CONCLUSIONES
• Con respecto al manejo a la comunidad de aprendizaje, fue una herramienta de gran importancia para nosotros como estudiantes de psicología ya permitió que cada uno de nosotros como miembros, investigara y analizará información para luego compartirla desde su punto de vista, según sus conocimientos sobre el tema establecido; en este caso “Redes sociales”

• La comunidad de aprendizaje permitió que hubiera innovación por parte de mis compañeros al compartir información, que hicieron que la comunidad de aprendizaje fuera interesante y permitiría abrir nuevas perspectivas tecnológicas.

• Hoy en día es muy importante el manejo de comunidades de aprendizaje; ya que están vinculadas al conocimiento, información y comunicación en este caso de las redes sociales; que es un tema de interés para todos, en este caso se basa en el ámbito educativo, existe una vinculación permanente por parte de sus miembros es decir por el grupo de trabajo; cada uno desde su perspectiva investiga y da a conocer ideas e información que permite complementar los conocimientos de los demás miembros y si es el caso realizar discusión o debate.

CONCLUSIONES

en el transcurso de el desarrollo de nuestra actividad nosotros como grupo debatimos el tema de redes sociales para poder entender de mejor manera que es y para que sirven y de que manera las podemos usar de manera adecuada y donde podemos usarlas. tambien ver las cualidades que se tiene al hablar de un tema como este en una comunidad virtual. para terminar puedo decir que nosotros como grupo debatimos y exploramos a profundidad el tema para llegar finalmente a lo que se buscaba

CONCLUSION 2
Durante toda nuestra actividad hemos visto el efecto de las redes sociales, el impacto social que causan, y sus consecuencias. Podemos concluir que las personas utilizan las redes sociales para estar en contacto con su grupo de amigos y esto les permite la posibilidad de no perder la relación con ellos y seguir teniendo un contacto. Pero también se le puede dar otro tipo de usos como puede ser buscar relaciones de cualquier tipo con personas que estén dentro de estas mismas redes aunque no se conozcan en persona.
A las redes sociales también se les ataña un menor rendimiento académico para los más jóvenes, y entre los casos más extremos se les acusa de que se corre el riesgo de convertirse en adicto y sufrir depresión.
Existe una larga lista de males sobre las redes sociales, pero no se debe olvidar que las redes sociales, no son más que un instrumento más de comunicación entre personas. Por eso motivo, nos deberíamos plantear si muchos de los problemas que ocasionan, ya estaban en la propia sociedad.


Cordial saludo a todos

les comparto mis conclusiones sobre la actividad

CONCLUSIÓN 1
Las comunidades virtuales de aprendizaje en la actualidad, son vistas como nuevos entornos de aprendizaje, donde el tutor y los estudiantes vienen a cumplir un papel indispensable en la construcción de la misma.
Con la elaboración de este trabajo en google +, logramos reflexionar y conocer más a fondo acerca del tema comunidades virtuales de aprendizaje y sus grandes beneficios que acarrean en los procesos de aprendizaje, produciendo cambios tanto en el ámbito cultural, social y económico en la sociedad actual de cada individuo.
Se puede concluir que la utilización de las mismas en los distintos entornos de aprendizaje, fomenta no solo una mayor participación de los individuos que conforman las comunidades virtuales de aprendizaje, sino que además los estudiantes adquieren y asumen mayor responsabilidad en cuanto a su propio aprendizaje, permite además crear espacios donde se compartan ideas, reflexiones, críticas, comentarios, se tiene mayor control sobre las propias aportaciones que realiza cada uno de forma personal y los aportes de los demás.
Por lo cual esas herramientas deben ser utilizadas de forma constructivista para un aprendizaje metacognitivo en los sujetos en la constante revolución tecnológica del Siglo XXI.

Buenas noches tutor y compañeros

Hago envío de las dos conclusiones sobre el cierre de la actividad ..

* PODEMOS VER QUE LAS REDES SOCIALES SON MUY IMPORTANTES PARA LA INTERACCIÓN HUMANA ASÍ COMO PARA GENERAR OPINIONES, REFLEXIONES SOBRE VARIOS TEMAS Y DE IGUAL MANERA COMO UNA IMPORTANTE HERRAMIENTA DE LA TECNOLOGÍA MODERNA PARA LA COMUNICACIÓN Y MANEJO DE MASAS SOCIALES.

* CON ESTE TRABAJO PODEMOS CONCLUIR QUE LAS REDES SOCIALES SE HA CONVERTIDO EN EL MEDIO DE COMUNICACIÓN MAS ÁGIL, NO SOLAMENTE NOS PERMITE COMUNICARNOS SINO TAMBIÉN NOS PERMITE REALIZAR INNUMERABLES COSAS COMO BUSCAR INFORMACIÓN PARA LO QUE NECESITE, BUSCAR IMÁGENES ENTRE OTRAS COSAS LAS REDES SOCIALES AVECES SON VITALES EN NUESTRAS VIDAS Y ES POR ESO QUE CADA VES MAS LAS PERSONAS ACCEDEN MAS AL USO DE ESTAS.

Quedo atenta

Nayibe Melo Jimenez.
cel: 3152294564

Post has attachment
Buenas tardes

Quisiera compartir este vídeo sobre la revolución de las redes
https://www.youtube.com/watch?v=RPmVVIjpnXQ
feliz tarde para todos

Post has attachment
Buenas tardes

comparto este link
con información muy generalizada de las redes

http://www.academia.edu/7051557/IMPORTANCIA_DEL_USO_DE_LAS_REDES_SOCIALES_EN_LA_EDUCACION_SUPERIOR

feliz tarde para todos

Buenas tardes

LA IMPORTANCIA DE LAS REDES Y SU BUEN USO

Hay redes con mayor aceptación que han incrementado como Myspace flick, cellspin, shozu , buzzd, twitter , Facebook y whast app son la encargadas de incrementar su uso permitiendo de a las personas de comunicarse, estudiar en las diferentes áreas laboral , educativa, social por chat foros , videos ,
Para muchas personas tener acceder rede sociales les permiten desahogarse se les facilitan expresarse, pero aunque es un medio muy útil también es de mucho cuidado hay que tomar conciencia de uso para fines serios y no dar mal uso para mejor un mejor servicio comunitario

feliz tarde para todos

Buenas noche

les comparto algunas de las recomendaciones y cuidados que debemos tener presentes en nuestras redes sociales para nuestra seguridad ...

1. Utiliza contraseñas seguras
2. No aceptes solicitudes de amistad de desconocidos
3.Utiliza https:// y no http://
4.Se precavido cuando utilices un ordenador compartido
5.Usa herramientas para administrar la seguridad
6.Utiliza antivirus actualizados
7.Cuidado con las estafas
8.Cuidado con el contenido de lo que publicas
9.Configura correctamente tu privacidad
10.Controla el uso que hacen los menores del ordenador

Buenas noches comparto mi aporte sobre la Importancia de las comunidades virtuales dentro de las redes sociales..

Dentro de las plataformas tecnológicas creadas para convertirse en redes sociales se forman comunidades virtuales y es a ellas, a donde queremos llegar como empresa/marca..
Es necesario comprender las diferencias de términos y la importancia de la comunidades virtuales en las redes sociales.

Redes Sociales: sin estructuras relacionadas, pueden ser fortuitas o planteadas.

Plataformas: tecnologías que permiten a las personas unirse, comunicarse e interactuar en redes virtuales.

Redes Sociales Virtuales: utilizan internet de forma parcial o total.

Comunidad: personas que siente que forman parte de un grupo.

Comunidad Virtual: número suficiente de personas compartiendo intereses en la red.

Factores dentro de una comunidad virtual

Identidad: lo sigo porque se parece a mi.
Interés: lo sigo porque nos gusta lo mismo.
Jerarquía: determina quién manda/lidera la comunidad.
Tipos de comunidades virtuales
De conocimiento: no hay marca o producto concreto, sino una iniciativa.
Empleo y personas: busca conocimientos y experiencias compartidas.
Beneficios dentro de una comunidad virtual
Wait while more posts are being loaded