Algo más de Historia

Las Comunidades virtuales son un grupo web que se crea con la finalidad, de conocer, dialogar, debatir, socializar, sobre uno o más temas de interés común, como lo es, sitios musicales, deportes, arte, literatura etc. Esto lleva a tener una comunicación asincrónica y sincrónica, de gran interés y apropiación según el tema y el tipo de lector, donde argumentan sus puntos de vista, con fotos, videos, y otros tipos de recursos que manejan las TIC, donde aportan recursos ,ideas y nuevas formas de comunicación, dejando de lado la distancia física.

Tips de precaucion que debemos tener muy presentes a la hora de compartir informacion en las redes o comunidades virtuales:

• Ubicación:
No publicar nuestra ubicación, ya que para aquellas personas se les hace más fácil llegar donde residimos, o donde nos encontremos en ese momento.
• Información personal:
Tener cuidado a la hora de publicar, número telefónico, e-mail, dirección de residencia y trabajo.
• Boletas:
Hoy en dia se vale todo para obtener nuestros datos de una forma muy fácil, una de ellas es hacer la venta de boletería para conciertos, donde la ofrecen a un costo muy económico y para adquirirla debemos dar muchos de nuestros datos personales.

• Placas:
Evitar subir fotos o videos donde sea legible la placa de nuestro vehículo o motocicleta, ya que, estos datos son de muy fácil rastreo.
• Quienes son los amigos agregados:
Preferiblemente agregar y aceptar personas que en realidad conozcas, evita todo perfil sin foto, con solo imágenes bajadas de internet.

Conclusiones....

• Se puede concluir que las comunidades virtuales, y en general, las redes y todas las App, que nos brinda el Internet, es de gran ayuda para todos, pero, se debe tener en cuenta todas las precauciones y recomendaciones que se nos brindan para así aprovechar al máximo todas las herramientas.


• Como resultado de la investigación y análisis se pueden destacar muchas ventajas de las comunidades virtuales, ya que, nos brindan facilidad, entre ellas, facilidades de estudio, hacer crecer un negocio por medio de publicidad (Ejm. Bloggs) entre otras.


• Por otro lado las comunidades permiten una interacción sin importar la distancia lo cual abre espacio en el ámbito sociocultural de todos los habitantes.

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded