Post has attachment
Una manera mas sencilla de comprender las comunidades.
Photo

Post has attachment

sobre las redes sociales concluyo que:

Las redes sociales somos las personas, quienes nos comunicamos por medio de las plataformas digitales y creamos vínculos con otras las cuales pueden ser fuertes, tales como la familia, amigos, compañeros y todos aquellos que conozcamos que por motivo de cercanía son de relación obligatoria y no son los que decido, también podemos unirnos con los vínculos débiles o de libre agregación que escogemos de acuerdo a los intereses personales quienes pueden ofrecernos posibilidades y con los que podemos crear comunidades para las prácticas sociales. 

buenas noches compañeros respecto a las TIC saco la siguiente conclusión.

Las TIC son utilizadas como herramientas para actuar, informar, reclutar, organizar y compartir a través de agrupaciones, es esencial para la comunicación en todos los ámbitos y las prácticas sociales que abarcan dimensiones regionales, nacionales y globales. El uso de la TIC contribuye a la creación de escenarios virtuales donde los movimientos sociales y esferas publicas crean una red con el fin de buscar intereses o beneficios quienes exhiben sus prácticas políticas las cuales pueden ser buenas o malas. Lo ideal fuera que esta organización gire en torno a los valores culturales debido a que por medio de ellas se puede incrementar el poder, la autoridad y el privilegio de unos sobre otros, lo que indica que el mal uso trae conflictos en la sociedad. 

Post has attachment
Compañer@s buenas tardes, a continuación quería compartir un video en cuanto al tema de las redes sociales; espero les guste.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES:
Es bueno detenernos por un minuto y pensar no solamente en los beneficios de la tecnología sino también en todos los riesgos que esta trae consigo, en el siguiente video podemos ver que el tema es de suma importancia ya que en nuestro diario vivir tenemos que ver con las redes sociales y la tecnología; en nuestro hogar, sitio de trabajo, en el ámbito escolar y social , las redes sociales son indispensables en cuanto ala comunicación , por medio de correos, chats y nuestra vida social.
Hoy en día podemos decir que nuestra vida gira en cuanto a las redes sociales y la tecnología, pero también es importante saber sobre los grandes riesgos ;por medio de terceros existen robos de información por medio de virus maliciosos a correo y chats , causando así graves daños, estos pueden ser hechos para afectar a cualquier entidad o persona; empresas privadas, entidades financieras, hospitales y hasta al mismo gobierno, para que no se lleven a cabo estos robos de información es importante que tanto empresas como sitios escolares capaciten a los estudiantes, personal escolar y personal de las empresas en los riesgos  y sean informados de las políticas de seguridad.
Es importante recordar que nuestra vida muchas veces esta en riesgo, ya que nuestros datos pueden ser fácilmente adulterados o cualquier persona con malas intenciones nos puede localizar por medio de redes sociales.

Post has attachment

En este articulo nos informa claramente sobre lo que son la comunidades virtuales.

 Compañeras, buenos dias a continuaciòn les comparto como las redes sociales y sus comunidades virtuales  han tenido pasos agigantados en su avance tecnológico en la humanidad a traves del tiempo.
Las redes sociales sin duda alguna, han sido lo más desarrollado de la wed 2.0 concebidas con el propósito de interconectar usuarios que comparten diferentes gustos, amistades, ideas, fotografías, videos y elementos multimedia que ha crecido hasta la hipertrofia, engullendo una parte del trafico información en la red y existen aplicaciones como YouTube, MySpace, flick o Facebook y donde ocupa un ranking absoluto en los lugares más visitados del internet  les comparto  el siguiente documento espero sea de gran ayuda.
http://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec38/pdf/Edutec-e_38_Cascales_Real_Marcos.pdf


Gracias

Compañeras, buenas noches;
 
Como lo indica la guía a continuación presento las dos conclusiones de cierre sobre la actividad:
1.       Por medio de la creación de la comunidad virtual como estudiante pude estudiar y conocer la importancia de las aplicaciones    y  herramientas  digitales  que  nos  permiten:  crear  narraciones  digitales,  comunicar, proponer y transformar nuestra realidades  como ciudadanos empoderados y partícipes de las comunidades físicas y virtuales, conociendo también la importancia de conocer los pro y contra de las redes sociales; ya que para nuestro diario vivir es importante hacer buen uso de ellas como herramientas que nos facilitan nuestras diferentes tareas.
2.       Fue muy importante la realización de este trabajo, ya que las redes sociales son páginas web destinadas  para los usuarios que quieran interactuar con diferentes personas de cualquier lugar del mundo, siempre y cuando dispongamos de un dispositivo con la capacidad de tecnología de redes sociales. Cabe resaltar que las redes sociales son herramientas que podemos utilizar  a nivel pedagógico , claro está si las utilizamos de manera responsable conociendo el funcionamiento, estructura y sus políticas de uso.

Post has attachment
Buenos dias, compañeras.
Respecto al tema de redes sociales quize compartirles una imagen  en la que nos muestra de que manera  se mueven las diferentes redes sociales cada minuto en Colombia.

gracias
Photo
Wait while more posts are being loaded