Post has attachment
#Temazcal
http://www.neiguatemazcal.com

Desde la antigüedad, el #baño de temazcal ha sido de gran relevancia cultural puesto que, más allá de la mera finalidad higiénica, es habitual que se le atribuyan funciones terapéuticas, sociales e incluso ceremoniales. En efecto, la #limpieza del #espíritu se ha vinculado tradicionalmente a los rituales de higiene física.

La repercusión de esta práctica en las distintas civilizaciones ha quedado patente en la imponente #arquitectura asociada a la misma.

La costumbre del baño de sudoración, consistente en la eliminación de #toxinas por transpiración, se extiende en territorios dispares del Viejo y el Nuevo Mundo. Su práctica no es homogénea, siendo la principal diferencia el modo de elevar la temperatura de la estancia para crear un ambiente considerablemente cálido que induzca la sudoración. En Mesoamérica, se logra generando grandes cantidades de vapor mediante el vertido de agua sobre piedras calientes hasta lograr su ebullición. En esta región, su uso se considera un rasgo cultural definitorio y adquiere el nombre genérico de #temazcal.
Photo

Post has attachment
#Termoterapia
http://www.neiguatemazcal.com

El empleo del calor dentro del #Temazcal produce el cuerpo #humano varios beneficios que contribuyen a su conservación.
Entre ellos podemos mencionar a la activación de la circulación al aumentar el flujo de sangre.

El estiramiento al que seden los tejidos del colágeno (proteína fibrosa) más rápidamente, tales como tendones, cicatrices y articulaciones, al aplicar #calor es notable la disminución de la rigidez articular, aliviando espasmos musculares e inflamaciones.

"El #Calor no es una cura en sí, pero proporciona los medios para que ésta se produzca."
Photo
Photo
2016-09-30
2 Photos - View album

Post has attachment
Photo

Post has attachment

¿Qué es el Temazcal?

El Temazcal es un organismo vivo donde se gesta nuestra nueva vida y la oportunidad de decidir como queremos volver a nacer, es una ceremonia originaria del México antiguo y una terapia espiritual que trabaja con los cuatro elementos de la naturaleza, simboliza una reinmersión al vientre de la Madre.

A través del canto y el rezo se recorren simbólicamente las etapas de la vida, sanando, restaurando y armonizando el ser. es una disciplina excelente para dejar lo viejo atrás y volver a nacer con nuevos propósitos. Es un depurador de toxinas y regenera los órganos y el cuerpo en general. Combate el estrés y devuelve el equilibrio integral.
Wait while more posts are being loaded