Buenas. Sería posible que en las proximas versiones de las bases de datos de la aplicación se volvieran a incluir los tiempos de las lineas nocturnas para cuando estas estén en funcionamiento? Al igual que hace la aplicación oficial de Tussam.

Buenas tardes,

Acabo de notar que la línea 39 no aparece en ningún sitio. He comparado en el móvil de alguien que conozco que tiene la aplicación de AppTUSSAM y a esta persona sí le aparece la línea.

¿Podrían arreglarlo por favor?

Buenas, quería preguntar: Tiene soporte la sincronización de paradas para Android Nougat? Y si no lo tiene, cuanto tardará en tenerlo más o menos? Gracias

Buenas!

¿Cómo va el verano? En Sevilla seguro que fresco no.

Tras los meses de descanso acabo de subir la versión definitiva 3.7.0 al Play Store. Esta es la versión que incluye el sistema de login y sincronización de favoritas que algunos habéis podido ir probando.

La actualización llegará progresivamente. Si os llega no os asusteis: el login ha desaparecido. Simplemente está oculto.

Cuando pasen unos días y vea que la actualización en sí no rompe nada, activaré las funciones de login remotamente poco a poco para todos.

Ha cambiado un poco la interfaz con respecto a la última beta, pero la funcionalidad es la misma.

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado a probar y refinar esta nueva función de SeviBus que lleva tanto tiempo necesitando.

Gracias!

Y... beta 3 publicada. Vuelve a activar el login y sincronización de favoritas.

La base de datos del servidor es nueva, por lo que no mantiene los datos que tuvierais antes. Si tenéis los datos en local se subirán automáticamente al hacer login.

Esta beta no añade nada nuevo, pero pronto vendrán más ;)

Un aviso rápido sobre la beta:

Debido a los cambios anunciados por Google para Firebase esta semana [1] voy a tener que tocar algunas cosas de la configuración del servidor de sincronización de favoritas.

Esto puede provocar que os deje de funcionar el login y sincronización en la beta actual. Cuando esté todo puesto en marcha de nuevo publicaré otra beta que funcione correctamente. Seguramente los datos de la nube se reseteen.

¡Siento las molestias! Cosas de las betas. Pero seguro que merece la pena para todos :)

[1] https://firebase.googleblog.com/2016/05/firebase-expands-to-become-unified-app-platform.html

Hola Rafa! La sync de momento ha funcionado bien, he iniciado sesión en mi dispositivo principal, sincronizándome las paradas favoritas, y luego instalando SeviBus en un móvil secundario que tengo.

He iniciado sesión en el secundario y la sync ha sido instantánea, incluyendo, mismo orden, nombre y colores.

Sin embargo, un fallo que hay en la zona de Feedback es que el botón de G+ te lleva a Twitter, y el de Twitter a G+. Una tontería sin importancia.

Gran trabajo! Seguiré poniendo actualizaciones a medida que lo use y lo pruebe

Post has attachment
¡Buenas! Hoy es un día de grandes noticias.

Hoy SeviBus recibe una funcionalidad que vosotros usuarios lleváis pidiendo hace más de 5 años. Es algo hoy en día tan común que nos parece implícito, pero no siempre es fácil de conseguir.

A partir de hoy SeviBus permitirá sincronizar y respaldar online las paradas favoritas.

Esto es posible gracias a Firebase y al login vía Google. Debería ser increíblemente transparente para los usuarios, sin tener que registrarse ni introducir datos. Tan solo entrar con la cuenta que ya estará registrada en el dispositivo.

Durante las próximas semanas esta funcionalidad estará en estado "*experimental*", y sólo la publicaré para los que estáis dentro del programa Beta. La razón es que aún no está fina al 100%. Aparecerán fallos y problemas, y prefiero depurar estos contratiempos con vosotros los más aventureros.

La interfaz que veréis no es ni mucho menos la final, así como el comportamiento de la sincronización. De momento veamos qué tal funciona y qué problemas aparecen, y ya iré viendo cómo encaja todo finalmente en la aplicación.

El uso de la sincronización es totalmente opcional. He intentado hacerlo lo más seguro posible, pero no puedo prometer que ocurra algún fallo y se lleguen a perder paradas favoritas. Aviso de antemano. Pero los que decidan activarla estarán ayudándome a recoger datos e información para acelerar el proceso de adaptación final. Esta funcionalidad estará sólo disponible para los que os hayáis inscrito en el programa beta. Si alguien desea no recibir versiones con esta funcionalidad deberá salir del programa beta y volverse a bajar la aplicación.


Sobre el sistema de sincronización, comentar que la lógica de sincronización es muy simple. La primera vez que se entre con un usuario se subirán las favoritas guardadas en ese momento. En caso de que el usuario ya exista y tenga paradas favoritas, las del dispositivo se sobrescribirán con las que hay en la nube. Por tanto si entráis con la misma cuenta en dos dispositivos con favoritas distintas, las del segundo se reemplazarán con las del primero. En el futuro pretendo mejorar esto para que no se pierdan.

Y por supuesto esto es sólo el principio. Si el experimento sale bien podremos sincronizar más datos como los bonobuses o cosas que pueden venir en el futuro.


¡Nada más! Os animo a probarlo, y a darme todo el feedback que sea posible, especialmente si veis comportamientos extraños. Tenéis 3 geniales botones en la home de la app para enviar el feedback, por supuesto esta comunidad es uno de ellos.

La actualización empezará a llegar pasadas unas horas desde la publicación de este post.

¡Disfrutad!
Photo

Buenos días,

escribo porque estoy teniendo desde hace algunos días, problemas para acceder a las líneas en cualquier tipo de apartado, menos para consultar tiempos de parada de paradas cercanas o favoritas que salgan en la pantalla inicial.

Un saludo.

Hola otra vez!

Acabo de subir otra nueva beta, fruto de un sábado pegado al portátil. Esta vez es versión 3.6.0-beta, porque han habido algunos cambios más visibles.

Tiene varios cambios, algunos más visuales que otros:
- Cambiado diseño de la home: Ahora el mapa no es una capa por debajo, sino que está integrado en el card de paradas cercanas (le faltan retoques).

- Cambiado diseño de favoritas: Ahora la lista de favoritas es más material. Se vuelven a poder reordenar. Y con alguna sorpresa, probad la nueva paleta de colores para las favoritas ;)

- Mejorada actualización de datos: La actualización automática de la base de datos (cuando yo modifico los datos) se hacía diariamente con un SyncAdapter creando una cuenta en el dispositivo. Ahora esto se simplifica, ya no hay cuenta de sincronización y las actualizaciones se hacen cada 48h siempre que el móvil esté cargando y conectado a wifi. Muuucho más optimizado :D

- El registro de cambios al actualizar ya no es un card en la home, sino que aparece un Snackbar debajo durante unos segundos.

- Corregidos fallos detectados en la beta anterior. ¡Gracias!

A ver qué os parece. Aún me queda el domingo para apurar añadiendo alguna cosa.

Como siempre, la actualización llegará vía Play Store.

¡Disfrutadla!
Wait while more posts are being loaded