Post has attachment
Como parte de la historia de las comunidades virtuales y las redes sociales, les comparto este material para que ampliemos cada vez más este proceso de aprendizaje; conocer un poco de historia nos llevará a entender de una manera más asertiva los avances y el porque de las cosas.

Post has attachment

Seguridad en las Comunidades Virtuales Precauciones para evitar problemas de privacidad:

• No subir fotos ni vídeos comprometedores.
• No facilitar nuestros datos personales.
• Configurar los perfiles para que solo lo vean nuestros amigos.
• No darte de alta en redes sociales si eres menor de 14 años.
• Desconfiar de los datos que dan usuarios desconocidos.
• Consultar con un adulto cuando conozcas un amigo nuevo en Internet y quieras tener una cita.
• Utilizar los medios de comunicación virtual respetando a los demás.

Este proceso de aprendizaje me ha permitido aprender nuevas cosas que me han ayudado a mi desempeño académico; considero esta experiencia maravillosa ya que el trabajar con google+ hace que la comunicación sea más fluida y en colaboración con todos, a partir de esto les comparto mis conclusiones sobre el tema:
1. Las comunidades de aprendizaje permiten desarrollarse e interactuar con otros, brindando escenarios de socialización y esparcimiento.
2. Las comunidades de aprendizaje brindan herramientas que facilitan el intercambio de conocimientos, de manera que la información sea compartida a los diferentes grupos de interes construyendo expericiencias para aprender en conjunto.
3.Estas herramienta permite participacion autónoma e interacción sincrónica y asincrónica, donde cada usuario puede exponer su libre expresión y aportar al crecimiento y aprendizaje común.

Saludos,
LILIANA CHAVARRIA

Historia

La idea comunidades virtuales surge a principios de los años ´90 cuando aparece Internet, y en el caso de comunidades informáticas anteriores, a la implementación deARPANET y el desarrollo de los BBSs. La primeras comunidades virtuales nacen en la década de los 70's y se multiplicaron durante los años ´80, científicas, académicas y militares en el caso de ARPANET, y civiles para las BBSs. Pero no es sino hasta los años ´90 cuando se desarrollan de forma exponencial, gracias al levantamiento de la prohibición del uso comercial de Internet, al nacimiento de la World Wide Web (WWW) y la generalización de herramientas como el correo electrónico, los chats y la mensajería instantánea.
Los usuarios civiles, sin acceso a Internet, implementaron y popularizaron el uso del BBS o Bulletin Board System (Sistema de Tablón de Anuncios), un sistema que funcionaba mediante acceso por módem mediante línea telefónica a una central (el BBS) que podía basarse en una o más líneas telefónicas. En los BBS era posible entablar conversaciones, publicar comentarios, intercambiar archivos, etc. Por lo mismo que eran accedidos por línea telefónica, eran comunidades independientes. Era muy común en la época que individuos particulares utilizaran sus equipos propios de casa para proveer el servicio hasta con un solo módem de entrada.
Hoy en día, las comunidades virtuales son una herramienta muy útil desde un punto de vista empresarial, ya que permiten a las organizaciones mejorar su dinámica de trabajo interno, las relaciones con sus clientes o incrementar su eficiencia procedimental. En cuanto a su función social, las comunidades virtuales se han convertido en un lugar en el que el individuo puede desarrollarse y relacionarse con los demás, actuando así como un instrumento de socialización y de esparcimiento. Según estimaciones de Kozinets(1999), en el año [2000] existían en la red más de 40 millones de comunidades virtuales.

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Las comunidades virtuales surgen en 1988 cuando aparece el Internet, la primera comunidad virtual no nace en la década de los 70 , si no hasta los años 90, cuando se desarrolla de forma exponencial y se convierten en accesibles para el publico en general , todo esto se da gracias al nacimiento de (www) , World , Wide , Web, la generalización de herramientas como el correo electrónico, los chats y la mensajería instantánea . Hasta ese tiempo su uso quedaba limitado al ámbito científico y a los expertos en informática

Photo

Post has attachment

Post has attachment
Veo muy interesante este blog sobre comunidades virtuales, en la cual habla de la educación abierta en España como hoy lo hacemos a traves de la UNAD; el mundo esta globalizado y el entorno virtual hoy brinda facilidades de formación y adquisición de conocimientos.
Wait while more posts are being loaded