Post has attachment
Existen muchas opiniones acerca de las redes sociales; su funcionalidad, sus enseñanzas, sus beneficios o perjuicios y también comentarios que quizás consideremos acertados y otros no tanto. Conoceremos en todo momento ideas opuestas entre sí y la necesidad o no de estar vinculados a ellas de cualquier forma; pero más allá de ello, tendremos la posibilidad de revisar en el siguiente enlace, algunos puntos a favor y en contra de las comunicaciones a través de las redes sociales durante estos últimos diez años, desde su aparición en nuestras comunidades para cambiar radicalmente la manera de interactuar con el mundo. Este breve artículo nos señala algunos puntos de vista acerca de las anotaciones positivas y negativas de este medio de comunicación.
Les invito a detallar algunas más según su punto de vista y a debatir acerca de las expuestas.


Post has attachment
Revisemos esta interesante publicación realizada por Leandro Codarin, un brillante consultor en RRHH con foco en Formación y Desarrollo, donde propone factores claves que promueven la construcción de conocimientos entre participantes de las comunidades virtuales con apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Estos factores propuestos se encuentran graficados por fases donde le da suficiente relevancia a su análisis y diseño. Este profesional hace un llamado a todos sus lectores y estudiosos del desarrollo de las comunidades virtuales a complementar su propuesta. Debatamos sobre las preguntas que plantea. ¿Se te ocurren otros factores para la lista? ¿Cuáles y Por qué?

Post has attachment
Comparto una reflexión que me pareció valiosa acerca del abuso en el manejo del tiempo en Redes Sociales.
El video hace una invitación a través de la historia del relator, a disponer solo de un tiempo prudente de la vida virtual e indica lo valioso de la cercanía de las personas. Nos exhorta enérgicamente a no ser esclavos de las redes ni del mundo virtual, sino de experimentar emociones con quienes nos rodean físicamente. Sugiere valorar el tiempo y no quedarnos solos con los problemas que se tengan, ni dejar pasar el mundo sin levantar los ojos hacia él. Nos recomienda satisfacernos con las miradas de las personas y comportarnos lejos de parecer robots; a tener más conexión real para sentirnos vivos, enamorados, humanos.
Les invito a debatir al respecto. Opinemos!

Wait while more posts are being loaded