Post has attachment
Conclusiones.

Colombia es uno de los países con mas usuarios en redes sociales, en los últimos años, se ha registrado un incremento exponencial lo que a permitido que cada día mas jóvenes utilicen este medio para interactuar olvidándose ya de lo escrito en papel, considerando mas Fácil y directa esta comunicación. 
Photo

Conclusiones.

las redes sociales nos sirven como medio de comunicación para diversos fines, para establecer nuevas relaciones, compartir contenidos y opiniones sobre diferentes temas ya sean laborales o académicos. Podemos encontrar novedades que suceden alrededor del mundo ya que se difunden de manera mas rápida por este medio que por otros medios tradicionales.

es importante que hagamos un buen uso de ellas ya que las comunidades juveniles se quedan en solo juegos y descuidan sus labores académicas por eso hay que reflexionar sobre el uso adecuado e implementar correctivos y que no se conviertan en un problema si no en un centro de soluciones.

Post has attachment
Conclusiones

1. Las redes sociales tienen un enorme impacto en la sociedad actual y tiene un papel transformador en la misma. La variedad de redes sociales que existen nos permiten elegir la que más se adapta a nuestros gustos, intereses o necesidades, que pueden ir desde hacer negocios, conseguir empleo, amigos, pareja, estudiar, entre muchos otros; el impacto que tenga en nuestras vidas puede ser positivo o negativo dependiendo de la intención con que las usemos, ya que si bien es cierto ofrece un sin número de posibilidad de interacción, su uso excesivo puede incluso llegar a generar trastornos o comportamientos patológicos.

2. Los desarrollos tecnológicos y en general todos relacionados con el internet han favorecido diversas áreas de la vida cotidiana tanto de personas como de empresas. Una de las áreas beneficiadas es la educación, que como en el caso de nosotros nos permite a través de los foros de los trabajos colaborativos compartir aportes para la adquisicón de un conocimiento, pero además de los foros podemos contar con diferentes redes sociales, video conferencias, ahora podremos utilizar esta nueva herramienta de google + que aprendimos con este trabajo para la creación y participación de comunidades virtuales donde podremos compartir intereses con otras personas.


Photo

Netiquetas:

Cordial saludo
Aunque ya estamos finalizando esta fase, y hemos utilizado muy bien las normas de comportamiento en una comunidad virtual, no esta de más recordar algunas de estas normas.
Aquí les dejo algunos para entre todas aportemos los demás:
1. Utilizamos un lenguaje moderado para dirigirnos a los demás.
2. No escribimos en mayúscula sostenida porque es señal de gritos.
3. Respetamos el punto de vista de los demás, aunque no estemos de acuerdo.

Post has attachment
Quisiera compartir con ustedes este artículo que presenta una propuesta de trabajo educativo con uso de espacios virtuales y redes sociales.
http://www.scielo.org.co/pdf/entra/v8n1/v8n1a09.pdf

Post has attachment

Post has attachment
Comunidades virtuales y redes sociales

Les dejo un ejemplo que demuestra la diferencia y la relación que tienen las comunidades virtuales y las redes sociales:
Facebook es una red social, la más usada, la más grande, la más variada. Yo tengo un perfil el Facebook y desde él puedo ver ver el perfil y las publicaciones de todos mis contactos.
Dentro de facebook yo creé un grupo, que es una comunidad virtual, cuyo objetivo es compartir información de relevancia para docentes del magisterio colombiano regido por el decreto 1278. El grupo se llama Docentes del 1278 con voz y voto en Fecode. Dentro de los millones de usuarios de la red social Facebook, solo pueden hacer parte de este grupo quienes compartan los mismos objetivos e ideales del grupo.
Les dejo el lin de ese grupo:
https://www.facebook.com/groups/259064945427/


Post has attachment
La idea de las comunidades virtuales surge cuando aparece Internet, y en el caso de comunidades no informáticas mucho más anteriores a la invención de la misma radio. La primera comunidad virtual nace en la década de los 70's.

Post has attachment
En este vídeo tendremos un amplia conceptualizacion sobre que son las comunidades virtuales, tipos, como se dividen estos tipos de comunidades 


Post has attachment
Conoceremos las ventajas y desventajas de las comunidades virtuales para ir ampliando un poco mas nuestros conocimientos 
Wait while more posts are being loaded