Post has shared content

Post has attachment

Post has attachment
La receta de este Domingo: TOSTA DE PATATAS CON MORCILLA/Potatoes with black pudding toast

La receta: http://losdomingoscocinoyo.blogspot.com.es/2017/07/tosta-de-patatas-con-morcillapotatoes.html

En esta época en la que nos encontramos, verano, con muchísima gente que ha comenzado sus vacaciones la costumbre del tapeo adquiere su punto más álgido. Salir a pasear y tomar unas tapitas es algo que apetece y que se disfruta. La variedad de tapas que existen en cualquier sitio son casi infinitas, algunas con unos diseños casi imposibles, maravillosos, otras contundentes, sabrosas, otras tradicionales, también sencillas. El muestrario es interminable.

Esta que os presento hoy no es muy conocida. Está basada en un revuelto tradicional que de vez en cuando se hacía en casa y que he visto ofrecido en algunos bares de la zona. La elaboración es sencilla, aunque si queremos tener un resultado óptimo tendremos que cuidar la misma, y basa su sabor en el embutido que utilizamos.

En esta ocasión la morcilla es la protagonista y como podréis imaginar las variables de sabores que podemos obtener son tantas como lugares existen.

Yo he utilizado una morcilla de cebolla que se elabora en la comarca del Campo de Cartagena, lugar donde podemos encontrar unos embutidos excelentes. Pero cada uno puede utilizar la que suele encontrar en su zona.
Photo

Post has attachment

Post has shared content
GAZPACHO DE MANZANA

Como otros gazpachos afrutados, es una sopa fría basada en el tomate, el pepino y el pimiento, matizados en esta ocasión por la incorporación de un zumo de manzana natural que aporta notas dulces y ácidas, debido a la variedad elegida.

Ingredientes:

700 g. de tomate pera
1 pimiento verde pequeño
1 pepino pequeño
60 g. de pan duro
2 manzanas tipo fuji o pink lady
agua
aceite de oliva virgen extra
vinagre de manzana
sal
perlas de manzana para decorar

Preparación:

Primero erxtraemos el jugo de las manzanas en la licuadora y despues ponemos el pan en remojo en ese zumo. Mientras, en la batidora, ponemos el resto de los ingredientes, incorporando un vaso de agua fria, y los trituramos bien. Una vez triturados le incorporamos el zumo de manzana y pan y continuamos con la batidora hasta obtener la textura de la sopa deseada.
Para que quede muy ligero, pasamos el gazpacho de manzana por el colador fino y después añadimos el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de manzana, (70 ml. y 30 ml. respectivamente) mezclando con las varillas para no hacer una emulsión.
Tras dejar reposar el gazpacho durante 3 horas en la nevera para que esté muy frío, servimos las raciones decorando cada tacita con unas perlitas de caviar de manzana para intensificar el sabor afrutado de esta sopa fría.
Deliciosa...
Photo

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
BIZCOCHO DE DOS SABORES.
Buenos días chicos, hoy comparto con vosotros un riquísimo bizcocho de chocolate y vainilla. Si hace poco tiempo que estás entre fogones, no te asustes, su elaboración es muy simple y seguro te quedará delicioso. Que paséis un buen día.
Si deseas ver la receta pincha en el enlace azul, accederás directamente a ella:
http://cocinaconemma.blogspot.com/2017/01/bizcocho-de-chocolate-y-vainilla.html

#HuevosEcologicos #ChocolateCadiz #AzúcarJerez
Photo

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded