Post is pinned.Post has attachment
Compilación de participaciones FASE DOS para la clase 30-10-2015

Post has attachment
Para recuperar nota del quiz face 1
Photo
Photo
3 de mayo de 2016
2 Photos - View album

Post has attachment

Educación inclusiva
caso: 
en un aula de clases de grado 3º de primaria de la I.E.D Magdalena sede 3, se presenta un caso de un niño con (déficit de atención e hiperactividad) las directivas de la institución deciden llamar a los padres de familia del niño y comentarles la situación o decisión tomada (retirar al estudiante de la institución).

Solución:
La institución debe capacitar a los docentes que no tengan idea de como tratar estos casos.
el docente debería hablar primero con los padres del niño y plantearle la situación que esta pasando con su hijo, dentro del aula delegarle funciones a este niño como de ayudar a borrar el tablero y darle participación dentro de la clase con actividades de carácter pedagógico para mantener activo al niño durante la clase. 

Integrantes: 
Beatriz Bermudez.
Cristian Rodríguez.
Karen Martinez.
Yansici Campo.

Muchachos, recuerden que hasta mañana a las 11:59 pm hay plazo para subir a esta comunidad la redacción hecha en la clase del 30-10-2015.
Feliz noche.

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Significados acerca de la atención educativa en el aula regular
Niños y niñas
En esta categoría se evidencian aspectos relacionados con la integración desde la postura de Hernández (2008), quien expone que su principal objetivo es la socialización, lo cual se presenta cuando los niños y niñas del salón se perciben como amigos de sus compañeros en situación de discapacidad por compartir el espacio físico y actividades dentro del aula. En ese sentido, los niños y niñas sin discapacidad han construido significados de la amistad desde criterios como cantidad de años compartidos y las relaciones de trabajo establecidas en el aula, tales como el préstamo de útiles o tareas.

Por otro lado, se pueden evidenciar significados sobre integración cuando los niños expresan la intención de proteger a sus compañeros en situación de discapacidad de las agresiones de niños de otros cursos, ante lo cual expresan molestia al parecerles injusto que se comporten mal con un niño “enfermito”. Estos significados surgen de las negociaciones establecidas en los contextos escolar y familiar, en los cuales se acuerda la importancia de la protección hacia las personas especiales

La enseñanza de los niños que presentan capacidades diferentes de aprendizaje, está fundamentada en actividades lúdicas y dinámicas donde se exploten todas sus capacidades y se les permita la inclusión a la sociedad. Es por esto que estos infantes necesitan trabajar actividades que ayuden a potenciar su alto rendimiento académico entre las cuales tenemos: 
• Trabajar con material y recurso personalizado como tablas, dibujos, música, dramatización, fichas didácticas, lecturas braile entre otros; esto dependiendo de las necesidades del infante, puesto que no todos tienen las mismas características para interiorizar el aprendizaje, por esto la importancia de que en el aula de clases se desarrollen diferentes técnicas de aprendizaje  de manera didáctica, todas estas herramientas permiten potencializar las capacidades y desarrollar estrategias de aprendizajes que ayuden a superar las dificultades que se les pueda presentar en el ámbito escolar. 

• Brindar oportunidades a los alumnos para usar más de un sentido al aprender y repasar la información adquirida durante el día, mediante juegos en los que se ponga en práctica el uso de sus habilidades de memoria. Además incorporar una actividad física y convertir los ejercicios de repaso en juegos también puede ayudar a que los niños se mantengan involucrados y recuerden los conceptos.

Una estrategia para ayudar a los niños con capacidades diferentes de aprendizaje, por ejemplo aquellos que padezcan déficit de atención se encuentran los visores de trabajos los cuales ayudan a los niños a centrarse en una tarea específica. Para estos utilizamos pedazos de cartón en el frente y a los lados del escritorio, cortando la vista de los niños de cualquier cosa que no sea este. Se les  permite a ellos que decoren el exterior del visor, pero dejando en blanco el interior. Cuando hay alguna prueba u otra tarea que requieran fuerte concentración individual se les pide a los niños que levanten sus visores. 
DANIELA NUÑEZ FONSECA 
2012273070
Wait while more posts are being loaded