Post has attachment
Para  concluir     esta  actividad  podemos  decir  que  fue  un  trabajo  en  equipo  muy  interesante  e  importante  para  cada  uno  de  nosotros  logrando  una  serie  de  ejercicios  e  idea  que hemos  plasmado y   debatido   mediante  el  desarrollo  de  la  actividad   de  cibercutura   sigo  pensando  que  las  redes  sociales  y  las  comunidades  virtuales    son un gran avance  novedoso   para la tecnología y que gracias a ella podemos hacer  uso  de  cada  uno  de  estos  espacio  cibernéticos  los  estudio tiene en cuenta cuáles son las redes sociales más usadas por as  personas  mediante  el  desarrollo  de  cada  concepto  referente  al  temas  he  podido  comprender  no  siempre las  redes  sociales  son  beneficiosas  hay  que  saberlas  utilizar  con  gran  seguridad   y  responsabilidad   ya  que  en  algunas  ocasiones  nos  pueden  colocar  en  riesgo    es  importante  que  las  persona  que  utilizan  todo  tipo  de  redes  lo  hagan  con  plena  precaución  especialmente  los  niños  y  jóvenes  que  se  encuentran  vulnerable  a  todo  tipo  de  peligro  y  amenazas   por  recomendable  no  exponer  mucha  información  personal  o  fotos  comprometedoras  solo  lo  necesario  bajo  supervisión  ya  que  en  todo  ese  entorno  podemos  encontrar  individuos     que  nos  pueden  hacer  daño mediante  estas  limitaciones  y  cuidado  podemos  prevenir  sucesos inesperados que  nos  perjudiquen   como  robo  de  identidad , claves de  cuentas  bancarias , foto  logrando  hacer  montajes  vergonzosos  ,amenazas , trampas  entre  otros  riesgos .

Las  redes  sociales   son  una  fuente  de   información   es  una  gran  herramienta  que  podemos  hacer  uso  de   el  con  la  mayor  de  las  precauciones, para  interactuar , chat  con  amigos  y  familiares , descarga  de vídeos  , buscar  información ,  realizar  blog , buscar  información   que  nos  interese , estas  en  conctados  con  parientes  y  amigos  que  se  encuentre  lejos  de  nosotros   podemos  decir  que  gracia  a  estas  redes  sociales  podemos  mejorar  cada  dia  nuestro  uso  de  esta  herramienta  de  comunicación.

Gracias  Bendiciones
Photo

Post has attachment
Buenos dias compañeros, 

Conclusión de la actividad: primero que voy a señalar  es que las comunidades virtuales son de vital importancia ya que con ellas se nos facilita la interacción por las demás personas, ademas puedo señalar que hacemos uso de ellas de manera significativa y a diario. el problema radica es cuando no hacemos buen uso de ellas y nos volvemos dependientes, la tecnología ha avanzado mucho y desde nuestros celulares podemos estar en continuo contacto con ellas, los jóvenes de hoy en día ya son dependientes de estas, la gran mayoría de la sociedad ya ha hecho uso de estas, pero para nuestra seguridad debemos saber como manejaras y utilizarlas reconocer los peligros a los que estamos expuestos.
Lo segundo me agrada mucho la participación del grupo en el desarrollo de la actividad, la verdad es muy motivador expresar las ideas y buscar información para enriquecer nuestro debate.

Gracias por su atención.
Photo

Post has attachment
Las redes sociales trastocan los modelos de los medios de comunicación tradicionales
El nuevo fenómeno de las redes sociales   suma audiencias millonarias, incrementa su publicidad, logra la personalización de los usuarios y rompe con algunas de las barreras de las viejas organizaciones mediáticas. Este nuevo medio de comunicación se cuela ya en las pantallas de millones de internautas como una de las principales fuentes de entretenimiento e información.
La conversión de Internet en la principal puerta de acceso al conocimiento, a la información y al entretenimiento despierta una enorme cascada de interrogantes sobre la función y el camino a seguir por los medios tradicionales, cuyos contenidos compiten con otros nuevos sistemas de información. 
A los medios tradicionales se les considera ejes centrales de la mediación social, de la difusión de información, de la propagación de conocimiento y del impulso democrático. Su trascendencia es incuestionable, hasta el punto de caracterizar lo que desde hace casi un siglo se denomina como sociedad mediática de masas. ¿La incorporación de las redes sociales, consideradas como nuevos medios, enriquece y mejora el menú mediático? De entrada, el nuevo escenario, mediático o postmediático, a pesar de su ampliación y apertura, no deja de provocar también otras muchas inquietudes e incertidumbres.
Los avances de las tecnologías de la información y de la comunicación han incorporado nuevas herramientas y formas de intermediación e interactividad que están reconfigurando el espacio mediático. Esas relaciones y redes sociales o profesionales establecidas y desarrolladas a través de Internet nos sitúan ante una nueva fase, que algunos califican como postmediática, de una sociedad de servicios aún mucho más acelerada y en la que la atención aparece más segmentada, personalizada, instantánea, diluida, convergente, transparente, flexible, liviana, conversacional, interconectada   y abocada a la colaboración, participación y trivialización. Las relaciones de los públicos con los medios están cambiando: crece la fragmentación y se diluye la mediación.

Buenas tardes 
Conclusiones de la actividad
Reflexión:
Esta actividad realizada nos permite un método de aprendizaje que une varias metodologías o maneras de llegar a incrementar el conocimiento que queremos desarrollar, como lo es en lo grupal trabajar en equipo, individual y colaborativa donde cada integrante de manera autónoma tiene la capacidad de investigar, estudiar y compartir el material  y compartirlo con los demás participantes de una comunidad, adicional nos permite tener la participación de comentar y debatir la información compartida esto en cuanto lo que se refiere de la información e interacción de los integrantes de la comunidad.

Si hablamos de la experiencia generada que se obtuvo en la creación, elaboración  y diseño desde el inicio de la comunidad en google +, es muy gratificante, interesante ya que es muy complejo y sencillo. Es una gran herramienta de interactuar que nos ayuda al desarrollo del conocimiento y temas de interés, causa o bien común que brinde crecimiento a los entornos políticos, culturales, socio económicos, educativos, sociales etc. Lo más importante es gratis crear y pertenecer a una comunidad virtual, simplemente que se necesita la voluntad, respeto, creatividad de querer aceptar y compartir información.

TRANSHUMANISMO Y LA NUEVA RAZA DE HUMANOS

La idea principal de esta corriente filosófica es la de cambiar partes de nuestro cuerpo por partes de máquinas para eliminar el sufrimiento, así como aquellas personas que poseen chips para mover partes de su cuerpo controlados desde el cerebro.

Para que se genere esta DESHUMANIZACION lo primero que debe suceder es que se incorporen maquinas en el cuerpo no necesariamente con fines médicos, sino con el objetivo de alargar la vida.

Lo segundo es aún más peligroso, y es conectar la mente con la internet perdiendo nuestros conocimientos y solo quedándose así con lo que hay en la internet.

Personalmente me parece una idea muy dañina ya que va en contra de los principios morales Y no estaría de acuerdo con esta idea.

Post has attachment
Mediante  el  desarrollo  de  esta  interesante  Actividad  sobre  cibercultura,  redes sociales ,   comunidad  virtua   podemos  concluir   que  

● Son herramientas que podemos   aprovechar   a nivel pedagógico, si las utilizamos de la mejor manera, conociendo su funcionamiento, estructura  y  proceso  en  cada  una  de  sus  redes  o  espacio  cibernético  que  el  individuo  utiliza  

● Es absolutamente necesario crear comunidades virtuales con amplios conocimientos de nuestra cultura, que tengan gran respeto y amor por ella, que permitan consolidar una nueva generación desde la academia se pueden lograr grande avances culturales

● La cibercultura ofrece oportunidades de comunicación e información con el mundo entero, por lo tanto es de gran responsabilidad el uso adecuado que le damos a este tipo de tecnología

● Las comunidades virtuales son de gran importancia ya que se puede intercambiar información con los demás participantes así como también se puede socializar a través de la comunicación simultánea y debatir acerca de un tema en particular. 

●Las Redes sociales son páginas web destinadas exclusivamente para usuarios que quieran interactuar con otras personas de cualquier lugar del mundo, siempre y cuando se disponga de una computadora o un dispositivo con la tecnología de redes sociales incorporada

● Determinar   la importancia de las comunidades   virtuales  como una propuesta novedosa en la educación a distancia que contribuye al desarrollo social, económico y cultural, así como su metodología y características 

● Las comunidades virtuales son espacios en internet destinados a facilitar la comunicación entre los miembros del grupo al que pertenecen y que se encuentran   en distintas  parte  de  mundo 

● Las redes sociales son el vehículo, el lugar de encuentro, el entorno donde la gente se reúne. Están centradas en la persona o la empresa, que va creando su propia red. 
Photo

cibercultura y educacion
La Incorporar la cibercultura en el aula de clase con lleva a transformar y modernizar las prácticas educativas tradicionales,  fortaleciendo y adquiriendo nuevos conocimientos y diseñando nuevos y modernos métodos de enseñanza para el aprendizaje significativo de la cibercultura en pro del mejoramiento académico de los estudiantes,  y de mejorar de la calidad educativa de esta institución educativa.

Post has attachment
CONCLUSIÓN:

Como  conclusión   la  creación  de  estos  medios  como  es   este  caso  las  comunidades  virtuales   creado  por  el  grupo  con    el  objetivo  de  interactuar    y  debatir    ideas  y  puntos  de  vistas  algunos  concepto  relacionado  con  las  redes  sociales , tecnología  y  comunidad  virtual  esto  es  con  la  gran  oportunidad  de  participar  sobre  la  actividad  de  cibercultura  este  tipo  de  actividades  son  muy  interesante   nos  permite  trabajar  en  equipo    desde las distintas  en  que  nos  encontramos  cada  estudiante  pero que con el mayor compromiso lo asumimos para construir un proceso formativo integral, compartiendo conocimientos desde las nuevas herramientas digitales que nos ofrecen los mercados de telecomunicación, han aportado un sin número de beneficios para  acercar a las personas que vivían separadas territorialmente  logran una comunicación sincronizada   estas  grandes  herramientas  tecnológicas  es  accesible  para  trabajas  de  manera  colaborativa   favoreciendo   la  motivación  y  el  interés  de  los  participantes   adquiriendo  un  aprendizaje  significativo  las  comunidades  virtuales  traen  consigo  buenas  estrategias  en  donde  podemos  utilizar  y  participar   en  cada   uno  de  sus  entornos   como  redes  sociales , Facebook , twitter , YouTube, Instagram  entre  otros  que  nos  permite  conectarnos  con  el   mundo  exterior     
Photo

Post has attachment
la importancia de la cibercultura
LA IMPORTANCIA DE LA CIBERCULTURA
La cibercultura, es la entrada a las nuevas tecnologías a un nuevo mundo , me parece que es tan importante para nuestra vida actual, nuestros hijos, es un elemento que abarca nuestra vida y sus avances corren a la velocidad de la luz.


En la actualidad nos damos cuenta como la tecnología también afecta a muchas personas en cuestiones laborales , me he dado cuenta en los centros comerciales que ya las personas pasan a un segundo plano cuando vas a cancelar el ticket para el parqueadero ya son reemplazadas por nuevas tecnologías, en algunas cosas las nuevas tecnologías son buenas pero muchas veces no nos hemos puesto a pensar en que afectan, solo tal vez pensamos en el  bienestar,del mundo de la tecnología pero no en el bien de las personas.
Photo

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded