Post is pinned.Post has attachment

Post has attachment
ASTRONOMÍA

MARS ROVERS OF FUTURE: LO QUE VIENE DESPUÉS OPORTUNIDAD.

Por Meghan Bartels Hace 2 días Vuelo espacial
 
Tres generaciones de rovers Mars de la NASA en exhibición en
el Laboratorio de Propulsión a Chorro en California: un modelo
de los rovers gemelos Spirit y Opportunity a la izquierda, el
El gemelo de tierra del rover de Sojourner abajo, y un modelo de
Rover Mars Curiosity a la derecha.
IMAGEN ABAJO

Tres generaciones de rovers Mars de la NASA en exhibición en el
Jet Propulsion Laboratory en California: un modelo de the
twin Spirit y Opportunity rovers a la izquierda, the
Sojourner rover's ground twin a continuación, y un modelo de the
Mars Curiosity rover a la derecha.
(Imagen: © NASA / JPL-Caltech)

La NASA se ha dado por vencida al intentar entrar en contacto con su rover Opportunity en Marte durante mucho tiempo en silencio, pero la pérdida del residente de 15 años no significa el final de los rovers de Marte.

El sucesor de Opportunity, el rover Curiosity, todavía se está transportando en camiones, aunque en el lado opuesto del planeta, y está previsto que lleguen dos rovers más en 2021, durante la próxima ventana cuando Marte sea más accesible desde la Tierra.

La curiosidad llegó en agosto de 2012, diseñada para brindar a los científicos una mejor comprensión de la habitabilidad de Marte en base a las preguntas desarrolladas durante la misión Mars Exploration Rover. Esa misión abarcó a Opportunity y su gemela, Spirit, que se quedó varada en la arena en marzo de 2010. [Postales de Marte: Las increíbles fotos de Opportunity y Spirit Rovers]

A continuación: VIDEO El próximo Mars rover tendrá un helicóptero

Con Opportunity bloqueado, Curiosity es el único robot errante en el Planeta Rojo, aunque el planeta está rodeado por media docena de orbitadores. Y el aterrizaje InSight de la NASA, un robot sedentario diseñado para estudiar la estructura interior de Marte, aterrizó en noviembre para unirse a la suite de ciencia marciana.

Pero hay mucho más que esperar con el calendario de dos misiones que se lanzará en 2020. La misión de la NASA en Marte 2020 incluirá un rover aún por nombrar, pero nuevo y mejorado, basado en la estructura de Curiosity (así como en el muy esperado helicóptero) . La misión aterrizará en el cráter Jezero el 18 de febrero de 2021, en busca de rastros de la vida antigua en Marte. Debe lanzarse entre finales de julio o principios de agosto de 2020.
Mars 2020 Rover Build - dentro de la sala limpia
Haga clic en el enlace de abajo para ver VIDEOS

Europa también tiene un rover de Marte en las obras, el recientemente llamado Rosalind Franklin rover, que se lanzará en casi la misma ventana que la misión 2020 de la NASA. También aterrizará en la primavera de 2021, aunque la agencia aún no ha anunciado una fecha firme a la que apuntan. Ese rover buscará vida y sus rastros dentro de los 6,5 pies (2 metros) superiores de la superficie marciana.

Si todo va bien, esa misión convertiría a la Agencia Espacial Europea en la segunda agencia en aterrizar de forma segura en el Planeta Rojo, que es notoriamente difícil de aterrizar.

Lee mas - Read More:
https://www.space.com/mars-rovers-after-opportunity.html

Post has attachment
Nothing can quench the candle that shines inside you
unless you allow the clouds of doom and the darkness
of negativity to overwhelm you. Begin each new day with
the light of a grateful heart.
Animated Photo

Post has attachment
Nuevo planeta extrasolar.

Utilizando datos del telescopio espacial Kepler de la NASA, científicos ciudadanos han descubierto un planeta aproximadamente del doble de tamaño de la Tierra ubicado dentro de la zona habitable de su estrella, el rango de distancias orbitales donde puede existir agua líquida en la superficie del planeta. El nuevo mundo, conocido como K2-288Bb, podría ser rocoso o podría ser un planeta rico en gas similar a Neptuno. Su tamaño es raro entre los exoplanetas, planetas más allá de nuestro sistema solar.

----------------------------------
New extrasolar planet.

Using data from NASA's Kepler space telescope, citizen scientists have discovered a planet about twice the size of Earth located within the habitable zone of its star, the range of orbital distances where liquid water can exist on the surface of the planet. The new world, known as K2-288Bb, could be rocky or could be a gas-rich planet similar to Neptune. Its size is rare among exoplanets, planets beyond our solar system.

Post has attachment
¿DÓNDE ESTÁ EL UNIVERSO QUE ESCUCHA LA MISA QUE FALTA?

Febrero 15, 2019, Centro de rayos X Chandra

Crédito: Centro de rayos X Chandra
Imagen abajo

Los astrónomos han pasado décadas buscando algo que parece difícil de perder: alrededor de un tercio de la materia "normal" en el Universo. Es posible que los nuevos resultados del Observatorio de rayos X Chandra de la NASA les hayan ayudado a localizar esta difícil extensión de materia perdida.

A partir de observaciones independientes y bien establecidas, los científicos han calculado con confianza cuánta materia normal, es decir, hidrógeno, helio y otros elementos, existían justo después del Big Bang. En el tiempo transcurrido entre los primeros minutos y los primeros mil millones de años, gran parte de la materia normal se abrió camino en polvo cósmico, gases y objetos, como estrellas y planetas, que los telescopios pueden ver en el Universo actual.

El problema es que cuando los astrónomos suman la masa de toda la materia normal en el Universo actual, alrededor de un tercio no se puede encontrar. (Esta materia faltante es distinta de la materia oscura aún misteriosa).

Una idea es que la masa faltante se reunió en filamentos gigantes o filamentos de gas caliente (temperatura inferior a 100.000 Kelvin) y caliente (temperatura superior a 100.000 Kelvin) en el espacio intergaláctico. Estos filamentos son conocidos por los astrónomos como el "medio intergaláctico de calor cálido" o WHIM. Son invisibles para los telescopios de luz óptica, pero algunos de los gases calientes en los filamentos se han detectado en la luz ultravioleta.

Usando una nueva técnica, los investigadores han encontrado evidencia nueva y sólida del componente caliente del WHIM basado en datos de Chandra y otros telescopios.

"Si encontramos esta masa faltante, podemos resolver uno de los mayores enigmas de la astrofísica", dijo Orsolya Kovacs, del Centro de Astrofísica | Harvard & Smithsonian (CfA) en Cambridge, Massachusetts. "¿Dónde escondió el universo tanto de su materia que forma cosas como las estrellas, los planetas y nosotros?"

Los astrónomos usaron a Chandra para buscar y estudiar los filamentos de gas caliente que se encuentran a lo largo del camino hacia un quásar, una fuente brillante de rayos X alimentada por un agujero negro supermasivo de rápido crecimiento. Este quásar se encuentra a unos 3.5 billones de años luz de la Tierra. Si el componente de gas caliente del WHIM está asociado con estos filamentos, el gas caliente absorbería parte de los rayos X del quásar. Por lo tanto, buscaron una firma de gas caliente impresa en la luz de rayos X del quásar detectada por Chandra.

¿Dónde está el universo escondiendo la masa que falta?
Light Path (Crédito: NASA / CXC / K. Williamson, Springel et al.
Haga clic en el enlace de abajo para ver más imágenes

Uno de los desafíos de este método es que la señal de absorción por el WHIM es débil en comparación con la cantidad total de rayos X que proviene del quásar. Cuando se busca en todo el espectro de rayos X en diferentes longitudes de onda, es difícil distinguir tales características de absorción débil las señales reales del WHIM de las fluctuaciones aleatorias.

Kovacs y su equipo superaron este problema al enfocar su búsqueda solo en ciertas partes del espectro de luz de rayos X, reduciendo la probabilidad de falsos positivos. Lo hicieron identificando primero las galaxias cercanas a la línea de visión al quásar que están ubicadas a la misma distancia de la Tierra que las regiones de gas cálido detectadas a partir de datos ultravioleta. Con esta técnica identificaron 17 posibles filamentos entre el quásar y nosotros, y obtuvieron sus distancias.

Debido a la expansión del universo, que extiende la luz a medida que viaja, cualquier absorción de rayos X por la materia en estos filamentos se desplazará a longitudes de onda más rojas. Las cantidades de los desplazamientos dependen de las distancias conocidas al filamento, por lo que el equipo sabía dónde buscar en el espectro para la absorción del WHIM.

"Nuestra técnica es similar en principio a cómo podría realizar una búsqueda eficiente de animales en las vastas llanuras de África", dijo Akos Bogdan, coautor también de CfA. "Sabemos que los animales necesitan beber, así que tiene sentido buscar alrededor de los pozos de agua primero".

Mientras que reducir su búsqueda ayudó, los investigadores también tuvieron que superar el problema de la debilidad de la absorción de rayos X. Por lo tanto, aumentaron la señal al agregar espectros de 17 filamentos, convirtiendo una observación de 5,5 días en el equivalente de casi 100 días de datos. Con esta técnica, detectaron oxígeno con características que sugieren que estaba en un gas con una temperatura de aproximadamente un millón de grados Kelvin.

Al extrapolar estas observaciones de oxígeno al conjunto completo de elementos y de la región observada al universo local, los investigadores informan que pueden explicar la cantidad completa de materia faltante. Al menos en este caso particular, la materia faltante se había estado escondiendo en el WHIM después de todo.

"Estábamos encantados de haber podido rastrear parte de este asunto faltante", dijo el coautor Randall Smith, también de CfA.

Lee mas - Read More: https://phys.org/news/2019-02-universe-mass.html

Post has attachment
Some things you must do to improve your life.
Pay close attention to what is being discussed
before you speak.
Think before you take action.
Think again before criticizing.
When you pray, be sure to forgive.
And most importantly, before you give up, try!
Photo

Post has attachment
Animated Photo

Post has attachment
Animated Photo

Post has attachment
Animated Photo

Post has attachment
Seguimos compartiendo el fin de semana, como siempre.
CHIPS & BITS.
CHIPS & BITS.
diariodemanublog.blogspot.com
Wait while more posts are being loaded