Al usar este medio de comunicación d las redes sociales me parece importante, pero como en cualquier medio tecnológico debemos tener cuidado al momento de publicar fotografías o videos privados. Participar con responsabilidad y de una manera respetuosa al momento de dar nuestros aportes a la comunidad. Y trabajar en grupos sin importar la distancia para aportar en la comunidad

conclusiones:
reconocer las fortalezas y debilidades que trae el uso de las comunidades virtuales , tener en cuenta que si se tiene un buen uso de esta, los resultados son satisfactorios. cuando hacemos parte de un grupo virtual estamos actualizandonos de información nos empapamos de cosas nuevas, socializamos y aportamos continuamente a el mundo cibernetico.
como todo trae sus pros y sus contras no olvidemos que debe tener precaución con lo que se comparte en la red , eres vulnerable a todo tipo de violación de privacidad, a robo de información entre otros.


No tenía conocimiento de las comunidades virtuales, y al crear una me pareció muy interesante, porque por medio de ella podemos tratar con temas en común, y alimentarla por medio de fotografías, videos, textos, etc. Ya que podemos ingresar públicamente y hacer nuestro aportes o dejar nuestros comentarios. Y apoyarnos como grupo.

conclusiones
1: es posible concluir que las comunidades virtuales son beneficiosas para cada uno de nosotros, nos ayudan , si hacemos parte de algún grupo, ya que por medio de esta circula un sin numero de información. para hacer uso de esta basta con tener acceso a una red, hacer parte de las redes sociales y participar en grupos con temas en común.
gracias a las comunidades virtuales podemos informarnos, descubrir, aprender ,socializar ,tener trabajo hasta encontrar pareja y cubrir algunas necesidades esenciales para el ser humando, progresar.
se debe tener en cuenta que para llevar satisfactoriamente a cabo el uso de estas hay que tener cuidado en el momento en esta comunidad, cuando compartes información sea para uso publico o simplemente privada se corre el riesgo de ser manipulada y de que hagan de esta un elemento para mal uso , o puedan tener acceso a información privada como contraseñas , cuentas bancarias, entre otras.
se debe pensar antes de comentar , hablar o compartir una imagen ya que puede ser usada en tu contra si buscas incomodar a alguien , tu integridad personal puede estar vulnerable si haces mal uso de esta. tener precauciones es esencial para el buen uso de esta herramienta y lograr nuestro objetivo final.

Post has attachment
• Cuidados y aspectos de seguridad que se deben tener al publicar fotografías o material que permita conocer aspectos de la vida privada de los internautas.

1:hay que ser precavido con la información que se quiera compartir y exponer el la red.ser consiente que a la hora de subir algún archivo toda persona que tenga acceso a la Internet tendrá acceso a lo que publicas y podrá compartirlo.
2: configura la privacidad de tus redes y computadora, para evitar problemas plagio o robo de información, cambia constantemente las contraseñas de tus redes , no guardes contraseñas en la red , como las de las cuentas bancarias u otras entidades económicas ya que es constante que grupos de hackers virtuales consigan dinero fácil accediendo a tu privacidad para extorsionar.
3:ser precavido con lo que hablas y las imágenes que compartes ya que puede estar en juego tu integridad personal, puedes causar daño o te lo pueden hacer a ti , muchas personas mal intencionadas se encuentras buscando personas vulnerables.
4:evitar el uso de computadores publico para pagar o comparar en la red , ya que se corre el riesgo de olvidar cerrar las paginas y otra persona puede tener fácil acceso a estas.
5: evitar dirigirse y hacer caso omiso a la la gran mayoría de publicidad que se encuentra en la red, no aceptar invitaciones de personas desconocidas o inicio de conversaciones con personas que no son de tu circulo social.

Photo

Post has attachment
Que son las comunidades virtuales ?
suelen ser grupos de personas los cuales buscan compartir temas en común, pueden ser de tipo :
político y social, empresariales,estudiantiles , temas de gustos, o profesión, en estas todos cumplen un rol. cuando hablamos de trabajo el trabajo colaborativo es fundamental para el uso de las comunidades virtuales , se tiene acceso a estas desde cualquier parte del mundo , flujo de gran variedad de información, medios de comunicación entre sin números de personas, y desarrollo de trabajo para tener ingresos económicos. comunicación sincrónica y asincronica, no se tiene en cuenta el tiempo ni el espacio, reciprocidad de información, los cuales pueden ser imágenes, archivos, pdf, texto, sonidos entre otros.se incita a la investigación y a empaparse de nuevos temas o simplemente aclarar dudas. se tiene acceso a estas únicamente por el ciberespacio por medio de los objetos electrónicos como celular, computador,tableta,portátil entre otros.las comunidades virtuales son herramientas las cuales incentivan a la personas al progreso,ya que por medio de estas podemos estudiar.
Photo

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Photo

lo que yo puedo concluir es que las comunidades virtuales y redes sociales son de gran importancia en nuestros dias ya que facilitan la interaccion de las personas sin importar la distancia, claro esta que se deben guardiar precauciones en cuanto a informacion maliciosa que existe en la red y tambien que cuando se hagan pulicaciones que no deberian ser muy personales ni intimas

QUÉ ES UNA COMUNIDAD VIRTUAL? Las características de las comunidades han estado muy ligadas a los procesos de la evolución social que han ocurrido en la sociedad, relacionadas a espacios temporales específicos en los que se produjeron transiciones desde un tipo de sociedad a otro. Es así, como se han sucedido muchos cambios desde la etapa de las sociedades cazadoras y recolectoras, hasta la etapa de las sociedades tecnológicas avanzadas, en donde la informática, la microelectrónica y la microbiología han sido las protagonistas de la evolución. El hombre es un ser esencialmente social. U n hombre aislado, y que no participe en los cambios en la sociedad es inconcebible. Las comunidades virtuales surgen como resultado de la necesidad del hombre de comunicarse, se sentirse partícipe de las transformaciones de la sociedad, más aún con la incorporación de las TIC que han permitido el progreso y desarrollo de lo que se denomina hoy, la sociedad del conocimiento.
Gallego Gil, Domingo, and Valdivia Guzmán, Jorge. Las Comunidades de práctica virtuales: un espacio de participación para la mejora de las prácticas educativas del profesorado. Madrid, ES: Dykinson, 2004. ProQuest ebrary. Web. 15 May 2017.
Copyright © 2004. Dykinson. All rights reserved.

Wait while more posts are being loaded