificar éstos actos aduciendo que estos personajes se encontraban alcoholizados? ¿se puede justificar la discriminación y dejarla impune cuando alguien se encuentra en estado etílico?. Creo que siempre la respuesta será: NO.

https://www.youtube.com/watch?v=NWqv8WAN6Wc

Post has attachment
Buenas tardes. Esta campaña promueve la amistad entre jóvenes como una manera de combatir el acoso a homosexuales. Muchas personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales (LGBT) se les permite desarrollar sus identidades sexuales, de género dentro de las familias y comunidades de apoyo, llevan una vida feliz. Sin embargo, muchos otras personas jóvenes LGBT experimentan serios niveles de homofobia, transfobia y exclusión en sus escuelas, zonas de ocio y en muchos otros aspectos de la sociedad.

Post has attachment
En esta imagen se refleja un caso de discriminación laboral, en la cual una persona es excluida por no saber utilizar correctamente las tecnologías de esta empresa.
Photo

Post has attachment
En esta foto se ve un caso de discriminación infantil, los demás niños y niñas se ríen de otro niño.
Photo

Post has attachment
La revista Glamour inauguró recientemente una edición en Japón y así daban la bienvenida a los japoneses. Algo, que evidentemente no ha sentado bien a la población, ya que imitar los ojos rasgados siempre se ha usado para burlarse de las culturas asiáticas.
Me parece poco digno que una revista tan famosa tenga detalles como estos, porque al final es hacer imitaciones de culturas que como son diferentes a la nuestra no lo tenemos como propio y lo tomamos como diferente.
Aquí os dejo el enlace de la noticia por si queréis ver algunos de los tweets que publicaron en su red social disculpándose.
http://www.huffingtonpost.es/2016/11/05/glamour-racismo_n_12812312.html
Photo

Post has attachment
En este articulo periodístico podemos ver como en el mundo del fútbol también existe el racismo. El artículo nos habla sobre la discriminación por parte de los aficionados a algunos jugadores.
Sinceramente, me parece que en pleno siglo XXI, esto es algo que no debería ocurrir, pues la gente debería concienciarse de que todos somos iguales y que no existen diferencias por nuestro color de piel, nuestra raza o nuestra orientación sexual. Creo también que organismos como la FIFA deberían luchar por cambiar esto, pues a veces el mundo del fútbol se vuelve un referente para algunos niños y si esto continua así, esos niños creerán que eso es lo correcto.

Post has attachment
"Una persona comete un delito de odio cuando se muestra hostil hacia otra persona por su raza, orientación e identidad sexual, religión, creencias o discapacidad".
Tenemos aquí un claro ejemplo de discriminación de una mujer hacia sus vecinos (llegando incluso a rociar con insecticida a menores), simplemente porque estos pertenecen a otra raza y etnia.
Me parece lamentable e increíble que en la sociedad actual sigan produciéndose situaciones de esta índole. Está claro que aún queda mucho camino por recorrer y, al menos, espero que las leyes de apliquen y se castiguen actos como este.

Post has attachment
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/11/03/actualidad/1478168130_940623.html

He decidido escoger esta noticia donde un comisario europeo se burlo de los chinos y gais, donde intenta pedir perdón por sus comentarios y lo culpan de tener un sentimiento de superioridad.

Post has attachment
Cuando lo leí no me creí que aún sucediera esto en España, se que los adolescetes lo hacen pero que haya gente que llegue a echar de sus tiendas a personas solo por el color de su piel, por su cultura... me parece patético la verdad. Creo que en lugar de avanzar vamor retrocediendo todo porque piensan que nos quitan el trabajo, porque son inferiores, todo eso es mentira muchas personas que lo piensan creo son ellos su propio enemigo, nadie les quita el trabajo solo ellos mismos. Me parece una razón tan miserable para odiar a alguien, para rechazarla, para darle la espalda... Nadie se merece eso todos somos iguales, aunque claro siempre habrá gente buena y gente mala, la cuestión es encontrarla... una vez leí la siguiente frase: El mundo esta lleno de buenas personas, sino las encuentras sé una de ellas. Creo que las personas rechazadas escogen ser unas magníficas personas. Así que me da vergüenza ver noticias así.

http://politica.elpais.com/politica/2016/10/28/actualidad/1477668298_821214.html

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded