Post has shared content
💜TRES PERSONAS, UN SOLO DIOS 💜
( La trinidad )
Aunque la palabra Trinidad no existe en la biblia, un hombre llamado Tertuliano, ferreo defensor de la doctrina de la Trinidad, utilizó este termino en el segundo siglo después de Cristo💜.
Fue en el concilio de Nicea celebrado en el año 325 d.C donde se fórmula este concepto como parte de la teología 💙.
La definición etimológica 🌸 :
Proviene del latín ( trinitas ) que se deriva del adjetivo ( trinus ) que significa, triple o tres en uno 💜.
Su definición teológica :
El cristianismo enseña que hay un solo Dios en tres personas, iguales en esencia , gloria, y poder. 💚 Dicho de otra forma: el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios.💙
Aclaro, no son tres dioses ,sino un solo Dios, un Dios en Trinidad, y una Trinidad en unidad 💙.
Ejemplo: Todos sabemos que la fórmula química del agua es H2 O , y que la podemos encontrar en tres formas o estados , en estado líquido, sólido y gaseoso o vapor, pero nunca pierde sus propiedades químicas,sigue siendo agua , así es Dios en la Trinidad, el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios 💜🌸
Uno de los pasaje donde aparecen las tres personas de la Trinidad está en el evangelio de San Mateo 3:13 -17 cuando Jesús fue bautizado 🌼.
V - 16 dice: Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que decendía como paloma ,y venia sobre él 💚.
V - 17 Y hubo una voz del cielo que decía : Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia 💜 .
El Hijo siendo bautizado, el Espíritu que decendía en forma de paloma ,y el Padre hablando 🌼.
San Juan escribe en su primer epístola en el capítulo 5 versículo 7 que dice : Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo refiriendose al Hijo, y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.😇💙💜🌸🌺🌸.Que la paz perfecta de Dios repose en la vida de cada uno de ustedes amados hermanos y amigos ,un fuerte abrazo en el amor de Cristo nuestro amado Salvador, amén y amén.

Photo

Post has shared content
🌸 AMA , PERDONA , Y OLVIDA 🌸
( El perdón )
💜El hecho de perdonar, y de pedir perdón , es una característica que distingue a los verdaderos hijos de Dios. 🌺El perdonar y pedir perdón es una actitud de humildad, que muestra el amor de Dios en nuestras vidas hacia nuestro prójimo, hacia nuestros hermanos.🌸🌹 Perdonar y pedir perdón, es un acto común, y cotidiano de la vida cristiana, expreso en la oración maestra que es el padre nuestro en el evangelio según San Mateo 6:12 que dice: 🌷Y perdónanos nuestras deudas, u ofensas , como también nosotros perdonamos a nuestros deudores o a quienes nos ofenden. 🌼🌸🌷
Perdonar y pedir perdón, es una condiciónante para poder alcanzar y para poder obtener el perdón de Dios.🌹
Mateo 6:15 Habla el Señor Jesús y dice: Mas si no perdonais a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas 🌷🌸
El vivir lleno de odio, de resentimiento, de rencor, de ira y de rencillas,esto representan un gran obstáculo,y una gran barrera para nuestra alabanza,para nuestra adoración, para nuestras ofrendas,para nuestras relaciones interpersonales y para nuestra comunión con Dios.🌷Mateo escribe en este sentido en el capítulo 5:23-24 :
Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y ai te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra tí,deja ai tu ofrenda delante del altar, y anda y reconciliate primero con tu hermano, y entonces ven y precenta tu ofrenda. 💜💙
El apóstol Pedro le preguntó al Señor Jesús, ¿ Cuantas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mi ? ¿ siete veces ? Preguntó Pedro
Jesús le responde: No te digo solo siete veces, sino hasta setenta veces siete 😱😱 ¿ 490 veces ? ¿Entonces a partir de las 491 veces ya no pasa nada ?😱
Lo que el Maestro quiso decir, es,que no importa cuantas veces alguien te ofenda,te humille ,te lastime o te haga daño, tienes que perdonar para que tu puedas ser perdonado, y que nada pueda impedir o interferir, para que tengas una relación plena con tu Salvado y Señor Jesucristo y que lo que tu traigas como ofrenda al altar Dios lo reciba con agrado y para que puedas estar en paz con tu prójimo y todos tus hermanos, tienes que aprender a perdonar, perdonar y perdonar 💙💜🌷🌸🌼🌹 Que la perfecta paz de Dios sobreabunde en vuestros corazones 🙋🙋😇Dios les bendiga abundantemente ,amén y amén.
Photo

Post has shared content
💜🌸LA PLENITUD DE LA FE 🌸💜
( Efesios 4:1-16 )
En la carta del apóstol Pablo a los efesios, nos hace un exorto, a mantenernos unidos en la fe, en paz ,y en amor los unos para con los otros. 💚Nos aconseja a vivir dígnamente a tener un buen testimonio,un buen comportamiento,y una buena actitud ante los demás.🌼Nos dice que debemos ser humildes y amables, amar a los demás, a ser pacientes y a soportarnos unos a otros en amor 💜 Nos motiva a procurar la unidad en el Espíritu y a estar en paz con los demás y evitar los conflicto 🌸 Enfatiza el apóstol Pablo, que sólo hay un cuerpo ( la iglesia ) que sólo hay un Espíritu, una sola esperanza, un solo Señor, una sola fe,un solo bautismo, y un solo Dios y padres de todos. 💚 Recalca, que Dios nos preparó, que Dios nos capacitó, por medio, de los dones del Espíritu Santo, para el servicio, para la edificación, para el crecimiento y para el desarrollo del cuerpo de Cristo, que es la iglesia. 💜 Dice el apóstol, que debemos seguir creciendo en todos estos aspectos de la vida cristiana ,hasta que todos lleguemos a estar unidos por la fe y por el conocimiento del Hijo de Dios, hasta alcanzar la madurez espiritual ,hasta que lleguemos a ser un varón perfecto, a la estaura de la plenitud de Cristo 🌸 De esta manera dice el apóstol, ya no serán como niños, fluctuantes,inestables, que cambian fácilmente de parecer y que son fácilmente arrastrados por el viento de cualquier nueva enseñanza , fáciles de ser engañados , por gente astuta que anda por caminos equivocados.💜 🌷Sigan la verdad dice el apostól Pablo, sigan creciendo en todo lo que nos conduzca a Cristo, quien es la cabeza de la iglesia, 🌷💚Termina diciendo el apostól Pablo: Y por Cristo, el cuerpo que es la iglesia se ajusta y se liga bien, mediante la unión entre si de todas sus partes o miembros, y cuando cada parte o miembro funciona bien, todo va creciendo y edificándose en amor. 💚🌷🌼💜
Somo un cuerpo en Cristo amados hermanos, unidos por su amor, por la fe y por su sangre,💜miembros de su cuerpo que es la iglesia y miembros los unos de los otros , procuremos la unidad entre hermanos , amemonos como Cristo nos amó y se entregó por nosotros 😇Que la perfecta paz de Dios repose en la vida de cada uno de ustedes amados hermanos, 🙋🙋amén y amén 💚🌷🌼💜.
Photo

Post has attachment

Post has shared content
LOS PELIGROS QUE ENFRENTA LA FE
( Parte 4 de 4 )
LA ÍDOLATRIA
¿ Que es un peligro para la fe ?
Es todo aquello que nos puede apartar de Dios .
Deuteronomio 8:19-20 dice :
Pero si se olvidan ustedes del Señor su Dios,y se van tras otros dioses y les rinden culto, yo les aseguro desde ahora que ustedes serán destruidos por completo. De la misma manera que el Señor destruirá a las naciones que ustedes encuentren a su paso , así también ustedes serán destruidos por haber desobedecido al Señor su Dios .
No tendrás dioses ajenos delante de mí, dice el Señor .
No harás para tí escultura , ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos ,ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas ni las servirás ; porque yo soy Jehová tu Dios.
Deuteronomio 6:13 dice :
A Jehová tu Dios temeras, y a él solo servirás.
😃La ídolatria es todo aquello que ocupa el lugar que Dios debe ocupar en nuestro corazón. 🌸 Dios debe de ocupar siempre el lugar número uno en nuestro diario vivir ,🌸 la ídolatria no solo se refiere a las esculturas o ídolos, estas cosas pueden convertirse en un ídolo, el trabajo,la escuela, las amistades, la familia, la profesión ,algún deporte,el dinero, el novio, o la novia 😊etc,etc,🌹🌸
Dios es primero !! Después todo lo demás, San Mateo escribe en su capítulo 6 versículo 33 , 🌸Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo que tu nasecitas Dios lo suplirá ,porque el sabe que es lo que necesitamos. 😃🌸Cuida que nada ni nadie te aparte de Dios, y que nada ni nadie ocupe el lugar que a Dios le pertenece en tu vida y en tu corazón.
Que la perfecta paz de Dios repose en sus vidas y en sus corazones mis amados hermanos y amigos, amén y amén. 🙋🌹🌸🙋

Photo

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded