Post is pinned.Post has attachment
Todas las noticias de Vallecas en nuestra página web:
http://www.portalvallecas.es

También disponibles desde nuestra página de Google+:
https://plus.google.com/+PortalvallecasEs

Portal Vallecas
Por y para la gente del Valle del Kas

Post has attachment
La Gran Kermés - Veranos culturales en Puente y Villa de Vallecas 💃🏻🎤

Rindiendo homenaje a la tradición popular madrileña, el Distrito de Puente de Vallecas ha recuperado su Gran Kermés, una fiesta popular en la que se ha programado un ciclo con lo más representativo de la copla, del cuplé y del tango. En la plaza de Puerto Rubio (plaza Vieja), a partir de las 21:00 horas, durante todo el fin de semana se celebrarán diferentes actuaciones.

Si hay una imagen y un sonido que definen las noches calurosas del Madrid de antaño, son las coplas y cuplés que ya cantaban nuestras abuelas y que, junto al chotis y a la Zarzuela, su hermana mayor, nos reflejan como los barrios populares encontraban su divertimento. Tras haberse suspendido hacía ya casi tres décadas, las fiestas patronales de Puente de Vallecas recuperaron el año pasado esta tradición, con su primera Gran Kermes.

Hoy, Viernes 21 de Julio a las 21:00h habrá las siguientes actuaciones en la Plaza Vieja:
Asociación Castiza de Rompe & Rasga y Marian Valderrama.

Y también esta misma noche, en el Auditorio Municipal Villa de Vallecas, a partir de las 22:00 horas:
Asociación MAD for Swing.

Mañana, Sábado 22 de Julio a las 21:00h en la Plaza Vieja:
Asociación de Chulapos de Puente de Vallecas, Alberto Moreno y Manuel de Segura.

Y por último el Domingo 23 de Julio a las 21:00h:
Mariel Martínez y el bandoneonista Fabián Cardone.

Todos los eventos son gratuitos.

Para conocer todos los detalles y ver cada ubicación de cada actuación en Google Maps, pulsar en el siguiente enlace.

#Música #Danza #Cultura #Ocio #Copla #Cuplé #Tango #Swing #Jazz #LaGranKermés #Vallecas #Vallekas


Post has attachment
Aprobada en el Pleno del Ayuntamiento la proposición para preservar el inmueble de Peironcely 10 de Entrevías 🏠⚖️

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid debatía hoy la proposición del grupo socialista para apoyar la campaña "Salva Peironcely 10" que pretende preservar la memoria histórica de un inmueble de Entrevías y atender a las vecinas y vecinos que residen actualmente en dichas viviendas. Al pleno han asistido los representantes de la plataforma #SalvaPeironcely10 y un número representativo de vecinos del inmueble.

La concejala del PSOE y portavoz adjunta 2ª del grupo socialista, Mar Espinar, presentaba ante el Pleno del Ayuntamiento de Madrid una proposición sobre Peironcely 10, relativa a la catalogación, ejecución de obras de conservación y atención a la precaria situación de sus actuales vecinos. La propuesta ocupaba el punto 69 del orden del día del Pleno del Ayuntamiento.

La campaña "Salva Peironcely 10" está compuesta por 20 entidades culturales y pacifistas de España, Estados Unidos, Francia y Alemania. Un proyecto diseñado con una doble vertiente: cultural y social. Por un lado, se busca garantizar la conservación del humilde edificio situado en el barrio de Entrevías (que el mítico fotoperiodista húngaro Robert Capa fotografió en 1936, tras un bombardeo alemán) como símbolo europeo por la paz. Y, por otro lado, se solicita a las administraciones públicas que atiendan las urgentes situaciones de necesidad de algunos de sus vecinos, así como atender las obras de higiene y sanidad que el edificio requiere y que su dueño se niega a realizar.

La proposición presentada hoy ha contado con la intervención de los diferentes representantes de cada grupo político de la cámara:

• La concejala y portavoz adjunta 2ª del grupo socialista, Mar Espinar.
• El delegado del área de Desarrollo Urbano Sostenible y concejal de Ahora Madrid, José Manuel Calvo.
• La edil popular Isabel Rosell.
• La edil de Cs Sofía Miranda.

En sus intervenciones, se han dado las primeras estimaciones y algún tipo de crítica a la propuesta. En esas vertientes, algunos grupos apoyaban la propuesta, debatían sobre que tipo de acciones se deben o pueden llevar a cabo y también se han mostrado críticas por la celeridad y el desconocimiento del proceso administrativo y hacia la ley de patrimonio y las discrepancias entre la catalogación integral del inmueble o la parcial, que catalogaría solamente la fachada del mismo.

La proposición ha sido finalmente aprobada con los votos a favor del PSOE, Ahora Madrid, PP y la abstención de Ciudadanos.

Para conocer todos los detalles sobre esta noticia y ver el vídeo del pleno sobre la propuesta nº 69 del orden del día, pulsar en el siguiente enlace.

#SalvaPeironcely #Proposición #Aprobada #PlenoOrdinario #AyuntamientoMadrid #Guerra #Horror #Bombardeo #Alemán #Fotografía #RobertCapa #Inmueble #BienDeInterésPatrimonial #EspaciosProtegidos #Infravivienda #Familias #ExclusiónSocial #SoluciónHabitacional #Mejora #Vidas #MemoriaHistórica #Vallecas #Vallekas

Post has attachment
Resultados finales de las Propuestas de la II edición de los Presupuestos participativos en Puente y Villa de Vallecas 👍🏼📊

Del 18 de Enero al 8 de Marzo de este año, todos los ciudadanos empadronados en Madrid tuvieron la posibilidad de presentar sus propuestas y proyectos a la convocatoria de los Presupuestos Participativos 2017 del Ayuntamiento de Madrid.

Todos estos proyectos, distribuidos en los diferentes distritos, han dispuesto de diferentes plazos de votación y por lo tanto, los más votados, han recibido el apoyo para que sean finalmente llevados a cabo.

La cuantía de estos presupuestos participativos alcanza la cifra de 100 millones de euros, que en el caso de los distritos de Vallecas, las cuantías asignadas han sido las siguientes:

• Puente de Vallecas – 6.396.482 €
• Villa de Vallecas – 2.496.257 €

El reparto de los presupuestos participativos por distritos es proporcional a la población e inversamente proporcional a la renta per cápita.

En total se han enviado 720 propuestas en la edición de este año. Por parte de las vecinas y vecinos de Vallecas el número de propuestas presentadas han sido las siguientes cuantías:

• Puente de Vallecas - 137 propuestas
• Villa de Vallecas - 110 propuestas

Para conocer todos los detalles de las propuestas han sido aprobadas en ambos distritos de Vallecas y serán realizadas en el próximo año, pulsar en el siguiente enlace y podréis leer la noticia completa en nuestra web.

#Presupuestos #Participativos #PresupuestosParticipativos #DecidePresupuestos #PuentedeVallecas #VilladeVallecas #Gente #Ciudadanos #Personas #AsociacionesdeVecinos #Arte #Urbanismo #Rehabilitación #Parques #Edificios #Resultados #Finales #Votaciones #Madrid #Vallecas #Vallekas

Post has attachment
Concluida la primera convocatoria del programa ‘Vallecas Labora’ 👨‍🌾👨🏼‍🍳👷🏻‍♀️👨🏾‍💼

Tras finalizar los talleres de formación de Vallecas Labora, los alumnos de este programa han recibido su diploma acreditativo en el Centro Cultural Lope de Vega, en un acto presidido por Francisco Pérez Ramos, concejal presidente de los Distritos Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.

Vallecas Labora es un programa de empleo puesto en marcha en Marzo de este año bajo la iniciativa de ambos distritos, desarrollado por la Agencia para el Empleo de Madrid, financiado por el Fondo de Reequilibrio Territorial y con la colaboración y seguimiento de la FRAVM. Este programa ha dado cobertura a 390 personas inscritas, que estaban en situación de desempleo.

En total, se han organizado 26 talleres con diferentes perfiles profesionales. Durante su participación en estos talleres, los alumnos inscritos han disfrutado de un contrato de nueve meses de duración, durante el tiempo que realizaban sus prácticas formativas, prestando un servicio de interés general en ambos distritos.

Tras concluir esta acción formativa, las personas que participan en el programa Vallecas Labora obtienen una mejora de competencias profesionales y de inserción laboral.

Para facilitar su inclusión en el mercado de trabajo y dar continuidad a dicho programa municipal, Francisco Pérez Ramos ha anunciado otro proyecto: “Vallecas Incluye”, en el que se van a crear itinerarios y lanzaderas de empleo y, como novedad, una línea de ayudas y subvenciones a las empresas para incentivar los contratos.”

#Formación #Empleo #Competencias #Laborales #Dinamización #Talleres #Profesionalización #Perfiles #Desempleo #Paro #Lanzadera #Ayudas #Subvenciones #Contratos #Vallecas #Vallekas

Post has attachment
Y de igual manera, la Junta Municipal de Puente de Vallecas comparte con todos las fotos de las Fiestas del Carmen 2017.

Vecinas y vecinos de Vallecas y madrileños de otros distritos han copado las calles de nuestro barrio, han bailado al son de la música, han disfrutado de nuestra hospitalidad y de multitud de actividades y espectáculos culturales.

Desde aquí agradecer todas las labores realizadas por tod@s los emplead@s, funcionari@s, asociaciones, colectivos y artistas en esta edición.

#FiestasdelCarmen #Vallecas #Vallekas #Organización #Funcionarios #MesadeCultura #Asociaciones #Colectivos #Artistas #Comercios #Barrio #Cultura #Ocio #Actividades #Música #Festejos

Post has attachment


Os compartimos las fotos que la Cofradía Marinera de Vallekas ha realizado de la Batalla Naval 2017. Se estima que unas 25.000 personas llenaron las calles de Vallekas, superando ediciones anteriores.

Aprovechamos para dar las gracias a tod@s las voluntarias/os, al pregonero Alhagie Yerro Gai y a tod@s los integrantes de la Cofradía Marinera de Vallekas, Bukaneros, asociaciones y colectivos por todas las labores desempeñadas en la organización de nuestra querida Batalla Naval.

Ahora, tras la fiesta, os invitamos a tod@s a que veáis el documental "YERRO. CAPITÁN DE SU DESTINO" en el que el pregonero de este año relata su historia y la de muchos migrantes:

https://vimeo.com/180850790

#BatallaNavalVK #DerechoDeAsiloYa #PuertoDeAcogida #AlhagieYerroGai #CIEsNo #RefugeesWelcome #Europe #CofradíaMarinera #Vallekas #Vallecas #Refugiados #Pateras #Mediterraneo #Vidas #EspañaNoCumple #Europa

Post has attachment
Hoy os pedimos a tod@s que estéis atentos por si veis a Pecas 🐶 una perrita bretona marrón clara y blanca de 6 años que se perdió el pasado 13-07-2017 en nuestro querido barrio vecino de Moratalaz. Se la ha visto por última vez por la C/ Peña Prieta en Vallecas.

Pecas aunque es de tamaño pequeña, está un poco gordita. Lleva un arnés rojo claro y si tiene chip (9772400008790043).

Si la veis o sabéis cualquier información poneros en contacto en los números que aparecen en la imagen donde hablareis con las y los voluntarios de @salvandoangelessinalas

Y recordar, si os encontráis un perro lo primero que debéis hacer (además de darle unas caricias y un poco de agua/comida) es revisar si lleva alguna placa identificativa en el collar o acudir al veterinario más cercano para que revisen si tiene chip.

Compartir, difundir y a ver si encontramos a Pecas.

#Perrita #Perdida #SeBusca #Mascota #PeñaPrieta #PuentedeVallecas #Vallecas #Vallekas #Moratalaz
Photo

Post has attachment
Y cerrando las fotografías de los festejos, os compartimos algunas de las fotos tomadas en las Fiestas de la Karmela 2017.

Unas fiestas autogestionadas que demuestran el espíritu rebelde e inconformista de Vallekas y el poder revolucionario de los colectivos, artistas, asambleas y organizaciones de nuestro barrio.

Un año más los compañeros de la Comisión de Festejos de las Fiestas de la Karmela han cerrado esta edición festejando la gran acogida de público en estas fiestas hechas por el barrio y para sus gentes.

Enhorabuena a tod@s por el esfuerzo que año tras año dedican...y ¡¡¡QUE VIVA LA KARMELA!!!

#Karmela #Festejos #Conciertos #Rap #HipHop #Rock #Cantautor #JuegosCastellanos #TorneoHijosdelCaballoBlanco #Basket #CarlosPalomino #AlfonLibertad #Rondacañas #PasacallesFeminista #LaVallekana #HKanino #AmorconAmor #TheDawlins #Derruido #AIZU #SalvadorAmor #LuisPastor #YoNoLasConozco #NúcleoTerco #KaosUrbano #Tongo #Decibelios #LaVallekanaSoundSystem
Photo

Post has attachment
Salva Peironcely 10 - Preservar la historia de un inmueble de Vallecas 🔫📷☮️

Una veintena de entidades nacionales e internacionales han iniciado una campaña para proteger el inmueble ubicado en el número 10 de la calle Peironcely en el barrio de Entrevías (ver ubicación en Google Maps: https://goo.gl/maps/5zoJW3MkGr32), y que el mítico fotoperiodista húngaro Robert Capa fotografió en 1936, tras un bombardeo alemán, convirtiendo dicha instantánea en un icono universal del horror de la guerra.

Esta plataforma, integrada por organismos culturales y pacifistas de España, Francia, Alemania y EEUU, cuenta también con el respaldo de una treintena de personalidades del ámbito de las artes, la historia y la paz encabezados por el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel o el ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza.

En dicha misiva se ha solicitado a la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid que declare "Bien de Interés Patrimonial" al edificio localizado en la calle que da nombre al proyecto. Paralelamente, se ha cursado la petición al Ayuntamiento de la capital para que lo incluya en el "Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos".

Asimismo, la plataforma #SalvaPeironcely10 defiende la mejora de las condiciones de vida de las familias que actualmente residen en el histórico edificio y que se encuentran "en situación de extrema precariedad y riesgo de exclusión social". Para ello, desde principios de año, trabajan en la búsqueda de una solución que "permita a los vecinos acceder a una vivienda protegida".

Para conocer todos los detalles de esta noticia y apoyar dicha iniciativa, pulsar en el siguiente enlace.

#SalvaPeironcely10 #Guerra #Horror #Bombardeo #Alemán #Fotografía #RobertCapa #Inmueble #BienDeInterésPatrimonial #EspaciosProtegidos #Infravivienda #Familias #ExclusiónSocial #SoluciónHabitacional #Mejora #Vidas #MemoriaHistórica #Vallecas #Vallekas
Wait while more posts are being loaded