Como conclusión general cabe decir que las comunidades virtuales son espacios que han facilitado la interacción de las personas, sin límite de espacio ni tiempo, permitiéndonos explorar diversos escenarios de participación, aprendizaje y empoderamiento.
En estos escenarios al igual que en los reales se pueden presentar conflictos por diversos motivos, por lo tanto es importante pensar que tras de  ese dispositivo en que nos encontramos conectados existen personas reales, con sentimientos reales a quienes debemos respetar como si las tuviésemos en frente.
Aunque la interacción en este tipo de comunidades ha aportado significativamente a la comunicación, el desarrollo, la globalización y la interculturalidad, no se debe dejar de lado el contacto con nuestras comunidades próximas puesto que los sentimientos reales no podrán ser  reemplazados ni satisfechos plenamente  con  las interacciones virtuales.

Muchos éxitos…

Post has attachment
 
Debemos tener en cuenta que la tecnología también ha realizado grandes aportes para las personas que tienen alguna discapacidad.

Conclusiones Personales

1. Explorar esta temática sobre redes, Internet y como la tecnología a realizado aportes significativos a nuestra humanidad, como hoy podemos interactuar bajo comunidades virtuales sin pensar en tiempos específicos o espacios geográficos, indudablemente se convierte en una excelente oportunidad para aprender y ampliar nuestra red de conocimientos igualmente conocer la diversidad existente en las formas de pensar.
2. Las diferentes redes sociales y comunidades virtuales con las que contamos en la actualidad significan un avance importante en las relaciones interpersonales porque facilita la comunicación, intercambio de opiniones, ideas, proyectos metas entre otros sin necesidad de una hora especifica para la interacción o realizar un desplazamiento de un lugar a otro.



Post has attachment
Cordial saludo:

En las comunidades virtuales, así como en cualquier otro tipo de comunidad puede llegar a presentarse algún tipo de conflicto,  por lo cual es preciso ser prudente y manejar ciertas reglas que nos ayuden a evitarlos en pro de una sana convivencia.

A continuación les comparto el siguiente articulo en cual plantea algunas situaciones que se pueden presentar en la dinámica virtual.



 

Como conclusión al tema que se ha venido socializando con respecto a las comunidades virtuales quiero agregar que estas han contribuido  a  la libre expresión de muchas comunidades, así como tambien han aportado al aprendizaje, al empoderamiento, a la socialización en linea, proceso facilitador para la construccion del conocimiento, donde no hay limites de espacio y tiempo.

Post has attachment
Buenas noches compañeros
me parecio interesante este articulo, y por esta razon lo compatto con ustedes
cordialmente
leydi

Las redes sociales han permitido  fomentar la interacción social en un ambiente virtual, en las cuales se puede compartir información y recursos que bien utilizadas contribuyen a la adquisición de conocimiento y el empoderamiento de diversas comunidades. Por otra parte estas han ayudado a la expansión de la globalización lo cual nos ha permitido el intercambio cultural.

Una de las conclusiones del trabajo anterior. Es importante mencionar, como los seres humanos hemos perdido la capacidad intelectual para demostrar nuestros conocimientos sin tener que acudir a herramientas adicionales 

concepto sobre red
 
CONCEPTO: Una red se define como un sistema el cual a través de hardware (equipos) y software (programas) permite compartir recursos e información. Dichos recursos pueden ser impresoras, discos duros, USB etc. (hardware) y datos y aplicaciones (software). Las redes a través de los tiempos han venido evolucionando desde sistemas sencillos y pequeños hasta sistemas gigantes y muy complejos
Como en todo proceso de comunicación requiere de un emisor, un mensaje un medio, un receptor. La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar velocidad de trasmisión de datos y reducir el costo. Un ejemplo es internet, la cual es una gran red de millones de computadoras ubicadas en distintos puntos del planeta interconectadas básicamente para compartir información y recursos.
En cuanto a la red social, el concepto se refiere a aquella estructura donde diversos individuos mantienen distintos tipos de relaciones (de amistad, comerciales, trabajo, etc.).
La red social ha actualizado su significado en los últimos años, ya que comenzó a utilizarse el término para definir a los de internet promueven las comunidades virtuales de acuerdo a intereses. MySpace y Facebook son dos de estas redes sociales que reúnen a millones de usuarios, quienes pueden intercambiar mensajes y archivos con otros miembros de la red
Wait while more posts are being loaded