Post has shared content
Hermoso!
QUE BELLEZA UN MARAVILLOSO CAMPO DE #TULIPANES UNETE A NUESTRA COMUNIDAD
Photo

Post has shared content

Post has shared content
Cervino

El monte Cervino (español e italiano), Matterhorn (alemán), Mont Cervin o Le Cervin (francés) o Hore o Horu (walser) es posiblemente la montaña más famosa de los Alpes por su espectacular forma de pirámide, muchas veces reproducida. Su cumbre de 4478 metros es la quinta cima más alta de los Alpes. Está localizada en la frontera entre Suiza e Italia. Queda encima de la ciudad de Zermatt, en el cantón del Valais, al noreste, y Breuil-Cervinia, en el Valle de Aosta, al sur.

El nombre alemán de la montaña, Matterhorn, deriva de las palabras Matte, que significa "prado", y Horn, que significa "cuerno". La migración del nombre "prado" de la parte inferior del país al pico es común en los Alpes. Los nombres italiano y francés (Cervino y Cervin) vienen de Mons Silvius (o Mons Sylvius) de la palabra latina silva, que significa bosque (de nuevo, con la migración del nombre de la parte inferior al pico). El cambio de la primera letra "s" a "c" se atribuye a Horace Bénédict de Saussure, quien pensó que la palabra se refería a un ciervo (francés: cerf e italiano: cervo).

En la obra que Sebastian Münster, Cosmografía, publicó en 1543, el nombre de Matter se le da al paso Theodul, y este parece ser el origen del actual nombre alemán de la montaña. En el plano topográfico de Münster este grupo está marcado con los nombres de Augstalberg ("montaña de Aosta") y Mons Silvius. Una hipótesis de Josias Simler (De Alpibus Commentarius, 1574) sobre la etimología del nombre Mons Silvius fue adoptada de nuevo por T. G. Farinetti: "Silvio fue probablemente un líder romano que viajó con sus legiones por la tierra de los salasios y sedunos, y quizá cruzó el paso Theodul entre estos dos lugares. Este Silvio pudo haber sido el mismo Servio Galba a quien César encargó abrir los pasos alpinos, que desde entonces los mercaderes se acostumbraron a cruzar con gran peligro y grave dificultad.

Servio Galba, para cumplir con las órdenes de César, pasó con sus legiones desde la tierra de los alóbroges (Saboya) a Octoduro (Martigny) en el Valais, y levantó su campamento allí. Los pasos que le ordenaron abrir desde allí no podían ser más que el San Bernardo, el Simplón, el Theodul y el Moro; por lo tanto parece probable que el nombre de Servio, de donde Silvio y más tarde Servin, o Cervin, se diera en su honor a la famosa pirámide." No se sabe exactamente en qué período el nuevo nombre de Servin, o Cervin, reemplazó el más antiguo, del que parece derivar.

El Cervino es una montaña aislada. Debido a su posición en la principal divisoria de aguas alpina y a su gran altura, el Cervino está expuesto a rápidos cambios de tiempo. Además sus empinadas laderas y su ubicación aislada favorecen la aparición de formaciones de nubes orográficas, con el aire fluyendo alrededor y creando vórtices, con condensación en el lado de sotavento.

El Cervino tiene dos cimas diferenciadas, situadas ambas en una arista rocosa de 100 metros de largo: la cumbre suiza (4.477,5 m) en el este y la cumbre italiana (4.476,4 m) en el oeste. Sus nombres provienen de los primeros ascensos, no por razones geográficas, ya que ambas están ubicadas en la frontera. En agosto de 1792, el geólogo y explorador ginebrino Horace Bénédict de Saussure hizo la primera medición de la altura del Cervino, usando una cadena de 50 pies de largo extendida en el glaciar Theodul y un sextante. Calculó una altura de 4.501, metros. En 1868, el ingeniero italiano Felice Giordano midió una altura de 4.505 metros, mediante de un barómetro de mercurio que subió hasta la cumbre. El mapa Dufour, que fue después seguido por los exploradores italianos, dio 4.482 metros, o 14.704 pies, como la altura de la cumbre suiza. Una medición reciente (1999) con tecnología GPS, dio la altura del Cervino con una exactitud de un centímetro. El resultado fue 4.477,54 msnm.

Photo

Post has shared content
Ojalá que cambiando de sueños, la humanidad parara de hacer el daño, ojalá que siendo humildes se acabara el egoísmo y ojalá que con cerrar mis ojos pudiera ver un mundo mas feliz.
Ojalá tuviera el poder de hacerlo
Ojalá que mis ganas no se acaben
Ojalá el poderoso tuviera temor y no destruyera tantas vidas, ojalá que tuviera al menos un corazón, ojalá que pudiese ponerse los zapatos del otro.

Viendo el horizonte mientras este mundo sigue destruyéndose, peleándose el poder de tener más y sentir menos.



Corazón de poesía©®™




=Memorias de han demente=
Photo

Post has shared content

Post has shared content

Post has shared content
Científicos confirman la teoría sobre lo que las personas ven antes de morir

Un estudio reciente de investigadores israelíes ha revelado datos sorprendentes sobre cómo nuestro cerebro reproduce los recuerdos antes del fallecimiento.

Clic sobre la imagen para leer mas

Post has shared content
Un británico compra una parcela y encuentra una ciudad medieval

El comprador, arqueólogo de formación, ha gastado todos sus ahorros en lo que considera la mayor obra de su vida.

Clic sobre la imagen para leer mas

Post has attachment
Photo
Wait while more posts are being loaded