Es muy fácil llenarse de pensamientos negativos, y si no se van, pueden perseguirte toda la vida. Rompe el ciclo inmediatamente. Algunas formas para salir de este aro auto destructivo, incluye tomar una caminata, cambiar de proyecto o hacer ejercicio. Experimenta y encuentra una técnica que funcione para eliminar el pesimismo antes de que te consuma. Activate y cambia de estado físico y mental!!!

¿Qué puedes hacer si padeces una dependencia emocional?
Las personas con este tipo de dependencia necesitan aprender formas más sanas de relacionarse, aumentar su autoestima, aumentar su resiliencia, aprender a lidiar con esa sensación de vacío interior y, probablemente, adquirir otras habilidades como manejo del estrés, etc. Aunque dado que, casi con toda probabilidad están manteniendo una relación de pareja insatisfactoria y/o abusiva, seguramente necesitarán romper esa relación y comprometerse a no iniciar ninguna otra hasta haber aprendido a relacionarse de una forma sana, sin establecer dependencias.
Necesitarán también empezar a conocerse a sí mismos fuera de la relación de pareja, empezar a centrarse en otros aspectos de la vida, como el profesional, el académico, el de ocio, la amistad, etc. y construirse una vida independiente y autónoma, al margen de la relación de pareja.
Solo cuando esa necesidad tan profunda de tener pareja haya disminuido de intensidad lo suficiente y puedan realmente decir: "no necesito pareja, aunque me gustará tenerla" y "puedo ser feliz sin pareja aunque quizás fuera más feliz con pareja", es cuando deberían permitirse iniciar de nuevo una relación.
Todo esto pueden conseguirlo con la ayuda de un psicólogo que les enseñe las habilidades necesarias y les apoye durante todo el proceso

Post has attachment
Vivir con TLP, depresión o cualquier otra afectación emocional y mental es para quienes la padecen es verdaderamente desgastante. Se requiere de mucho esfuerzo propio y de la familia y amigos para hacer frente a estos terribles males que existen con cifras altas a nivel mundial.
Photo

Es muy fácil llenarse de pensamientos negativos, y si no se van, pueden perseguirte toda la vida. Rompe el ciclo inmediatamente. Algunas formas para salir de este aro auto destructivo, incluye tomar una caminata, cambiar de proyecto o hacer ejercicio. Experimenta y encuentra una técnica que funcione para eliminar el pesimismo antes de que te consuma. Activate y cambia de postura física y mental.
Wait while more posts are being loaded