Conclusiones
Por otra parte los distintos usos que se dan de estas redes sociales también son muy variados debido a las beneficios que nos brindan las redes sociales podemos decir que son muy variadas. Pues como en muchas ocasiones la gente utiliza las redes sociales para estar en contacto con su grupo de amigos, pero como ya sabemos estas redes sociales también si no que también nos pueden brindar información de otro tipo de interés comercial laboral personal entre otros.

Las TIC
Podemos partir de que las TIC no son meros instrumentos o herramientas de transmisión de información que pueden ser usados de manera uniforme e indiferenciada por parte de los diversos usuarios. Tampoco creemos que sean escenarios y plataformas tecnológicas neutras en las cuales se desarrollan dinámicas comunicativas de diverso orden e intensidad.
Ahora bien podemos decir que el uso y apropiación de las TIC y la configuración de redes por parte de los movimientos sociales ha contribuido, junto con otros factores , al surgimiento de una esfera pública cualitativa mente diferente.

Conclusión
podemos decir que las redes sociales hoy en día han tenido un gran avance en las redes sociales y que gracias a ello en gran parte del análisis de redes sociales y el ahora es un componente fundamental en los estudios de mercado, en las interrelaciones en los estudios de definición empresarial, en los estudios de análisis político electoral, en los estudios de sistemas para la organización social entre otros que nos ha permitido avanzar en mucho de los aspectos ya antes mencionados.

herramientas digitales

Podemos decir que esto se ha convertido prácticamente en un fenómeno de las redes sociales o también llamadas cibercultura estas ha venido potenciado de manera casi perdurable este segundo tipo de redes. Se han venido creando diferentes tipos de redes o aplicaciones multimedia les como lo son Facebook, Twitter, Linkedin, Flickr, Pinterest, Vimeo, estas no son exactamente redes sociales sino más bien herramientas digitales para el fortalecimiento, consolidación y expansión de dichas interacciones.

Análisis de las redes sociales
Teniendo en cuenta el tema de las redes sociales podemos decir que estas tienen una extensa discusión. Todo esto se debe a lo que ha sido abordado desde diferentes y separadas disciplinas las cuales son: Sociales, Biológicas y Naturales, Informáticas, Económicas entre otras.
Teniendo en cuenta que se ha venido consolidando una lectura centrada en la diferencia entre redes sociales y comunidades, debido en gran parte al fortalecimiento y necesidades de la vida cotidiana, tales como del fenómeno de las sociedades del conocimiento y la cibercultura, es decir, del uso de las TIC para resolver todos las asuntos de la cotidianidad humana; el trabajo, la diversión, las relaciones sociales, la comunicación, la política y otros muchos.

Post has attachment
Hola este articulo trata de que es una comunidades virtual

En este artículo, este profesor de la Universidad de las Islas Baleares nos introduce en el mundo de las comunidades virtuales enfocadas al ámbito del aprendizaje.
¿Qué es una comunidad virtual?

Una comunidad virtual aparece cuando un grupo de personas, una comunidad real, sean profesionales, estudiantes o un grupo con aficiones comunes, usa la temática para mantener y ampliar la comunicación. El hecho de que la interacción se pueda realizar entre personas físicas pero enlazadas mediante redes temáticas es lo que lleva a hablar de comunidades virtuales. Así pues en una comunidad virtual:

Se reúnen personas para intercomunicar mediante ordenadores y redes, interactuando de forma continuada y siguiendo reglas preestablecidas.
El intercambio de información (formal e informal) y el flujo de información dentro de una comunidad virtual constituyen elementos fundamentales.
La existencia de comunidades virtuales entre profesionales para el intercambio de ideas y experiencias y el desarrollo profesional y personal de sus miembros, tiene su origen en las grandes posibilidades de socialización y de intercambio personal que proporcionan las redes.
¿Qué es una comunidad virtual?


https://plus.google.com/101936188118981058641/posts/19ZJZEHykKo

conclusión

Pero tampoco hay duda de que si bien al acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, referentes a las comunidades virtuales y las redes sociales, y ciudadanía digital es fundamental para no pocos millones de personas de los países del Tercer Mundo, la cuestión de fondo es el sentido de las prácticas políticas en los procesos de uso y apropiación –y si es del caso producción– de dichas tecnologías. Es claro, como lo hemos tratado de decir, que el sólo acceso a las TIC, o su uso instrumental, no significa inmediatamente democratización. Esta pasa por el respeto a la diferencia en los entornos políticos tanto virtuales como presenciales, por el hecho de que el poder ejercido on line tenga solución de continuidad off line, por la transformación de ciertas prácticas políticas aún ancladas en jerarquías y exclusiones de diverso tipo, por la posibilidad de globalizar los procesos locales y regionales, y pasa, en fin, por el ejercicio de la soberanía de los marginados , que ellos también pueden ser participes de esa comunidades como es vive digital.

conclusiones
Con respecto a la segunda dimensión de las redes sociales podemos afirmar que en tanto los movimientos sociales no son productores de tecnología, la relación que se construye pasa principalmente por la experimentación y la creatividad en los procesos de transferencia, uso y apropiación de la misma. Es decir, está en los propios movimientos definir la manera como las TIC se incorporan en sus rutinas, en el seno mismo de sus prácticas políticas. Pueden optar por acogerse plenamente a las plataformas tecno simbólicas que las TIC proponen, las cuales desde su diseño mismo se encuentran generalmente atravesadas por los intereses del mercado y por hegemonías de diverso tipo, o pueden por el contrario re-diseñarlas vía la apropiación misma, la adaptación cultural o la transferencia tecnológica crítica en función de su propio proyecto político. Por esta razón, sin que las TIC sean instrumentos neutros, encontramos usos y apropiaciones con proyectos que van desde la más extrema derecha hasta la más extrema izquierda, pasando por toda la escala de tonalidades entre estos dos polos (derecha-izquierda) nos sirve para comprender la actual complejidad política de los movimientos sociales.

concepto de redes sociales

1. La Web 2.0
Aunque no existe un claro acuerdo sobre su significado, podemos afirmar que el término “Web 2.0” representa la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas en el usuario final. No se trata pues de una nueva tecnología sino de una actitud de colaboración y participación de las personas para
proporcionar mejores datos, nuevos servicios y aplicaciones on-line.
De las definiciones presentadas, podemos sugerir que los criterios más relevantes considerados para definir el término “Web 2.0” giran alrededor de los siguientes puntos:
 La Web como plataforma abierta, que abarca todos los dispositivos conectados.
 Basada en una arquitectura de participación de los usuarios, donde éstos tienen el control de los datos.
 Formando parte de una verdadera sociedad de la información, la comunicación y/o el conocimiento.
En este contexto, la Web 2.0 multiplica las posibilidades de aprender al facilitar el acceso a todas las personas a través de múltiples dispositivos, permitiendo la participación activa de los usuarios, los cuales pueden compartir contenidos, experiencias y/o conocimientos.


Comunicación virtual
Es un grupo de personas que se unen para hablar o comunicarse de una forma virtual existen diferentes formas de comunicarse virtualmente por ejemplo: mensajerías instantáneas, correos electrónicos, blogs, chat, foros entre otros.
Cada día esta comunidad se hace más numerosa por la cantidad de personas que participan y lo des complicada que es para dialogar y conocer a los de más y por qué es una comunicación muy sencilla para utilizar y en muchas ocasiones es totalmente gratuita.
Commenting is disabled for this post.
Wait while more posts are being loaded