Post is pinned.Post has attachment
Quieres expresar tus sentimientos por el Universo, y compartirlos con todo el mundo? o quiza tus inquietudes, preguntas y respuestas, filosofar sobre el cosmos, o decir lo que piensas sobre el espacio.....de donde venimos, a donde vamos, porqué estamos aqui, o simplemente......publicar astronomía? no dudes en darte de alta en Universo Mágico Público, tus entradas serán bienvenidas!! Pulsa en la imagen y rellena el formulario de alta

Post has attachment

Post has attachment
La Nebulosa del Águila
Apareciendo como una criatura alada de cuento contrapesada en un pedestal, este objeto es en realidad una torre ondulante de gas frío y polvo que se levantaba en la Nebulosa del Águila. El pilar alza es de 9,5 años luz, o cerca de 57 trillón millas, alto, aproximadamente el doble de la distancia desde el Sol a la estrella más cercana. Estrellas en la Nebulosa del Águila nacen en nubes de hidrógeno frío que residen en los barrios caóticos, donde la energía de las estrellas jóvenes esculpe paisajes de fantasía-como en el gas. La torre puede ser una incubadora gigante para aquellas estrellas recién nacidas. Un torrente de luz ultravioleta de una banda de estrellas jóvenes y masivas y calientes (de la parte superior de la imagen) está erosionando el pilar.
Crédito de la imagen: NASA
Photo

Post has shared content

Post has shared content

Post has attachment
✨🇺️🇳️🇮️🇻️🇪️🇷️🇸️🇴️ 🇲️🇦️🇬️🇮️🇨️🇴️ - Una puesta de Sol en Cerro Paranal

Los fenómenos de la Terra también forman parte del Universo. Las puestas de Sol más encantadoras son buscadas en los lugares mágicos, donde la meditación concuerda con la caída del astro Rey. La silueta de Cerro Paranal, hogar del Very Large Telescope de ESO, se levanta sobre un horizonte occidental naranja y brillante al atardecer. En este caso el lugar escogido para tomar la imagen es Cerro Armazones, el lugar seleccionado para el nuevo E-ELT, que se encuentra a unos 25 km de Paranal, en la Región de Antofagasta en Chile. Normalmente, las altitudes más elevadas del planeta suelen regalar este tipo de eventos de manera espectacular, las montañas chilenas además gozan de una atmósfera limpia de contaminación lumínica y ambiental. El E-ELT es el nuevo Telescopio Extremadamente Grande, cuyas siglas corresponden al inglés. Es un telescopio terrestre de grandes dimensiones, con un diámetro de 39 metros. Es la propuesta del Observatorio Europeo del Sur para la nueva generación de telescopios ópticos.

El Observatorio Europeo del Sur (ESO) se ha centrado en este nuevo diseño, más pequeño de lo previsto, después de que un estudio de viabilidad del anterior proyecto, un telescopio de 100 metros de diámetro conocido como Overwhelmingly Large Telescope, concluyera en que costaría alrededor de 1.500 millones de Euros y sería demasiado complejo. El 26 de abril de 2010, el Consejo del Observatorio Europeo Austral (ESO) seleccionó Cerro Armazones en el Desierto de Atacama, Chile, como ubicación de referencia del futuro E-ELT. El nuevo telescopio se construirá con espejos exagonales de..... Click en la imagen para leer el artículo completo.

Post has attachment
✨🇺️🇳️🇮️🇻️🇪️🇷️🇸️🇴️ 🇲️🇦️🇬️🇮️🇨️🇴️ - REVIEW
✨La galaxia NGC 1313
✨Galaxy NGC 1313

Post has attachment
Galaxia enana en NGC 5044 encontrado
Universo Magico Publico

Primera galaxia enana ultra compacta del grupo NGC 5044 encontrada

27 de febrero de 2017 por Tomasz Nowakowski informe

Esta imagen muestra una vista compuesta de la galaxia elíptica gigante NGC 5044. Crédito: Encuesta de Cielo Digitalizado / NASA Chandra / Observatorio del Sur para la Investigación Astrofísica / Very Large Array (Robert Dunn et al., 2010)

Un equipo de astrónomos liderado por Favio Faifer, de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, ha descubierto la primera

http://universomagicopublico.blogspot.ca/2017/02/galaxia-enana-en-ngc-5044-encontrado_27.html#comment-form


Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded