Post has attachment
Gabino Amaya Cacho es pintor madrileño pionero en puntillismo abstracto que tuvo la oportunidad de pintar en muchos lugares del mundo. Sus inspiraciones se han basado en momentos, lugares y esculturas.

Photo

Representantes del Arte Español
>
> Bien dicen que el talento se hereda, y este es el caso de Gabino Amaya guerrero y su nieto Gabino Amaya Cacho, este último artista español como su abuelo, no solo se ha destacado por su estilo figurativo, también lo ha hecho por sus obras de Humor Negro, que ha realizado inspirado en Goya, en Hungría en 1991.
>
> Gabo apreciaba mucho a su abuelo, pues considera que gracias a este es que pudo ser pintor, además asegura que este decia que era su único descendiente con cualidades artísticas, nexo que los unía de gran manera. El pintor ha vivido en Gran Bretaña, Hungría, Alemania y su país natal España.
>
> En Bélgica residió aproximadamente un año y medio, dejando varios cuadros, entre los cuales está una representación de un parque cercano. Cabe destacar que en la mayoría de sus pinturas esta representada la naturaleza, pareciendo tener una conexión especial con ella, aparentemente queriendo que los que tengan oportunidad de contemplarla la tengan también.
Wait while more posts are being loaded