Post has attachment
Las redes sociales nos ayuda a acortar distancias, obtenemos muchos beneficios, también tiene aspectos negativos, uno de ellos es que nos quita privacidad en nuestras vidas, ya que cada archivo o publicación de los usuarios cae en manos de los administradores de la red social, o pueden a su vez ser alcanzados por hackers, los cuales manipulan así la información para beneficio propio y perjuicio del usuario. Otro aspecto son los casos de abusos y acosos a menores y adolescentes siendo ellos los más vulnerables.

CONCLUSION.
Para finalizar puedo decir que esta aplicación de google+ fue de gran importancia en este proceso ya que por medio de dicha aplicación logre ampliar mis conocimientos en cuanto a al uso, como por ejemplo como compartir un tema con mis compañeros de curso, subir imágenes y videos, En conclusión es una herramienta muy práctica al momento de llevarla a cabo. Cumplí mi objetivo con esta actividad ya que explore nuevas cosas y profundice más en cuanto a las redes sociales, sus ventajas y desventajas. Y pude enseñarle a otros el correspondiente uso de las mismas.

Conclusión
Las redes sociales es uno de los temas, del cual casi nadie le presta importancia. pero es muy interesante ya que tiene muchos beneficios pero al igual tiene una serie de desventajas. Que está afectando principalmente a los jóvenes y a los adolescentes, también hemos visto niños incluidos en este problema de las redes sociales ya que hay personas adultas que se aprovechan de esta ocasión para abusar sexualmente de los niños o realizar esta acción de robos y hasta difamar la reputación de los demás. Si a las personas le diéramos la importancia que tienen las redes sociales o si todos fuéramos conscientes del peligro que corremos al usar de una forma incorrecta las redes sociales nada sería igual hemos visto innumerables casos aterradores Como por ejemplo la muerte de una joven que fue citada a través del Facebook por un hombre al cual ni siquiera conocía ella accedió asistir a dicha cita la cual sólo terminó causándole la muerte Entonces esto es lo que tenemos que ver nosotros como padres de familia y estar más pendiente de nuestros hijos de lo que publican de los amigos de las solicitudes de amistad que lleguen a su bandeja entrada, de todo esto tenemos que estar pendiente para evitar tragedias, extorciones o hurtos que es lo que a diario se ve.

Post has attachment
Es de resaltar que el hombre en su afán de evolucionar cada día, hacemos nuestro mundo más fácil y practico. Las redes sociales, son sitios de Internet conformados por personas, creando comunidades según su interés, en donde podemos acceder a servicio, con ellas estamos siempre informados intercambiando información y Comunicarnos.

Les comparto este vídeo, El cual es una realidad diaria que vivimos día a día, donde no tomamos conciencia y si bien la tecnología nos facilita la vida, también nos aleja muchas veces de nuestros seres queridos, debemos tener reglas del uso de teléfonos y tecnología, encontrando espacios para utilizarla con responsabilidad.

Post has attachment
 

Encuentran muerta en hotel de Bogotá a joven de 15 años

Estaba desaparecida. Familia dice que se citó por Facebook con hombre que también apareció muerto.

Por: BOGOTÁ

9:20 am | 4 de Agosto del 2015

Natalia Seña Bernier, una joven bogotana de 15 años, estudiante de décimo grado, apareció muerta el pasado jueves en un hotel de Bogotá junto a un hombre de 22 años.

La joven había salido el miércoles 29 de julio diciendo que se iba a encontrar con su mejor amiga, pero cuando no apareció su familia descubrió que realmente se había citado con un hombre a través de la red social Facebook. Su tía Katherine Rodríguez cuenta que, según la información que les dio una amiga, Natalia tenía una relación con el hombre desde hacía un par de meses.



Lo había conocido por redes y aparentemente se había visto con él en al menos una oportunidad, antes del día de su desaparición. Su tía contó que en cuanto la familia supo que al hombre lo había conocido por redes ingresaron a la cuenta de la menor y descubrieron charlas en las que ella, al parecer, intentaba persuadirlo de ideas suicidas que tenía el hombre.

El jueves 30 de julio, mientras la familia de Natalia Andrea la seguía buscando y ponía la denuncia de desaparición ante Medicina Legal y la Fiscalía, su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición. En ese momento no se sabía que se trataba de la joven porque Medicina Legal no tenía huellas para cotejar la identidad. Estaba en condición de no identificada.

El lunes de esta semana, gracias a la denuncia de la familia, fue identificada plenamente, pero por ahora no se ha confirmado la forma en que murió la joven.

Ni Medicina Legal ni la familia tienen confirmación de la causa de la muerte, pero una de las hipótesis en que trabajan las autoridades es la posibilidad de que se haya tratado de un suicidio.

Lo cierto es que la cita de la joven con el hombre se concretó en un hotel del sector de Patio Bonito, en la localidad de Kennedy.

“En este momento se adelantan estudios de toxicología y microbiología para determinar la causa de la muerte”, dijo Carlos Valdez, director de Medicina Legal, al confirmar que el cuerpo de la joven fue encontrada en estado de descomposición.

Katherine Rodríguez, tía de la joven, envió un mensaje a los padres de familia. "Debemos tener acceso a las redes sociales para informarnos de posibles personas que les quieren hacer daño. Les hago un llamado de atención a las niñas, que no se dejen ilusionar. Cuéntenles a sus padres cuando alguien las contacte", dijo a 'Noticias Caracol'.

Justamente este lunes, la Corte Suprema de Justicia decidió en un fallo que la privacidad de los correos y cuentas de redes sociales no es absoluta en el caso de los menores de edad cuando de por medio está la protección de su vida y su integridad.

Esto al dejar en firme la condena de 17 años contra un hombre que abusó de una niña de 12 años.

Photo

Post has attachment
¿Sabe qué hacen sus hijos en Internet?

El 79% de los padres dice que sí sabe qué hacen sus hijos en Internet, según una encuesta de la empresa Microsoft, durante la ‘Semana de la Seguridad y Privacidad Informática’. El estudio, que se realizó a través del portal MSN, analiza las últimas tendencias en el uso que hacen de la web los jóvenes, los riesgos que corren y la cercanía y conocimiento que tienen sus padres al respecto. “Se destaca una mayor conciencia sobre los riesgos y formas de protegerse en la web”, señaló Microsoft en el informe. El 38% de los padres apuesta al diálogo y el 34% a que la computadora está en un lugar visible. El 68% afirma que tiene pautas claras en su hogar sobre el uso de Internet y qué tipo de información compartir. El 65% no comparte datos personales con personas que no conoce.
Photo

Post has attachment
UNA COMUNIDAD VIRTUAL:
Una comunidad virtual es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes. Dialogan, discuten, opinan, mientras su identidad real, incluso su identidad social, puede permanecer oculta. Cada comunidad, llamada también "aldea", elabora un código de acuerdo a las diferentes hablas y procedencias de sus integrantes. "Parece haber en los miembros de estas comunidades una motivación más expresiva que receptiva. Tal vez los atraiga la búsqueda de iguales, tal vez la simple conquista de alguien con quien tener la oportunidad de interrumpir la propia desgarrante soledad”, afirma Adrián Lomello, investigador y docente argentino. Existen distintos tipos de comunidades. Las hay de grupos musicales, deportes, arte, literatura y muchas otras más. Son innumerables los temas que tratan. Sus miembros crean páginas, publican eventos, administran sus foros de discusión, salas de chat, álbumes de fotos, y archivos para compartir. Pueden participar todas aquellas personas que tengan algún interés particular, ganas de comunicar sus pensamientos, intercambiar información, y sentirse parte de un grupo con sus mismos anhelos.. El acceso a las "aldeas" es gratuito. Pero en algunos casos se encuentra restringido, ya que existen comunidades "públicas abiertas", "públicas cerradas" o "privadas". Las comunidades "públicas abiertas" son colocadas en buscadores y los usuarios pueden unirse sin pedir autorización al Fundador. Las comunidades "públicas cerradas" son puestas en buscadores pero el Fundador debe autorizar a los usuarios para que ingresen, enviándoles un código luego de que hayan respondido algunas preguntas. Por otro lado, existen páginas web que nuclean a varias comunidades. Algo así como una "Comunidad de comunidades".
Photo

Post has attachment
En este link podemos darnos cuenta la importancia de que nuestros hijos tengan o no tengan teléfonos de alta gama para su uso personal, como padres debemos tomar medidas necesarias para no permitir el fracaso de nuestros hijos a través de las redes sociales.

Post has attachment
Todos los jovenes tenemos y utilizamos las redes sociales a veces solo ingresamos a las redes por que pensamos que teniendo mas amigos vamos hacer famosos o algo y no nos ponemos a pensar el peligro que estamos corriendo muchas veces aceptamos como amigos a personas que ni siquiera conocemos y esas personas nos pueden llevar hasta la muerte se han visto muchas muertes por las redes sociales cuando supuestamente quieren conocer a las personas y las citan a un lugar muy silencioso y las matan por eso jovenes no aceptemos como amigos a personas que ni siquiera conocemos.


Photo

Post has attachment
Las redes o comunidades virtuales:
Las redes son aquellas nos permiten interactuar, conocer, experimentar y involucrarnos más en el ambiente que se maneja hoy día. Estas se centran en uno solo con la finalidad de socializar e involucrar más al ser humano, estas se han convertido en los medios de comunicación más amplia y con mayor difusión.
Las comunidades virtuales generalmente son jerárquicas, es decir, que constan de un líder, tienen un objetivo y hacen uso de un protocolo de “buenas maneras” o “pautas a seguir”. Por lo contrario, si dichas pautas no se siguieran, existe el concepto de “moderación”, que puede generar la no aceptación del comentario e incluso de tu presencia en dicha comunidad.
Photo
Photo
17/5/16
2 Photos - View album
Wait while more posts are being loaded