Post is pinned.Post has attachment
Labeldroid ha publicado recientemente una nueva aplicación relacionada con el mundo de la educación, esta vez dirigida a los estudiantes y es por eso que nos dirigimos a ustedes para informaros y pediros que si lo consideran adecuado hagan difusión de la misma en su entorno.
La aplicación se llama “Horario de Clase Plus” y como su nombre indica se trata de un horario de clase sencillo, para que el alumno se organice.
Existen en Google Play varios programas similares, pero nosotros hemos apostado por incluir opciones novedosas y creemos que muy útiles para el alumno.
La pantalla principal es una vista del día actual donde se pueden ir añadiendo asignaturas, la estética es muy similar al horario de CDP. Cada asignatura que se cree cuenta con una ficha de acceso rápido donde se puede incluir un texto informativo con enlaces, además se pueden configurar unos botones de acceso directo a dirección web, envío de email o llamada telefónica.
Creemos que estos botones pueden ser útiles para muchos docentes. Para ello el docente podría crea en Google Drive (o similar) una hoja de texto de acceso a lectura público, donde iría actualizando en orden inverso de fechas las tareas para casa, los trabajos, las fechas de exámenes o cualquier tipo de información que considere oportuna comunicar a sus alumnos. El docente proporcionaría a los alumnos la dirección web de este documento (se recomienda proporcionar una enlace corto usando el servicio goo.gl), y el alumno configura un botón de la ficha de la asignatura con este enlace. De esta forma siempre puede consultar con agilidad las tareas para casa.
De igual forma estos botones pueden tener la dirección del blog del docente, o del centro, email del docente, etc.
Aparte de esta herramienta hemos incorporado una diario para cada asignatura que se cree, similar al que existe en CDP, para que los alumnos apunten sus tareas, exámenes o cualquier información. Estas entradas al diario pueden compartirse o añadirse a Google Calendar para que se generen avisos y alarmas.
Dispone también de una herramienta para anotar de forma simple las calificaciones que el alumno va sacando.
Estamos orgullosos de esta pequeña aplicación que creemos puede ayudar a muchas personas. Iremos mejorándola poco a poco con las sugerencias de los usuarios como siempre.
La aplicación es gratuita y se financia mostrando una pantalla completa de publicidad al salir de la misma, pero esto sucede una sola vez al día por lo que creemos que es una publicidad poco molesta.
Os dejamos un enlace directo a la misma por si la quieren revisar, seguro que les suena la estética .
http://goo.gl/cZlzfC
Saludos y estamos a vuestra disposición.

Post has attachment
Teatro documental: del acontecimiento a la escena.
Curso Online | Universidad de Burgos

Matricúlate ya en: http://bit.ly/2LWP97j

Más info: edsmster@gmail.com

Acreditado por la Dirección Provincial de Educación y es puntuable para oposiciones y como mérito de formación permanente.
Solicitado 1,5 crédito ECTS certificado Universidad.

Post has attachment
EduFashion
Confirmado
Confirmado
xarxatic.com

Post has attachment
ARCANGEL GABRIEL, PROTECTOR

Photo

Post has attachment

Post has shared content
Todos nuestros talleres también on-line, para disfrutarlos desde la comodidad de tu casa, en tu momento ideal y desde cualquier lugar en nuestra Escuela Virtual AMTH Barcelona.

Si te gusta lo que hacemos, visítanos o pídenos información:
http://amth.reiki-barcelona.cat/escuela-virtual/
Photo

Ola: un par de dudas:
Cómo podría crear rúbricas para calificar las tareas?
Existe algún tipo de conexión co G suite y con Google classroom?

Post has attachment

Post has attachment

Veamos, después de unos años, he vuelto. Me gustaría saber si se pueden hacer estas cosas:
*"sacar" por sorteo aleatorio a los alumnos.
*Al igual que hay un diario de clase, muy interesante, existe la posibilidad de crear informes por fecha de las anotaciones, sin calificaciones, del alumnado.
*En mi centro, supongo que como en muchos otros, los grupos clase se dividen para la asignatura. El problema está en la RED que se raliza por grupos-clase y no por los grupos de mi clase. ¿Hay alguna manera de tener los grupos-clase y los grupos asignatura sin volverse loco en el intento?
*Existe algún informe para entregarlo al tutor cuando le viene a visitar la familia de algún alumno concreto.
*¿Corre en Chromebook?
Gracias
Wait while more posts are being loaded