Post has attachment
PhotoPhotoPhoto
2014-11-20
3 Photos - View album

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Cuba y el fracaso del totalitarismo
La organización Estudiantes por la Libertad Ecuador (EPL Ecuador), uno de los socios miembro de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en Cuba, realizo el pasado 17 de Septiembre en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), la conferencia "Cuba y el fracaso del totalitarismo".
 
Share on pinterest_shareShare on facebookShare on twitterShare on emailMore Sharing Services
El evento consistió en una conferencia dictada por un panel de expositores quienes expusieron su visión sobre el estado de los derechos humanos y la calidad de vida de Cuba, enfocándolo desde sus respectivas áreas de análisis: estudiantil, económico y legal.

La conferencia contó con la participación de Richard Salvatierra estudiante de Economía de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Coordinador Local de Estudiantes por la Libertad en la UCSG, Roberto Villacreses, Economista con especialización en Gestión Empresarial y Política Económica de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), y el Dr. Enrique Herrería, ex magistrado del Tribunal Constitucional, del Ecuador, ex asambleísta, y actual Director del Observatorio de Derechos y Justicia, quienes abordaron las temáticas referente a La obra de la Revolución, Vulneración de libertades mediante el proteccionismo, y Restricción de libertades mediante la ley respectivamente.

EPL Ecuador es una organización sin fines de lucro con presencia en más de 55 países como Students For Liberty (SFL), cuya misión es proveer apoyo a los estudiantes y a las organizaciones estudiantiles dedicadas a la difusión y defensa de las ideas de libertad, entre ellas: libertad económica, social y académica. Es una red conformada por jóvenes universitarios y profesionales recién egresados que buscan generar debate y contenidos para la formación de los futuros profesionales del país. 
Photo

Post has attachment
Acerca de la Red Latinoamericana

Somos jóvenes latinoamericanos que nos solidarizamos con los jóvenes cubanos que al buscar pacíficamente la democratización de su país, sufren la represión del régimen unipartidista.

Objetivos
 Informar y sensibilizar a  jóvenes líderes de Latino América a cerca de la ausencia de respeto a los derechos humanos fundamentales en Cuba. 

 Estimular a  jóvenes líderes de Latino América a apoyar a jóvenes activistas cubanos en sus actividades en pro de la Democracia.

 Generar oportunidades y espacios, tanto físicos como cibernéticos , en los cuales jóvenes activistas cubanos puedan compartir sus experiencias en la promoción de la Democracia en Cuba

Actividades



 Foros en nuestros países con jóvenes cubanos que narran sus experiencias.
 Charlas en nuestros países con especialistas en diversas áreas que explican las restricciones que vive el pueblo cubano.
 Videos con mensajes de solidaridad y respaldo a los demócratas cubanos.
 Protestas creativas en nuestros países para denunciar las violaciones de derechos humanos en Cuba.
Puedes sumarte pulsando "me gusta" en nuestra página de Facebook, invitar a amigos a que se sumen, compartir la información que publicamos y participar de las actividades que organizamos. Si deseas saber más, puedes escribirnos a red@juventudcuba.organa
Photo

Comunicado de prensa de la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana

Los jóvenes que conforman la mesa de diálogo de la juventud cubana condenan enérgicamente los hechos ocurridos en los últimos días contra Lilvio Fernández, su coordinador donde pasó casi 48 horas desaparecido.Por Alvaro Yero Felipe
 
Share on pinterest_shareShare on facebookShare on twitterShare on emailMore Sharing Services
Mantilla, La Habana, Los jóvenes que conforman la mesa de diálogo de la juventud cubana condenan enérgicamente los hechos ocurridos en los últimos días contra Lilvio Fernández Luis su coordinador donde paso casi 48 horas desaparecido.

Las ONG que conforman la mesa de diálogo, repudian los actos de terror perpetrados por el gobierno cubano contra este líder y su familia.

La mesa de diálogo tiene el objetivo principal de fomentar la paz, el entendimiento, la tolerancia y el respeto entre los jóvenes cubanos y desconoce cualquier intento de violaciones a los derechos humanos contra uno de sus miembros.

Lilvio Fernández es un defensor de los derechos humanos que ustedes tan sistemáticamente violan, es un luchador pro-democracia y no toleramos ni permitimos actos como a los que fue sometido.

Como jóvenes cubanos, que llamamos al diálogo y el entendimiento dentro de la juventud, pedimos a la comunidad nacional e internacional condenar este hecho que consideramos una arbitrariedad y una violación abominable del derecho a la libertad individual.
Wait while more posts are being loaded