Post has attachment
¿Vacunas correctamente al animal con el que vives?

Se están dando casos de veterinarios que están realizando una mala práxis respecto a la inmunización activa. Para ello, utilizan una misma vacuna para poner dos dosis, es decir, vacunan a dos animales con una única dosis con lo cual, el individuo en cuestión, no está inmunizado adecuadamente. Esto podemos saberlo si en nuestra cartilla veterinaria las pegatinas de las vacunas puestas no contienen impreso la fecha y el lote correspondiente.

En esta entrada os digo las claves en las que debéis fijaros para aseguraros de que están vacunando correctamente a vuestro compañero no humano.

Con la salud no se juega.

¡Ojo! si la vacuna de la rabia no está en regla y el animal muerde a un humano lo sacrificarán en el 99.9% de los casos si se entera sanidad.

Post has attachment
Primavera, época de plantearnos la posibilidad de que llegue un nuevo miembro a la familia.
¿Adoptar o comprar?, ¿sabes los pros y los contras?

Miles de animales esperan tener una nueva oportunidad, una familia que los comprenda y los quiera tal y como son.

No te pierdas este post, en él, te aconsejamos sobre la mejor opción a la hora de decidirse por adoptar o comprar y te ayudamos en la difícil tarea de decidirte por adoptar un adulto o un cachorrito.

Post has attachment

Hoy hace un año que decidí dejar de consumir animales. Es un día agridulce ya que, hace unas horitas se nos ha ido Dado, un ratito mimosón y guapo, el último de la camada de nuestra querida Pekary y nuestro bonachón de Miko, ahora toda la familia, quiero pensar que estará reunida en un lugar al que yo llamo arco-iris.

Toda vida, por pequeña que parezca es inmensamente valiosa para quien la posee. Todos sentimos, todos sufrimos y todos, queremos vivir.

Post has attachment
Hoy os hablo del tráfico "legal" de vidas. Del lado oscuro de la venta de animales no humanos, del costo que supone pagar por adquirir una vida.

Miles de animales esperan tras un cristal, días, meses... hambre, dolor, enfermedades, tristeza...
pero, no son únicamente los que están expuestos al público las víctimas de esta industria, también cabe resaltar las terribles condiciones de vida a las que son sometidas las "hembras reproductivas" a las cuáles las violan reiteradas veces, las roban sus bebés y para más inri, suelen pasar du vida entera encerradas en jaulas, hacinadas con otras perras, hambrientas, desnutridas y enfermas pero, eso no nos lo cuenta el dependiente, l igual que no nos cuenta muchísimas de las peculiaridades de tener un nuevo miembro en la familia, ni la responsabilidad que conlleva en todos los ámbitos.

Todos conocemos terroríficos casos de maltrato en tiendas de animales, malos cuidados, falta de higiene... os animo a contar vuestras experiencias y sobre todo, a no colaborar más con estos delincuentes legales.

Post has shared content
Desde defensores de la naturaleza dimos máxima difusión para encontrarle un hogar a Roco.
Hola amig@s, os presento a Roco.

Roco es un pastor belga de unos 7 años ( ni siquiera se sabe la edad exácta que tiene).

Fue comprado por un capricho del el hijo de un militar, hasta ahora había vivido en la residencia militar pero el nuevo residente no quiere que el perro esté en la casa y lo quería enviar a la perrera.
Tiene al perro en total estado de abandono, no le da ni de comer. Unas trabajadoras, han rescatado a Roco pero por desgracia, debido a que tviven con otros animales, no se pueden hacer cargo de él.

Roco está en el puesto de trabajo de estas señoras, está pasando frío y aque está en el patio y está muy muy triste. Es un animal muy cariñoso y obediente.

Por favor, ayudarnos a encontrar una familia para Roco.

Ruego máxima difusión.

Interesados, pueden contactar conmigo.
Photo
Photo
2014-01-20
2 Photos - View album

Post has shared content
Hola chic@s, necesito vuestra ayuda, me acaban de comunicar que un embajador que vive aquí en Madrid se quiere deshacer de el perro de la casa, es un pastor belga ya bastante mayor, necesitamos acogida urgente o adoptante, el perrito es muy manso y cariñoso, lo cogió el hijo de un embajador que estuvo antes en España por un capricho y lo abandonaron aquí. Ha pasado ya por muchas familias el pobre ya que, siempre se queda en la misma casa porque sus dueños cambian constantemente. El embajador actual, según nos cuentan trabajadores suyos es un ser desalmado que no da de comer al perro, son los propios trabajadores los que les llevan comida, ha dejado al perro fuera de la casa, estando acostumbrado a vivir junto a sus compañeros humanos dentro de la misma casa.

Es urgentísimo encontrarle un hogar, de lo contrario irá a la perrera y, con lo mayor que es no tendrá oportunidad de vivir tan siquiera 3 días.

Me van a llamar ahora en un rato para ver que hacemos, mi casa es muy pequeña y tengo roedores, igual lo puedo tener un par de días pero no más...

¡ayudarle por favor!

Post has attachment
¿Alguna vez te han discriminado por no consumir animales?, ¿alguna vez has discriminado a alguien por no consimir animales?

Te presento la nueva forma de discriminación social, la "vegefobia"

En este post podrás leer más acerca de este fenómeno y dejarnos tus comentarios, experiencias personales relacionadas con el tema... ¡tu opinión nos importa mucho!

Post has attachment
Dinamarca deja de comercializar con el sufrimiento de ocas, patos y gansos. Los daneses ya no podrán comprar foie gras en los supermercados aunque seguirán siendo uno de los mayores países exportadores de carne de cerdo del mundo.

La industria de la explotación animal no quiere que hablemos, pero nosotros, exigimos que ellos lo hagan.

Cada pasito que damos en pro de la defensa de los más indefensos, estamos más cerca de conseguir la libertad para aquellos que no tienen modo de exigirla.

En esta entrada puedes leer un poquito más sobre la noticia de Dinamarca y podrás ver un breve vídeo que ilustra la realidad de la industria del foie-gras.

No gires la cabeza ante la realidad, abre los ojos, despierta y lucha.

Post has attachment
Hoy os quiero hablar de la anestesia emocional, este, es un fenómeno que se produce a nivel cerebral para tratar de evitar situaciones dolorosas haciéndolas adptativas, el problema es, que muchas veces, induce a que convirtamos en adaptativo el dolor de otros en pro de nuestro beneficio.

Por ejemplo, al comer animales, anulamos nuestra empatía y somos capacer de ingerir el cuerpo de un ternerito mientras acariciamos a "nuestro perro".

El cerebro crea una barrera entre la realidad y nuestros esquemas cognitivos (nuestra construcción de la realidad).

¿Quieres saber por qué usamos la anestesia emocional?, lo puedes ver en esta entrada.

Espero que sea interesante y os guste :)

Post has attachment
Ser vegetariano/ vegano en determinadas situaciones no resulta sencillo. Hoy, te doy algunas de las claves para soportar los convencionalismos típicos de estas fiestas con paciencia y éxito.

Que no te hagan dudar ni por un minuto, sembremos semillitas en las personas para que cada vez, seamos más los que defendemos el derecho a la vida.
Wait while more posts are being loaded