Post has attachment
buen día compañeras y tutor tuve la oportunidad de enviar un mensaje al correo electrónico de mi compañera katia liseth figueroa, para ponerme en contacto con todos, 

CIBERCULTURA
Se entiende como la forma de expresar los modos de pensar, actitudes y comportamientos de los individuos por medio de  las TIC en la manera de acceder, apropiarse y transmitir la información, dando lugar a una serie de  desarrollos sociales, políticos y económicos que forman la cibercultura, esta influye en nuestras vidas, y como consecuencia, existen personas que consideran que es una herramienta que ayuda en el quehacer diario, tanto a nivel profesional como personal, otros la consideran como algo que no podemos controlar, que adquirimos y usamos de forma incontrolable.
Photo

COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
Comunidad de Aprendizaje se refiere a un modelo educativo basado en los principios y prácticas de inclusión, igualdad y diálogo que tiene por objetivos la transformación social y educativa. Proyectos basados en los principios del modelo educativo de comunidad de aprendizaje suelen aplicarse en la educación formal y no formal como estrategia para mejorar los resultados de la formación y generar las bases de una convivencia solidaria.
Las Comunidades de Aprendizaje implican a todas las personas que de forma directa o indirecta influyen en el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes, incluyendo a profesores, familiares, amigos, miembros de asociaciones y organizaciones. 

Estoy de acuerdo con usted compañera Monica cristina robles, es la mayor desventaja de las redes sociales, muchas familias se han convertido en familias disfuncionales, en reuniones de amigos ya no se hablas todo el personal solo chatea, hasta en el mismo ámbito laboral, se ha perdido un poco la esencia del buen uso de los dispositivos de Internet. 

Post has attachment
Esta considero que es la mayor desventaja de las redes sociales y la cibercultura: Nos ha alejado de las personas que tenemos a nuestro alrededor, ya casi no se conversa con la familia, debido a que cada quien esta en su celular.
http://www.medianil.com/wp-content/uploads/2016/01/social-mediafahrenheit6.jpg

Ventajas de las redes sociales
•Reencuentro con conocidos.

•Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones de diseño breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas)
•Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
•Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.
•Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.
•Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.
•Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
•La comunicación puede ser en tiempo real.
•Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.
•Bastante dinámicas para producir contenido en Internet.

EFECTOS DE REDES SOCIALES

Las redes sociales, en la actualidad están causando mucha controversia debido a los efectos positivos y negativos que puede tener en el ser humano sobre todo en la juventud. Las redes sociales tienen gran influencia en las personas que tengan acceso a ellas, sin embargo, esta no siempre es positiva. Es común que los usuarios malgasten su tiempo, se aíslen de su familia, en ocasiones se rompan relaciones sentimentales o bien se afronten a situaciones riesgosas, por su mal uso.
Cabe resaltar el lado positivo del uso de las redes sociales como lo expresamos anteriormente, nos ayuda en nuestra vida social, laboral, educativa, y en comunicaciones con personas que no se encuentran en nuestro entorno.

Post has attachment

Podemos encontrar distintos tipos de comunidades con sus características específicas, pero puede comprenderse que no constituyen tipologías estancas y que en algunos casos donde las comunidades virtuales profesionales desarrollar una dinámica de intercambio rica y relevante en su contenido, puede derivar en una comunidad virtual de aprendizaje en el sentido de lograr un contexto del aprendizaje colaborativo que enfatiza las interacciones inter e intragrupo  donde los miembros participan autónomamente en un proceso de aprendizaje, mientras resuelven un problema como grupo
Photo

Esta actividad me dio un gran aprendizaje ya que las redes o comunidades virtuales , no solo nos sirven para interactuar entre nostros y miels de personas si no que nos damos cuenta que gracias a la avanzada tecnología podemos estudiar virtualmente, realizar de forma conjunta investigaciones y proyectos, intercambiar mensajes, y resolver problemas unidamente; es decir, para formar comunidades entre ellos. Comunidades que se extendieron con verdadera velocidad a otros campos de actuación de la persona humana, desde el ocio, a actividades profesionales, sin olvidarnos de las que aquí nos van a preocupar, más su aplicación a actividades formativas. En definitiva no podemos negar, que Internet ha creado una red global para que se conecten las personas, se comuniquen entre ellas y para que trabajen

Hoy en día, las comunidades virtuales son una herramienta muy útil desde un punto de vista empresarial, ya que permiten a las organizaciones mejorar su dinámica de trabajo interno, las relaciones con sus clientes o incrementar su eficiencia procedimental. En cuanto a su función social, las comunidades virtuales se han convertido en un lugar en el que el individuo puede desarrollarse y relacionarse con los demás, actuando así como un instrumento de socialización y de esparcimiento

Post has attachment
Comparto esta imagen de redes sociales.
Photo
Wait while more posts are being loaded