Post is pinned.
Centro Educativo Penitenciário

Post has attachment
Aqui os dejo mi ejercicio con la pizarra digital.
Herramienta muy interesante para trabajar con nuestros alumnos

https://drive.google.com/file/d/0B918Hh7Ybh1zVnJkQk9NellUUnNiTm4zdTFwbTFRNTg2d1Mw/view?usp=sharing

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
https://drive.google.com/file/d/0B3chspNSB4ANLWRNS2FmaER2TUE/view?usp=sharing

En el siguiente video trabajamos una apliación llamada Puppet Pals, donde podemos editar cualquier tipo de historieta, cuento... En este caso hemos realizado una historia donde aparecen unos personajes un tanto raros; la princesa, el caballero, la bruja y el loro.

La historia esta dirigida para alumnos de primaria, facil de entender y divertida, con la figura de un narrador y con escenarios distintos y divertidos.

La princesa esta encerrada en el castillo por culpa de una bruja malvada que no la deja salir. El caballero tiene que intentar liberarla, usando todos los medios que le sea posible

El uso de la TIC, en este caso es muy divertido para los alumnos, ellos son los protagonistas de todo esto, crean escenarios, personajes y pueden moverlos por donde quieran a la vez que pueden poner voz a los mismos

Esta aplicación se centra en la creación libre por parte de los alumnos,  buscando situaciones espontaneas y originales.

Post has attachment
http://www.showme.com/sh/?h=DCu9G7M

Esta aplicación llamada Showme nos ayuda a trabajar cualquier temática de forma divertida y diferente, el poder crear tus propios ejercicios ayuda mucho a los alumnos a utilizar su imaginación.
 
En este caso hemos trabajado con la tabla de multiplicar del 1, lo interesante de esta aplicación es que no se centran en repetir o memorizar sino que la aplicación permite ir realizando la acción de escribir en  la tabla y poder añadir voz para que sea más divertido.
 
Aunque la tabla del 1 puede parecer un ejercicio relativamente sencillo, no lo es tanto, ya que a veces los alumnos tienden a confundir o errar en la operación; sumar en vez de multiplicar  y el poder ser ellos mismos quienes puedan construir la tabla ayuda en su aprendizaje.
 
Encuentro muy interesante el poder hacer un video con distinta temática  donde los auténticos protagonistas son los alumnos, creando, borrando, corrigiendo y sobretodo aprendiendo de forma distinta a la convencional. Aplicación de fácil uso e instalación en cualquier dispositivo tecnológico
 
El visionado de este tutorial sencillo nos da una gran herramienta de uso para nuestras clases, mezclando elementos tecnológicos que tienen en su día a día  nuestros  alumnos con su formación.
 
 
. 
 

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded