Felicidades grupo, buen trabajo!

Es importante hablar sobre las comunidades virtuales y la educacion:

Una comunidad virtual es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes. Dialogan, discuten, opinan, mientras su identidad real, incluso su identidad social, puede permanecer oculta. Cada comunidad, llamada también "aldea", elabora un código de acuerdo a las diferentes hablas y procedencias de sus integrantes."Parece haber en los miembros de estas comunidades una motivación más expresiva que receptiva. Tal vez los atraiga la búsqueda de iguales, tal vez la simple conquista de alguien con quien tener la oportunidad de interrumpir la propia desgarrante soledad”, afirma Adrián Lomello, investigador y docente argentino.Existen distintos tipos de comunidades. Las hay de grupos musicales, deportes, arte, literatura y muchas otras más. Son innumerables los temas que tratan. Sus miembros crean páginas, publican eventos, administran sus foros de discusión, salas de chat, álbumes de fotos, y archivos para compartir.Pueden participar todas aquellas personas que tengan algún interés particular, ganas de comunicar sus pensamientos, intercambiar información, y sentirse parte de un grupo con sus mismos anhelos..El acceso a las "aldeas" es gratuito. Pero en algunos casos se encuentra restringido, ya que existen comunidades "públicas abiertas", "públicas cerradas" o "privadas".Las comunidades "públicas abiertas" son colocadas en buscadores y los usuarios pueden unirse sin pedir autorización al Fundador.Las comunidades "públicas cerradas" son puestas en buscadores pero el Fundador debe autorizar a los usuarios para que ingresen, enviándoles un código luego de que hayan respondido algunas preguntas.Por otro lado, existen páginas web que nuclean a varias comunidades. Algo así como una "Comunidad de comunidades". Una de las más conocidas es AldeaX. La cual, entre otros beneficios, ofrece la posibilidad de crear aldeas "privadas" para quienes no quieren exponer su contenido.Las aldeas "privadas" no se listan en los buscadores de AldeaX ni en otros externos. Sólo pueden ingresar aquellos usuarios que el Fundador haya decidido; enviándoles la dirección del sitio, junto con la clave de acceso.También se puede crear una "comunidad propia", si la búsqueda entre las ya existentes no conformó al visitante del sitio.

A continuación voy a exponer información acerca de tres redes sociales muy conocidas en la actualidad:
Facebook, es mundialmente conocido como la red social líder en su estilo, funciona como cualquier otra red, en la misma se puede subir textos, imagines, videos y el usuario tiene la posibilidad de compartir los contenidos con otro usuario o sólo con aquellos que formen parte de su red de contactos o amigos. Esta red tiene la particularidad que ofrece aplicaciones y juegos a lo miembros, lo cual la convierte en una plataforma que trasciende el contacto social entre amigos.
Twitter, es una red que permite escribir y leer mensajes en internet que no superen los 140 caracteres. Las entradas son conocidas como tweets. Cuando un usuario publica un mensaje en su página de twitter, es enviado automáticamente a todos los usuarios que hayan escogido la opción de recibirlos. Aquí los usuarios pueden convertirse en seguidores de otros, los temas más populares suelen ser aquellos más reenviados por los usuarios.

LinkedIn, es una red orientada a negocios, se llama el "Facebook de los profesionales", es una de las mejores cartas de presentación profesional en internet, a diferencia de otras redes no permite personalizar casi nada, la única foto que se puede cargar es la del cv, no se pueden subir videos, tampoco se puede personalizar el color, formato o diseño del perfil. Es un resumen de tu experiencia y logros profesionales.

Son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos a través de las redes sociales las personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas. Esta se hacen efectivas con la aparición de la plataforma web 2.0, sus miembros están conectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos.

Las comunidades virtuales son espacios de internet destinados a facilitar la comunicación entre miembros de un grupo que se encuentren a diferentes distancias, en las comunidades virtuales se pueden identificar los administradores quienes manipulan y coordinan la información de la comunidad y los participantes que emplean los recursos proporcionados por el administrador para llevar a cabo los fines definidos

Post has attachment

Post has attachment

Es muy importante aclarar que entre rede sociales y comunidades virtuales, existen grandes diferencias, que aunque en principio pueden significar algo similar, básicamente su función es distinta, Las redes sociales por su parte, centran su atención en el individuo y en las cosas que a este le gustan o sus preferencias, en cambio en las comunidades virtuales, el foco de atención es en algún tema en particular.
Las comunidades virtuales son un grupo de personas son un grupo de personas con un objetivo en común, en las redes sociales cada usuario, genera contenido con quienes consideramos "amigos".

Post has attachment
muy importante video sobre las redes sociales, la influencia de estas en nuestra vida, no dejen de verlo....

https://youtu.be/gtJiCqAshkw

Quiero compartir con Ustedes, el concepto red social; es aquella estructura o forma de interacción social que involucra a un conjunto de personas relacionadas a partir de afinidades, similitudes a nivel profesional, de amistad y de parentesco.

Se clasifican en:
-REDES SOCIALES HORIZONTALES: Esta clase de red social no fue creada para alojar a un tipo específico de usuario o un tópico concreto. De modo contrario, permiten la libre participación de quien así lo desee, proporcionándole una herramienta para la interacción a nivel general. Ejemplo de este tipo de red social son Facebook, Twitter, Google +, etc.

-REDES SOCIALES VERTICALES: El término designa a aquellas redes dirigidas a un público determinado. Es decir, son especializadas. Las personas acuden a ellas debido a un interés en común. Se dividen en:

-PROFESIONALES: Su propósito se centra en establecer un nexo entre distintos profesionales. A través de las mismas es posible compartir información en torno a una especialidad concreta, originando relaciones laborales. Incluye redes como LinkedIn o blogs temáticos.

-VERTICALES DE OCIO: Tiene como finalidad reunir a usuarios que compartan actividades de esparcimiento tales como deportes, música, videojuegos. Algunos ejemplos son Wipley, Dogster, etc.

-VERTICALES MIXTAS: Esta clase de red ofrece una fusión entre las dos anteriores, proporcionando al público un lugar concreto donde desarrollar actividades profesionales y personales. Unience es un ejemplo de estas redes.

En relación del Sujeto:

-REDES SOCIALES HUMANAS: Promueven la interacción entre individuos de acuerdo a sus gustos, intereses, y actividades en general. Dopplr y Tuenti pueden ser nombrados como ejemplos de esta clase de red social.

-REDES SOCIALES DE CONTENIDO: El centro de interés reside en el contenido de aquello que se publica en la red. Es decir que las relaciones establecidas allí dependerán de los archivos a los que tengan acceso el resto de los usuarios. Una de las redes sociales más populares contenidas en esta clasificación es Flickr.

En relación de la localización Geográfica:

-REDES SOCIALES SEDENTARIAS: Hace referencia a aquellas redes que se modifican de acuerdo a los contenidos publicados, las relaciones, eventos, etc. algunos ejemplos son Blogger y Plurk.

-REDES SOCIALES NÓMADES: Características similares a las redes sociales sedentarias, a las cuales se les suma un nuevo elemento basado en la ubicación geográfica del sujeto. En otras palabras, las redes sociales nómades mutan de acuerdo a la cercanía existente entre los usuarios, los lugares visitados, etc. Ejemplos son Latitud y Fire Eagle
Wait while more posts are being loaded