Post has attachment
SID RUMPO - First Offense 1974
http://www.rockliquias.com/2017/10/sid-rumpo-first-offense-1974.html
Esta única producción de Sid Rumpo se grabó en los estudios T.C.S. de Melbourne. El disco contiene ocho temas cargados de rock con pinceladas blues y psicodelico progresivo. La labor de sus guitarristas, Mick Elliot y Robert Searls es magnífica. Dobles guitarras, riffs con gran fuerza y sentimiento y multitud de piques entre ellos. Los dos primeros temas son buenísimos pero la culminación de su buen hacer llega en "Sailing", todo un compendio de buen rock. Si no fuera por el piano me recordarían a los primeros UFO. No debemos olvidar a su telista Ken Wallace y lo bien que maneja el piano eléctrico dando en todo momento el toque rockero. Que buenos son estos tipos, sin duda "The Riddle" y "Don't Bug Me Boogie", te alegraran la vida. Y llegamos a "Song With No Trees" una nueva lección de buen rock con todo tipo de influencias. El disco también contiene dos "delicassen" instrumentales. La primera, "Spider Curry", sirve para el lucimiento de sus guitarristas y la segunda, "Poor Man's Orange", que es el tema que cierra la grabación, es su pianista el que brilla. Sin duda un disco "REDONDO".
http://www.rockliquias.com/2017/10/sid-rumpo-first-offense-1974.html

Post has attachment
GERT EMMENS - Last Alien (2016 / GROOVE UNLIMITED)http://www.rockliquias.com/2017/10/gert-emmens-last-alien-2016-groove.html
Compuesto de cinco largas partes a modo de conceptual historia que tú mismo puedes montar. La primera de éstas (12'06) tiene una oscura intro que nos sumerge en nuestra propia película. A partir del minuto tres alza el vuelo la nave impulsada por sus cohetes-secuenciadores. Emmens es un maestro en su manejo, dominio evidente que le viene dado de su antiguo kit percusivo. Elemento que también introduce en la trama, llevándonos a territorios Schulze/Grosskopf con facilidad. Más aún. Su escultura melódica puede rivalizar con los mejores TD de "Tangram", "Exit", "Hyperborea" o "Poland", pero con su propio estilo. Un verdadero monstruo de la retro-kosmische, este hombre.
http://www.rockliquias.com/2017/10/gert-emmens-last-alien-2016-groove.html

Post has attachment
Tom Petty and the Heartbreakers - 2/7/97 The Fillmore, San Francisco
http://www.rockliquias.com/2017/10/tom-petty-and-heartbreakers-2797.html
En 1997 Tom Petty & The Heartbreakers realizan veinte conciertos en el Fillmore de San Francisco. Del 10 de enero al 7 de febrero, actuaciones de mas de tres horas donde se condensa gran parte de los temas de la carrera del grupo y de Tom. Todo ello jalonado de multitud de versiones de sus grupos favoritos. Incluso en dos de los temas " It Serves You Right to Suffer" y "Boogie Chillin'" participa John Lee Hooker. Un documento imprescindible para conocer y admirar a este músico californiano.
http://www.rockliquias.com/2017/10/tom-petty-and-heartbreakers-2797.html

Post has attachment
ALMS - An Irosmic Tragedy (2016 / ALMS) (Rockliquias Bandas)
http://www.rockliquias.com/2017/10/alms-irosmic-tragedy-2016-alms.html
Alms es el proyecto musical del multiinstrumentista Aitor Lucena. Músico - esponja (como Bob), que ha absorbido influencias y gustos hasta empaparse del buen gusto que exhibe. Su debut apareció en 2013, "Beyond" fue un concept álbum dedicado al "afterlife", que no es vivir en un after como fue mi caso, sino lo que nos depara el más allá con todas sus preguntas. Obtuvo muy buenas críticas, y tres años después editó su precuela, "An Irosmic Tragedy".
http://www.rockliquias.com/2017/10/alms-irosmic-tragedy-2016-alms.html

Post has attachment
Solution - Divergence 1972 (Canterbury Ways)
http://www.rockliquias.com/2017/10/solution-divergence-1972-canterbury-ways.html
Para el siguiente trabajo firman por una filial de EMI records en 1972 y graban “Divergence “ un álbum mejor planteado que el anterior, donde las melodías de jazz-bluesy de medio tempo dominan y ofrecen su apertura en “Second Line” una agradable pieza que puede sonarte a la mayoría de grupos de aquella época con su cadencia de piano y vericuetos diversos de fusión próximos a Colosseum, Nucleus o incluso Greenslade que no andarían muy lejos....
http://www.rockliquias.com/2017/10/solution-divergence-1972-canterbury-ways.html

Post has attachment
ISILDURS BANE - Sagan Om Ringen (Suecia)
http://www.rockliquias.com/2017/10/isildurs-bane-sagan-om-ringen-suecia.html
Su primer disco lleva el título de “Sagan Om Ringen” en clara alusión al Señor de los Anillos y las críticas y biografías que pululan por la red no se aclaran si en realidad fue primer o segundo trabajo. Lo cierto es que fue grabado en casete a principios de 1981 y posteriormente editado en LP. Con las ediciones en Cd alteraron el orden. Este trabajo es melódicamente muy sencillo y encantador. Posee la delicadeza de un Latimer o un Anthony Phillips sin ningún problema. Roza la ternura en muchas ocasiones pero es muy corto en 11 piezas que apenas superan los cuatro minutos y algunas ni siquiera llegan a dos. Cosas como “Overtyr”, “Vandring” o “Tom Bombadill” nos regocija a cualquiera. Unos 33 minutos super agradables en un comienzo de década ochentera alérgico a este tipo de música. Hacía tiempo que no lo escuchaba y me ha dejado en un remanso de paz.
http://www.rockliquias.com/2017/10/isildurs-bane-sagan-om-ringen-suecia.html

Post has attachment
DR. Z - Three Parts to my Soul (1971 / VERTIGO)
http://www.rockliquias.com/2017/10/dr-z-three-parts-to-my-soul-1971-vertigo.html
Ahora que lo Occult ha vuelto, cual vinilo que nunca se fue, no estaría de más recordar que esto (también) es algo del pasado. Y que tras los tópicos como Black Sabbath, Coven, Pentagram o Black Widow, hubo muchas más agrupaciones dedicadas al lado oscuro. De hecho, formaba parte de la moda. Y hasta los Stones se apuntaron con su "Their Satanic Majesties Request", (en su línea). Algo importante. La palabra "metal" no existía en música. Así que el que crea que Black Sabbath eran eso en sus primeros y gloriosos discos, necesita urgentemente saber de qué va esto. El Occult Rock se formó en base a muchos desconocidos nombres que no suelen salir cuando hoy se invoca. Y predominantemente, surgió de la psicodelia : Graham Bond, Alex Sanders, Monument, Saturnalia, Comus, Zior, Jácula y cientos más. ..
http://www.rockliquias.com/2017/10/dr-z-three-parts-to-my-soul-1971-vertigo.html

Post has attachment

Post has attachment
Sunbirds ‎– Sunbirds 1971
http://www.rockliquias.com/2017/10/sunbirds-sunbirds-1971.html
En este primer disco de Sunbirds podemos encontrar muy buen jazz rock con algunos matices psicodélicos y progresivos. La gran experiencia de sus músicos es un grado y se nota. La flauta de Ferdinand Povel nos puede trasladar a sonoridades Crimson en "Spanish Sun" o a la hiperactividad a lo Thijs van Leer en "Sunshine" pasando por el jazz- blues en "Blues for D.S.". En cuanto a la guitarra, Philip Catherine, con 29 años ya era todo un maestro manejando todo tipo de registros jazz, funk, e incluso se adentraba por caminos psicodélicos. El teclista Fritz Pauer es punto y aparte, el sonido que saca a su Hohner Electra es una autentica pasada. En cuanto a la sección rítmica es de bandera, Klaus Weiss (batería) y Jimmy Woode (bajo) son una maquinaria perfectamente engrasada que cubre todos los huecos posibles. En un principio el disco contenía seis temas pero en posteriores ediciones se incluyeron dos descartes ( "Dreams" y " Fire Dance"). Temas destacados "Spanish Sun " y "Sunshine".
http://www.rockliquias.com/2017/10/sunbirds-sunbirds-1971.html

Post has attachment
WALPURGIS - Queen of Saba (1972 / OHR)
http://www.rockliquias.com/2017/10/walpurgis-queen-of-saba-1972-ohr.html
La formación despista un poco si nos fijamos en los nombres de sus guitarristas, Ryszard Kalemba y Jerzy Sokolowski (también voz), tal vez polacos o de algún país del Este. Completan Manfred Stadelmann (batería, voz), George Fruchtenicht (bajo), Jan Sundermeyer (Congas, flauta) y la aparición estelar de Jurgen Dollase a los teclados. Uno de los íconos de la kosmische music, que por éstas fechas no paraba. Apareciendo en el último album de su banda oficial, Wallenstein y su "Mother Universe". En el "Tarot" de Walter Wegmuller. El "Lord Krishna Von Goloka" de Sergius Golowin, o en los alucinógenos proyectos de Cosmic Jokers...
http://www.rockliquias.com/2017/10/walpurgis-queen-of-saba-1972-ohr.html
Wait while more posts are being loaded