Post has attachment

Post has attachment
Conflictos de roles profesionales entre la profesión médica y la de enfermería

Post has attachment
Informe de la Comisión Presidencial de Bioética sobre las relaciones entre la Neurociencia y el Derecho 

Post has attachment

Post has attachment
Estrategia de Salud Mental el MInisterio de Sanidad

Documento de Consenso de las Comisiones de Análisis de Casos de Personas con Enfermedad Mental sometidas a Penas y Medidas de Seguridad

Post has attachment

Post has attachment

Acabo de enterarme del fallecimiento del Profesor Juan José López-Ibor Aliño.

Creo que es una noticia muy triste para el conjunto de la psiquiatría española. El Profesor López-Ibor fue catedrático de psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid, Director del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Universitario de San Carlos, presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría, y de la Asociación Mundial de Psiquiatría. Los méritos docentes, asistenciales e investigadores son de todos conocidos.

Sólo quiero añadir que el Profesor López-Ibor fue un gran amigo de la Sociedad Española de Psiquiatría Legal. Siempre que le pedimos que nos ayudara en alguno de los congresos internacionales que celebramos lo hizo encantado. Su apoyo fue muy importante en las Conferencias Temáticas que celebramos en 2000 en Madrid y en 2008 en Toledo. También participó como docente en el Master en Psiquiatría Legal de la Universidad Complutense.

En nombre de la Sociedad Española de Psiquiatría Legal quiero expresar mi mas sentido pésame a su familia por tan sensible pérdida.

Descanse en paz.

Post has attachment
Anteproyecto de Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Aprobado por el Consejo de Ministros, el anteproyecto, según informa La Moncloa (http://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/Paginas/2014/refc20141205.aspx#procesal), incorpora novedades como un plazo máximo de instrucción de seis meses o de dieciocho cuando la investigación sea compleja, o la regulación de las medidas de investigación tecnológica que carecían de marco legal al tratarse de una norma de 1882. Asimismo, las sentencias de las Audiencias Provinciales serán revisadas en segunda instancia por los Tribunales Superiores de Justicia y las de la Audiencia Nacional, por una Sala de Apelación propia. También reforma el recurso de revisión, que será necesario para dar cumplimiento a las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que condenen a España. Comentario en El Correo.

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded