http://elpais.com/elpais/2016/11/18/opinion/1479489608_189764.html

Esta noticia del País explica como en Francia la policía pide la documentación en base a tu nacionalidad o apariencia física. Dentro del propio artículo explica como un negro tiene seis opciones más de que la policía le pida su documentación. Y un árabe o de procedencia árabe, nueve veces más.
Esta noticia resopla discriminación racial por todas partes, pero creo que es aun más vergonzoso teniendo en cuenta que Francia es una de las potencias mundiales, y lleva años negando que la policía tuviera ordenes claras de parar a negros y árabes por las calles.
A parte, creo que es una manera de aumentar más los prejuicios, que ya son muy latentes en un país con tanta variedad cultural, y sobre todo con los acontecimientos que se han producido en este último año.


He escogido una noticia publicada el día 16/11/2016 en la que se comenta que Pamela Ramsey , una funcionaria de Clay, condado de Virginia Occidental, dijo algo así como que por fin habría una Primera Dama decente y que ya estaba harta de ver a ese "chimpancé en tacones" refiriendose a Michelle Obama. Lógicamente, esta mujer fue sustituida a la mayor rapidez e intentaron justificar esto diciendo que no se referían al color de la piel sino a su forma de vestir. Estos comentarios racistas fueron condenados por muchos medios de comunicación y por ciudadanos de todo el mundo. En mi opinión, este comentario no fue malinterpretado, se refería claramente al color de la piel y me parece horrible que este comentario fuera apoyado por una alcaldesa, no tienes por qué arremeter así contra alguien porque no apoyes su ideología, hay muchas otras maneras de mostrar desacuerdo sin que te coja asco medio planeta. Espero que las consecuencias de este comentario en redes sociales sea mucho más castigado que simplemente destituyéndola. Deberían penar mucho más este tipo de acciones, hay cosas que simplemente no se pueden consentir.

Post has attachment
En esta noticia se muestra una actitud de discriminación racial,en la cual un estudiante reparte cartas de deportación a algunos de sus compañeros tras las elecciones de EEUU.


http://www.primerahora.com/noticias/estados-unidos/nota/estudiantedecaliforniaentregacartasdedeportacionensuescuela-1187941/

Post has attachment

Post has attachment
Esta noticia informa como un grupo de estudiantes son discriminados por un dependiente de la tienda Apple Store por el hecho de tener la piel negra. Los jóvenes obviamente se siente ofendidos.
Esto es una prueba de como los estereotipos siguen presentes en algunas personas, las cuales actúan y piensan dificultando la integración de todas las personas y por tanto de la convivencia en grupo.

Post has attachment
Debido a la situación de estos últimos días la noticia que yo quiero compartir , aunque todos la conocemos , trata sobre la elección de Trump como nuevo presidente de EEUU .
El nuevo presidente carga contra mujeres , musulmanes , mexicanos y otros . Llegando al punto de insutar a discapacitados.
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/11/08/actualidad/1478622213_360401.html

Post has attachment
En Tanzania es el lugar dónde se producen más ataques racista contra las personas albinas. Por ello, se realizó un concurso de belleza con el objetivo de mostrar que por el hecho de que una persona albina no tenga la tez oscura no significa que no forme parte de la comunidad africana. 

Post has attachment
En esta noticia se explica como Etan Thomas, un jugador de baloncesto, fue víctima de un incidente racista en el tren. Como él explica, cuando llegó al tren le preguntó a una mujer blanca si podía sentarse en el asiento de al lado, a lo que ella respondió que estaba ocupado. Pero después de unos minutos un hombre blanco le hizo la misma pregunta a la chica y esta le respondió que sí. No puedo llegar a entender como hay gente que puede tener estos comportamientos y pensamientos. Todos somos iguales sea cual sea nuestro color de piel y todos debemos tener los mismos derechos.



Buenos días chicos y chicas, nos están pareciendo muy interesantes las noticias que estáis aportando, espero que a vosotros también. Nuestro objetivo con esto es que como ya en algún comentario hemos observado, os deis cuenta de que en la actualidad aún sigue existiendo discriminación dentro de nuestra sociedad y podamos así identificarla.
Muy buen trabajo, esperamos que continuéis así.


Post has attachment
Esta noticia no es una discriminación racial, pero creo que es importante porque aunque se ha avanzado mucho en nuestra sociedad ante la discriminación de las mujeres, creo que todavía queda mucho por andar. En esta noticia se refleja claramente, como las mujeres no son iguales en los derechos del trabajo y como el hombre sigue teniendo ventajas solamente por pertencer al sexo masculino.


http://economia.elpais.com/economia/2016/10/24/actualidad/1477310236_972254.html
Wait while more posts are being loaded