Post has attachment
Hola compañeros quiero contarles que cada día me gusta mas esto de la tecnología, puesto que sus avances son notorios y cada vez mas nos involucramos con ella.
Esto es increíble.

Post has attachment
hola buenas noches dejo este link que encontre sobre las comunidades virtuales es muy bueno como concepto

https://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_virtual

Post has attachment
Adjunto vídeo de las características de las comunidades virtuales.

Conclusiones:

1. Es un espacio donde se puede interactuar y facilitar la comunicación.

2. Son de gran importancia ya que ya que se puede intercambiar la información.

3. Permite la interacion ahorrando tiempo, dinero y acortando distancias.


Diferencia entre comunidad virtual y una red social.
La comunidad virtual agrupa a personas en temas en comunes, comparten y reciben información, requiere estar jerarquizada para que funcione.

En redes sociales las personas se relacionan sin importar el numero de temas que se presentan, el objetivo es compartir material multimedia como fotos, videos , imagenes y lugares o productos u servicios.

hola a todos mi nombre es jose alfredo navarro acosta cod 1116250382 estudiante programa de psicologia compañeros de ustedes en la materia de cibercultura

dejo este mensaje porque en la zona rural donde me encuentro el internet no tiene el trafico de datos suficientes para abrieme la pagina de gmail y crear una cuenta con mis nombres e identificacion, acudi a la de mi hermano por el motivo que expongo,

lo anterior para que sepa quien soy y en especial la tutoria lizet

Post has attachment
hola a todos buenas noches compañeros soy Jose alfredo Navarro


y me he puesto a leer sus aportes, e investigado por internet y todo y he sacado estas conclusiones me gustaria mucho se me corrigieran en algo que este errado




Conclusiones

1) Una Comunidad es un grupo de usuarios de Google+, grupo que comparte temas y contenido de interés: educación, salud, deportes, chistes, noticias, fotos, política, valores, etc. Cualquier usuario puede crear y unirse a una o a muchas comunidades, públicas y/o privadas.

2) Es una combinación de los grupos de Facebook, los más completos foros que en la red suele encontrarse y las propias comunidades en Orkut próximas a desaparecer y que en su momento inspiraron su aparición en Google+.

3) Así mismo, se debe tener en cuenta lo papeles que juega cada uno de los usuarios, están los moderadores, quien es el administrador de la comunidad creada y los miembros que participan en la comunidad.
También es importante establecer las reglas de la comunidad, controlar el SPAM de los miembros cuando haga falta, evitar debatir con usuarios que no buscan más que afectar la comunidad, evitar el propio SPAM hacia tus blogs y sitios web.

4) Por ultimo opino de manera personal que una comunidad virtual, es una sociedad creada en el ciberespacio donde se determina nuestra manera de actuar, de pensar y mirar los temas en común de una sociedad, es decir que se asimila a nuestro entorno y contiene reglas, responsabilidades y deberes, para que funcione de manera correcta.


y tambien describiria las comunidades virtuales asi como esta imagen
Photo

Conclusiones
Mis conclusiones sobre las redes sociales y las comunidades de Google Plus

1. Como todos sabemos las redes sociales ya forman parte de nuestras vidas, pues estas nos sirven para la comunicación con personas que están a kilómetros de distancia, para crear relaciones ya sean amistosas o amorosas. Sabemos que como la mayoría de las cosas tiene su lado bueno y también su lado malo, así como es una herramienta también puede ser la puerta para que los acosadores o estafadores hagan de las suyas por eso debemos ser responsables a la hora de hacer uso de estas y cuidar también de los más pequeños.

2. Ya sabemos que las comunidades virtuales son sitios creados por una o varias personas, que nos sirven para publicar temas para debatir con los demás participantes de esta comunidad. Así como podemos encontrar temas de nuestro interés, podemos publicar algún pensamiento que tengamos de determinado tema. La verdad no había usado esta herramienta pero me ha parecido muy dinámica, puesto que como lo dije anteriormente tenemos la opción de dar nuestra opinión a los diferentes temas que se planteen en esta comunidad.

Post has attachment
hola a todos buenas noches compañeros y tutora les envio este aporte un proyecto que vi me parece muy bueno para que lo miren

http://educacionytecnologiasdanny.blogspot.com.co/

HOLA a todos yo encontre esto me parece muy importante y muy bueno lo que han aportado



CIBERCULTURA

La comunicación como un mecanismo cambiante permite acortar distancias, acceder a diversos tipos de información, leer textos, ver imágenes, videos e incluso interactuar entre usuarios o cibernautas y compartir contenidos o datos, todo esto dentro de los múltiples recursos que ofrece el ciberespacio; un universo digital de acceso ilimitado cuya revolucionaria influencia ha dado paso a todo un movimiento social y cultural en torno a la era de la tecnología y la internet, constituyéndose entonces, como plantea el autor, en una sociedad mucho más informada, participativa, actualizada y en cierta medida, colaborativa denominada, Cibercultura.

Así mismo, dentro de dicha nueva cultura, el ciberespacio brinda la posibilidad de crear, modificar, organizar y transformar mensajes o datos mediante, por ejemplo, el uso del correo electrónico, el cual, puede ser gestionado desde cualquier ordenador por medio de una dirección electrónica, generando cadenas de respuestas y comunicaciones; no obstante, poco a poco, éste tipo de conexión digital, implica un cambio en el estilo de escritura, expresiones y vocabulario en una nueva lengua que otorga significado a la palabra escrita cargada de emociones, sentimientos y pensamientos a través de una pantalla, incidiendo de una manera u otra, en las relaciones interpersonales. De esta manera, Pierre Lévy concibe la Cibercultura dentro de realidades virtuales compartidas usadas como dispositivos de comunicación e interacción en redes que convocan a millones de usuarios de manera irreal pero que establece nexos dentro de un mundo de todos para todos donde cada quien asume un rol, comparte, despierta curiosidad e incluso genera conocimiento.

REDES SOCIALES

Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.

El origen de las redes sociales se remonta al menos a 1995, cuando el estadounidense Randy Conrads creó el sitio Web classmates.com. Con esta red social pretendía que la gente pudiera recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad.

En 2002 comenzaron a aparecer los primeros sitios Web que promocionaban redes de círculos de amigos en línea o relaciones en las comunidades virtuales. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y se fueron perfeccionando hasta conformar el espacio de las redes sociales en internet.
Las redes sociales continúan creciendo y ganando adeptos en forma acelerada.

En estas comunidades, un número inicial de participantes envía mensajes a miembros de su propia red social en general su base de contactos de correo electrónico- invitándolos a unirse al sitio. Los nuevos participantes repiten el proceso, y así crecen el número total de miembros y los enlaces de la red.
En las redes sociales en internet se promueve ante todo la posibilidad de interactuar con otras personas, aunque no se conozcan personalmente. El sistema es abierto y dinámico y se va construyendo con lo que cada suscripto a la red aporta. Cada nuevo miembro que ingresa aporta lo propio al grupo y lo transforma.

Su auge se ha producido hace no más de cinco años, en parte gracias al avance de las conexiones a internet y al aumento en la cantidad de personas con acceso a una computadora.


Hi5, MySpace, Facebook, Twitter y Orkut son las redes sociales más populares.

COMUNIDADES VIRTUALES

Las comunidades virtuales existen gracias a las grandes posibilidades de socialización y de intercambio personal que proporcionan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la existencia de Internet. El ciberespacio se ha convertido en el territorio de las CV, un territorio que no es geográfico, sino electrónico.

Una CV aparece cuando un grupo de personas utiliza las nuevas tecnologías para mantener y ampliar la comunicación. Hablamos de CV cuando la interacción que se produce entre personas físicas se realiza a través de las redes telemáticas. Así, pueden definirse como un agregado social que emerge de la red cuando un número suficiente de personas entablan discusiones públicas durante un tiempo lo suficientemente largo, creando sentimientos mutuos de permanencia y cohesión.
Wait while more posts are being loaded