Post has attachment
tenemos una gran variedad de beneficios para nosotros sobre las redes sociales tanto laboral como estudiantes , empresas entre otros por todo ello necesitamos mucho de las redes sociales

Post has attachment
Me permito compartirles un vídeo que nos ilustra un poco mas sobre las redes sociales el buen uso, los controles que debemos tener y muchas de las ventajas que nos brindan, actividades que debemos evitar para incurrir en errores que nos meterían en problemas.

Post has attachment
Compañeros comparto un vídeo que nos muestra como haciendo mal uso de las paginas web que nos permite interactuar con la comunidad virtual, puede generar problemas de alta complejidad como la sextorsion.
Aqui debo recalcar la importancia de la educación sobre las paginas web o redes sociales, estos temas y publicaciones deben ser controlada tanto para nosotros como nuestros hijos y familiares, puesto que existen personas que aprovechan los datos personales que comparten ciertas personas para ocasionarles daños a la integridad como amenazas, chantajes y extoriciones.

Se puede concluir que las redes sociales son unas fuentes de información que ha permitido que el ser humano realimente sus conocimiento con base a las diferentes estrategias relacionadas con los procesos de aprendizaje. Cabe destacar que el potencial de las TICS permite el mejoramiento en la educación profesional; esta evolución ha ofrecido al ser humano vivir en un mundo con una nueva generación favorable, para su desempeño en diferentes campos. Las redes sociales han permitido un desarrollo de diversos tipos de comunicaciones y el contacto entre individuos. 

las tics son de suma importancia en la actualidad , ya que nos permiten aprovechar las nuevas las nuevas posibilidades didácticas que nos ofrece este tipo de tecnologías , nos permite estar vinculados en todos los ámbitos en que se desarrolla el hombre especialmente en los entornos de estudiantiles , laborales, institucionales y empresas
un ejemplo claro de esto es el Internet ya que nos exigen cambios en el mundo educativo y constituye poderosas razones para aprovechar todas las posibilidades de innovación que ofrece las tics para un mejor eficas aprendizaje

esta es un conjunto de sistemas y productos que captan la información del entorno, la almacenan, la procesan, la comunican y la hacen inteligible a las personas. Esta tecnología se materializa físicamente por medio de dispositivos informáticos y de interconexión que funcionan internamente por medio de programas que emplean diversas interfaces e instrumentos de diálogo e interacción que las personas utilizan para llevar a cabo procesos de tratamiento de información y de comunicación de la misma

Post has attachment


El ser humano está viviendo en una gran revolución de la información sin darse cuenta; nuevas tendencias hace que tengamos que actualizarnos constantemente en los conocimientos relacionados con las nuevas TICS; generándoles compartir datos, cooperar en indagación y diversas temáticas afianzadas a la nueva tecnología del siglo.
Photo

La educación del siglo actual consiste en preparar a las personas para vivir en la sociedad del conocimiento y aprovechar lo que las tecnologías ofrecen para lograr este objetivo.
Día tras día los avances tecnológicos aumentan y con esto el conocimiento e intelecto del hombre.
Los conceptos de cibercultura, TIC, TAC, TEP, redes sociales y ciudadanía digital son de suma importancia para conseguir el progreso en el conocimiento empleando la tecnología, puesto que actualmente nadie desconoce que las herramientas principales para la educación básica, secundaria y superior son el internet y el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, además que es por medio de las diversas redes sociales que se afianza la comunicación entre los seres humanos sin importar el lugar en que se encuentren.
Según las referencias bibliográficas estudiadas se dice que la cibercultura es una experiencia innovadora que viven los navegantes por medio de la cual comparten sus creencias culturales, opiniones políticas y religiosas; para esto emplean redes sociales como Twitter, Facebook, WhatsApp, Messenger, correo electrónico, Skype, Instagram entre otras que les permite interactuar sincrónica y asincrónicamente con familiares y amigos para fines determinados.
Se dice también, que la participación en estas redes sociales garantiza felicidad a los usuarios, puesto que sentir que se tiene un lugar en la sociedad genera felicidad al navegante.
Las redes sociales (son estructura donde un grupo de personas mantienen algún tipo de vínculo). Estas son empleadas a diario por las personas, lo que los convierte en ciudadanos digitales (personas que emplean la tecnología). Aparece entonces, las comunidades virtuales, un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes. Dialogan, discuten, opinan, mientras su identidad real, incluso su identidad social, puede permanecer oculta. Sin embargo, hay que retomar la idea principal del texto, que se basa en los diversos avances tecnológicos y las formas de aprendizaje. Por eso se resaltan las TIC (Tecnologías de la información y comunicación) conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro, TAC (tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento) donde se pretende aprender con la tecnología, consiste en utilizar la tecnología en el proceso de enseñanza, TEP (tecnologías para el empoderamiento y la participación) una nueva terminología que se le asignan a las tecnologías que se utilizan como sustento para la cohesión social de un grupo determinado de personas. Tres estrategias que permiten la formación académica y personal de los estudiantes. Lo que nos ha ayudado a comprender que gracias a su existencia se pueden realizar grandes cantidades de trabajo en menor tiempo.
Es muy importante tener en cuenta que estas modernas formas de aprendizaje, comunicación, introspección y participación no siempre son empleadas para fines positivos, existen personas mal intencionadas que emplean las mismas para perjudicar a otros, sucede frecuentemente con las redes sociales al no tener precaución de la información que se comparte con la sociedad que visita las paginas personales.
Por otra parte, se considera que estas estrategias y mecanismos garantizan la inclusión y el derecho a la participación social fomentando el intercambio de ideas entre todos los interesados.

Post has attachment
Me permito compartir un aporte correspondiente al proceso de conceptualización del concepto de las, TIC-TAC-TEP, que me parece muy claro y enriquecedor.

Post has attachment
Las redes sociales se ha convertido en una de las herramientas fundamentales en la actualidad, que permite a los individuos que maneje una transformación social, en cuanto a críticas, observaciones frente alguna temáticas planteada, por medio de diferentes interacciones, por eso es importante que estas comunicaciones se deben realizar de forma responsable, respetuosa; sin afectar susceptibilidades ni la integridad de las personas.
Es interesante saber acerca de la historia de las redes sociales, para realimentar nuestros conocimientos acerca de la misma.
Wait while more posts are being loaded