Post has shared content

Post has attachment
TAYLOR BROTHERS LOOK TO EXTEND POINTS LEAD WITH TOTAL POLE AWARD AT MAZDA RACEWAY

With an IMSA WeatherTech SportsCar Championship Prototype class title in sight, Ricky Taylor and the No. 10 Konica Minolta Cadillac DPi-V.R. team put its closest championship competitors on notice in qualifying Saturday for the AMERICA’S TIRE 250 at Mazda Raceway Laguna Seca, the penultimate round of the season... +IMSA Official

Post has attachment
VILANDER GIVES RISI FERRARI TEAM FIRST WEATHERTECH CHAMPIONSHIP POLE SINCE 2014 IN AMERICA’S TIRE 250 QUALIFYING

It’s been a long time coming for Risi Competizione, but Finnish hotshoe Toni Vilander returned the team and its trademark No. 62 Ferrari 488 GTE to the pole position in IMSA WeatherTech SportsCar Championship GT Le Mans (GTLM) class qualifying for Sunday’s AMERICA’S TIRE 250 at Mazda Raceway Laguna Seca... +IMSA Official

Post has shared content
Check our highlights from race day 1 at Spielberg!
#DTMSpielberg

Post has attachment

Post has shared content
On 23 September 1990, Nigel Mansell wins the Portuguese GP with Ferrari. With him on the podium are Ayrton Senna with McLaren and Alain Prost in the other Ferrari. It is an impressive triplet for Brembo brakes. #Nigel #Mansell #Ayrton #Ferrari #ScuderiaFerrari
Photo

Post has shared content
Carlos Sainz firma su mejor resultado en Fórmula 1: cuarto en el GP de Singapur

El piloto de la Scuderia Toro Rosso brilla en una carrera muy complicada

Singapur, 17 de septiembre 2017.- Carlos Sainz ha conseguido hoy el mejor resultado en su trayectoria deportiva como piloto de Fórmula 1. El español ha terminado cuarto en el Gran Premio de Singapur, un brillante resultado que cobra aún más importancia si se considera que el primer tercio de carrera se ha disputado sobre mojado y que ha sorteado varios incidentes que han afectado a la carrera. Así, Carlos suma 12 puntos más para el Mundial, para un total 48, dos más de los que consiguió en toda la temporada 2016.

El Gran Premio de Singapur es una de las carreras más duras en el calendario, pero su edición de 2017 albergaba un reto inédito en una carrera nocturna de F1: la lluvia. El líquido elemento ha hecho acto de presencia antes de la salida y ha condicionado la estrategia de todos los pilotos, que se han debatido sobre si comenzar con el neumático intermedio o el de lluvia extrema. Carlos ha tomado la valiente decisión de empezar con el intermedio, elección que ha demostrado ser la acertada, pese a las dificultades añadidas que supondría en los primeros compases de la carrera.

La salida se ha tomado desde parado y, aunque Carlos ha sufrido la activación del sistema anticalado de su coche, ha podido esquivar los accidentes que se han producido a su alrededor. Dirección de Carrera ha sacado a pista el coche de seguridad para limpiar el asfalto y, en ese momento, Carlos ocupaba la novena posición, por lo que ha ganado una desde su lugar en parrilla.

Tras el reinicio, el piloto de la Scuderia Toro Rosso ha resistido el envite de coches que rodaban por detrás de él con los neumáticos de agua extrema. De hecho, ha exprimido sus intermedios de manera que, en la vuelta 9, Carlos ha adelantado al Force India de Esteban Ocon tras ganarle el interior en la curva 7. Ya era octavo.

Poco a poco, la pista se ha empezado a secar y los intermedios se han demostrado la mejor opción. Unas vueltas más tarde, los coches que equipaban el Pirelli Cinturato azul –el de agua extrema– han empezado a visitar el Pit-Lane para cambiar al compuesto intermedio. Por su lado, Carlos ha cuidado su juego de gomas inicial y así ha ascendido hasta la cuarta posición, a las puertas del podio y sólo por detrás de Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas. En ese momento, el español ha tenido que defenderse del grupo de coches que llegaba por detrás con neumáticos intermedios nuevos, frente a los muy usados que él llevaba en su STR12, pero no ha cometido ni un solo error y ha mantenido la posición.

En la Vuelta 27, Carlos ha visitado el Pit-Lane para montar neumáticos de seco. Ha sido uno de los primeros pilotos en atreverse a equipar slicks en una pista todavía húmeda, y el equipo ha elegido el compuesto superblando para él. Sin embargo, nadie más ha optado por los Pirelli marcados de rojo; todos sus rivales han escogido el ultrablando. Como consecuencia, y pese a sus esfuerzos, Carlos ha sido más lento en su vuelta de incorporación a pista con unos neumáticos más duros que los de la competencia, y eso le ha hecho perder segundos vitales.

Después del incidente múltiple en la salida, el coche de seguridad ha aparecido otras dos veces en pista: primero por una colisión de Marcus Ericsson y luego por otra de Daniil Kvyat, que ha perdido el control del otro Toro Rosso en pista en la curva 7. Esto ha provocado sendos reagrupamientos del pelotón, momentos complicados para Carlos, ya que suponía que sus contrincantes volviesen a tener opciones de atacar.

Tras los problemas técnicos de Hülkenberg, Carlos ha recuperado el cuarto lugar, pero el camino hacia la meta no ha sido sencillo. Por detrás de él, Sergio Pérez le ha presionado con mucha fuerza gracias a su mayor velocidad punta, aún mayor con el DRS, y sobre todo calzado con un juego de Pirelli P Zero ultrablandos. El mexicano ha intentado el adelantamiento en dos ocasiones, pero Carlos ha defendido con éxito su plaza. Según ha podido alcanzar la temperatura óptima del neumático, el Toro Rosso ha recuperado ritmo y finalmente ha podido incluso destacarse de Pérez para sentenciar la carrera en una extraordinaria cuarta posición, el mejor resultado de la historia del equipo Toro Rosso en este circuito.

Para el madrileño, la cuarta posición de hoy supone también su mejor resultado como piloto de Fórmula 1. Hasta el momento, su récord era una sexta posición, hito que había alcanzado en España 2016, Estados Unidos 2016, Brasil 2016 y Mónaco 2017. Además, suma 12 puntos más para el Mundial de Pilotos y ya atesora 48, dos más que en toda la temporada 2016. Para tomar perspectiva, con siete carreras aún por disputar, Carlos está tan sólo a un punto del récord de un piloto de Toro Rosso en un año completo.

Al regresar al paddock, Carlos no ha ocultado su felicidad: "¡Qué día, qué resultado! Diría que éste es probablemente mi mejor día en Fórmula 1 hasta ahora. Antes que nada, quiero dar las gracias a todo el mundo en el equipo. Entre todos nos hemos ganado a pulso esta carrera. Hemos hecho lo que teníamos que hacer en cada momento. Hemos pasado por momentos complicados, sobre todo cuando me seguían coches con neumáticos intermedios nuevos y los míos estaban muy gastados, o cuando ellos han puesto los ultrablandos mientras yo iba con los superblandos. Nos hemos defendido de gente que nos saca un segundo por vuelta y hemos terminado cuartos. Es increíble, impensable. Ha sido un día muy importante, uno de los días más importantes en mi carrera deportiva, y en un fin de semana con mucha atención mediática. Es para estar muy contentos, así que hay que celebrarlo".

"Ha sido una carrera muy movida. Todo ha empezado con la lluvia… y hemos elegido bien la estrategia. Cuando me han dicho que Hamilton había escogido los mismos neumáticos que yo para la salida, me he sentido con más confianza. Con los intermedios hemos pasado a Ocon y a partir de ahí ha empezado mi carrera. Ha sido mucho más difícil de lo que pueda parecer, porque llevaba a Pérez detrás con los ultrablandos, y antes había resistido a Hülkenberg… He ido pendiente del retrovisor toda la carrera, he evitado los errores. Sabía que ellos tenían mejor ritmo, pero aun así hemos terminado por delante. Creo que siempre recordaré esta carrera".

Carlos se congratula por haber superado su cifra de puntos de 2016: "Está siendo un año muy bueno, sobre todo porque aprovechamos cada oportunidad cuando se nos presenta. Hay que aprovechar las carreras locas como la de hoy, y eso es justo lo que hemos hecho. Quizá es lo que nos faltaba hace un par de años, pero ahora lo estamos haciendo y por eso sumamos más puntos".

Después de una merecida celebración, Carlos Sainz y la Fórmula 1 volverán a Europa para luego poner rumbo hacia Kuala Lumpur, donde se disputará la próxima ronda en el calendario, el Gran Premio de Malasia. Los entrenamientos serán los días 29 y 30 de septiembre, mientras que la carrera se celebrará el domingo 1 de octubre. Hasta entonces, os mantendremos informados sobre la última hora de Carlos a través de su web oficial, www.carlosainz.es

#CarlosSainz #F1
Photo

Post has attachment
10,000 HORSEPOWER!!! IN THE NHRA PITS WITH THE MOST POWERFUL DRAG CARS ON THE PLANET

+HIGH OCTANE FILMS Please watch: "BADDEST DOT TIRES ON THE PLANET??? JEEP XJ 9" SWAP TEST MAXXIS TREPADORS"

Post has attachment
DTM Spielberg 2017 - Race 1 (Multicam) - RE-LIVE (English)

+DTM

Post has attachment
MotoGP Historic Battles -- Rossi vs Stoner Laguna Seca 08'

+MotoGP It was the moment that many will say shaped their future relationship. Valentino Rossi and Casey Stoner embarked on one of the most entertaining and exciting battles in MotoGP history in Laguna Seca in 2008, much to the delight of the US crowds and fans around the world. Relive it here!

Subscribe to MotoGP on YouTube: http://goo.gl/IV00s
Visit The Official Website: http://www.motogp.com/en
Buy the Official MotoGP Merchandise: http://bit.ly/1XeSqhz
Wait while more posts are being loaded